CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Lamborghini podría lanzar un Aventador de 400 km/h

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 Ago 2011

Ya de serie el Lamborghini Aventador LP700-4 es un vehículo tan impresionante que hay dos años de producción completamente vendidos. Su nuevo motor 6.5 V12 genera 700 CV de potencia, que a través de un sistema de tracción total permanente le permite alcanzar los 100 km/h en menos de tres segundos y tener una velocidad punta de nada menos que 350 km/h. Ya se ha especulado con versiones aún más deportivas, y sabemos que Lamborghini presentará algo especial en Frankfurt.

Indudablemente parece demasiado pronto para un Aventador más radical que su versión de serie, pero sí parece claro que Lamborghini se haya inmersa en el desarrollo de algo grande. La imagen que acompaña estas líneas ha desatado ríos de tinta virtual, y no es para menos. Se trata de una foto reciente de la zaga de un Lamborghini Aventador, con la cubierta del motor tapada con lona oscura… y el juego de llanta y neumático del Bugatti Veyron, con neumáticos Michelin PAX diseñados a medida.

Hay una implicación clara en que el Aventador monte neumáticos capaces de superar los 400 km/h, y es que Lamborghini estaría preparando un Aventador de alta velocidad punta, posiblemente más de 370 km/h, pero quién sabe, puede que incluso intenten apuntar a los 400 km/h. Recordemos, que para superar los 350 km/h de velocidad punta empieza a hacer falta mucha potencia, y muchísimo trabajo aerodinámico. El desarrollo del Veyron duró más de un lustro, con muchas complicaciones técnicas.

No obstante, Lamborghini también es parte del Grupo Volkswagen, y puede que baste con introducir un 8.0 W16 quad-turbo en el vano motor del Aventador. Por soñar que no quede. Ahora bien, la realidad será mostrada en Frankfurt, o puede que todavía más adelante.

Fuente: WCF En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP700-4 | Lamborghini Aventador LP700-4, impresiones en Ginebra