Lamborghini podría lanzar un Aventador de 400 km/h

 |  @sergioalvarez88  | 

Ya de serie el Lamborghini Aventador LP700-4 es un vehículo tan impresionante que hay dos años de producción completamente vendidos. Su nuevo motor 6.5 V12 genera 700 CV de potencia, que a través de un sistema de tracción total permanente le permite alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y tener una velocidad punta de nada menos que 350 km/h. Ya se ha especulado con versiones aún más deportivas, y sabemos que Lamborghini presentará algo especial en Frankfurt.

Indudablemente parece demasiado pronto para un Aventador más radical que su versión de serie, pero sí parece claro que Lamborghini se haya inmersa en el desarrollo de algo grande. La imagen que acompaña estas líneas ha desatado ríos de tinta virtual, y no es para menos. Se trata de una foto reciente de la zaga de un Lamborghini Aventador, con la cubierta del motor tapada con lona oscura… y el juego de llanta y neumático del Bugatti Veyron, con neumáticos Michelin PAX diseñados a medida.

Hay una implicación clara en que el Aventador monte neumáticos capaces de superar los 400 km/h, y es que Lamborghini estaría preparando un Aventador de alta velocidad punta, posiblemente más de 370 km/h, pero quién sabe, puede que incluso intenten apuntar a los 400 km/h. Recordemos, que para superar los 350 km/h de velocidad punta empieza a hacer falta mucha potencia, y muchísimo trabajo aerodinámico. El desarrollo del Veyron duró más de un lustro, con muchas complicaciones técnicas.

No obstante, Lamborghini también es parte del Grupo Volkswagen, y puede que baste con introducir un 8.0 W16 quad-turbo en el vano motor del Aventador. Por soñar que no quede. Ahora bien, la realidad será mostrada en Frankfurt, o puede que todavía más adelante.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra

Lee a continuación: Lamborghini presentará un nuevo deportivo en Frankfurt, ¿qué será, será?

  • Muy posiblemente más adelante. Autocar dice que se presentara el Gallardo más potente hasta la fecha. Incluso decían el numero de unidades y el color. Aunque ese vehículo puede no ser un Aventador, sino un nuevo modelo basado en el. En su chasis monocasco puede estar la base de otro deportivo de la marca. Y entonces podría ser presentado pronto. Quién sabe cuanto puede llevar en pruebas. Puede que incluso lo hubiéramos confundido con aquella mulas de pruebas del modelo original que rodaban hasta hace no más de un año.

    Por cierto, ¿ alguien se ha dado cuenta de que tiene dos bocas para los escapes?
    http://4.bp.blogspot.com/-VNBozYdJpiM/TjhSnelZeWI/AAAAAAAABHA/cJzbAFu8gZ4/s1600/image_09.jpg

  • ¿Y cuanto cuesta el W16 del Veyron? A mi me late que más que todo un Aventador completo, de ser así el Reventón se convertiría en una ganga jeje

  • Ferran Molina Ventura

    creo que la llantas que lleva son de un Veyron, como curiosidad.

    • Fabris

      No leiste la nota ah?? porque ya lo dijo…

  • Anónimo

    No creo que presenten algo muy reciente para el aventador, ya que no hace mucho ha salido a la venta. Según entiendo el proyecto aventador es de 10 años, pero si quieren alcanzar esa supuesta velocidad que comienzen ahora. PD: No creo que en ese hipotetico proyecto monten el bloque del veyron, me inclino por un v12 twin-turbo.

    • VAGVAGVAG

      Acaso Lamborghini tiene disponible algún V12 twin-turbo??? o el Grupo VAG?? Pregunto, porque no tengo ni idea, sería la primera noticia que escucho

  • alberto perez

    este artículo ya va un poquito atrasado , en esta página hace tiempo que lo publicaron http://www.autonocion.com/2011/08/lamborghini-aventador-con-%c2%bfllantas-de-bugatti-veyron/
    saludos

  • alberto perez

    este artículo ya va un poquito atrasado , en esta página hace tiempo que lo publicaron http://www.autonocion.com/2011/08/lamborghini-aventador-con-%c2%bfllantas-de-bugatti-veyron/
    saludos

  • Makakolopez

    Yo creo que se tratara de un futuro Reventon aun que sea con otro nombre,por que no creo que se trate de una edicion limitada o quizas sea una mula del futuro gallardo con carroceria de aventador.

  • Makakolopez

    Yo creo que se tratara de un futuro Reventon aun que sea con otro nombre,por que no creo que se trate de una edicion limitada o quizas sea una mula del futuro gallardo con carroceria de aventador.

  • angel

    acaba de salir el aventador y ya estan imaginandose el aventador SV  y otro que rebase los 400kmh?

    como minimo no habra otra mejora de aventador hasta 2014/15,, y ojala que sea un aventador SV y que rebase los 400km esta cabron que pagani y otros le hagan el trabajo  a la lambo.

  • de verdad a Lamborghini le hace falta competir con el Veyron? no se… el Aventador tal y como esta, creo que cumple mas que bien su funcion, si quieren competir con el Veyron estaria mejor que sacaran un modelo por encima del Aventador para competir con el Veyron directamente

  • DEREK

    Ojalá lo hagan,cuantos más mejor.

  • martin

    lamborghini le puede sacar 800 CV a un motor atmosferico perfectamente, no creo que utilice turbos y menos un W16. el aventador DEBE ser un v12. porque su competencia es Ferrari, no Bugatti…

  • ramon

    es aun muy pronto
    veremos si sacan un sv o algo de eso mas adelante