Nuevo BMW Serie 3, cazado al desnudo

 | 

Seguro que muchos estábais esperando nuevas noticias del próximo BMW Serie 3 F30, porque lo cierto es que por el momento la marca bávara no está dando demasiadas pistas de su lanzamiento, ni tampoco de cómo lucirá su diseño. El actual BMW Serie 3 E90 ya ha cumplido con su ciclo de vida, habiendo sido lanzado en 2005, por lo que se espera que la nueva generación esté lista para su lanzamiento durante los primeros meses de 2012. Esperad un momento, ¿decíamos que apenas había noticias del nuevo BMW Serie 3? Pues esto no es del todo cierto, porque desde foros como BMWFAQ o F30 Post ya han dado jugosas pistas en forma de imágenes.

Es difícil poder afirmar sin riesgo a equivocarnos la absoluta veracidad de las imágenes o su procedencia, pero todo apunta a que efectivamente podríamos estar delante de la nueva generación de una de las berlinas medias más esperadas y deseadas del mercado. Con rasgos, sobre todo en su parte posterior, decididamente inspirados en el BMW Serie 5 F10, todo apunta a que este BMW Serie 3 F30 2012 crecerá ligeramente en dimensiones para ganar mayor habitabilidad en las plazas traseras, aunque de él también se espera un diseño que guste a (casi) todo el mundo y no levante tanta controversia como el reciente BMW Serie 1 F20.

Lo cierto es que por lo que podemos intuir en estas imágenes, el parecido con el BMW Serie 5 será más que evidente, no adoptando un diseño demasiado rupturista dentro de lo que es tradicional en la marca germana. Algo lógico, porque con un estandarte como es el Serie 3 los riesgos han de ser mucho más calculados y medidos. En cuanto a sus motores, por el momento los cuatro y seis cilindros serán la tónica de la gama, no esperando tampoco demasiados cambios con respecto a los actuales, más allá de pequeñas mejoras en potencia y consumos, haciéndolos todavía más eficientes, aunque sí veremos pequeñas novedades como el 2.0 TwinPower Turbo de cuatro cilindros con 245 CV, ya visto en el BMW X1 xDrive28i.

¿Cuándo veremos con todo detalle al BMW Serie 3 2012? Todos esperamos su presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt 2011, a lo largo del próximo mes de Septiembre, pero tampoco sería descartable que se desvelase unos meses después, intentando ganar más protagonismo. Como suele ser habitual, para las restantes versiones del BMW Serie 3, como los Coupé, Cabrio y Touring, habrá que esperar un poco más, y como ya os habíamos comentado hace un tiempo, hay ciertas opciones de que los próximos Serie 3 Coupé y Cabrio pasen a denominarse como BMW Serie 4, buscando mayor diferenciación y exclusividad. Veremos en qué queda la cosa…

Fuente: BMW FAQ | F30 Post
En Diariomotor: Así serán los nuevos BMW Serie 3 y BMW M3 | BMW Serie 3 Coupé, ¿cambio de nombre para pasar a denominarse como BMW Serie 4?

Lee a continuación: Motor triturbo de seis cilindros en línea y 450 CV, así podría ser el corazón del próximo BMW M3

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Sam E36

    Siguen con la elegancia de la serie 3 y el aspecto actual más elegante posible.

    BMW, sigue así!

  • X 2.0

    No está mal, parece que ese te libra de esos diseños vagos que se han extendido a toda la gama, para ser un serie 3, aceptable, los faros son tipo serie 5 pero parecen menos tristones. Lo que no me gusta mucho o nada es el capó, la forma es muy rudimentaria, era mejor cuando terminaba justo en el borde de la calandra o cuando incorporaba los riñones en la chapa.

  • no se pero yo le veo identico al que hay ahora… lo unico que le han cambiado es los faros delanteros que ahora son como los de nuevo Serie 1

  • Xosema

    esto mas bien parece un restyling del actual serie 3. Le hacen el restyling para octubre y aguantan 2 añitos mas hasta finales del 2012 o principios del 2013

    • Chorizoyqueso

      El actual Serie 3 ya ha tenido un reestyling en el 2009 (http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_3_Series_%28E90%29#Mid-generation_refresh). Desde luego, por lo que aparece en las fotos podría pasar por otro reestyling. De todas maneras, si ves la evolución de los Serie 3 a lo largo de su historia puedes ver que es bastante conservadora, incluso más que los Serie 5, aunque no tanto como los Audi. :)

  • macedonio

    por detras creo que ha heredado algo del serie 7…..o me da esa sensacion. A mi tampoco me gusta la forma como acaba el capo de delante….lo encuentro algo extraño.

  • Tifossi

    Es 1 Serie 5 pero + pequeño.

    Cuando Audi hace esto la gente le pone verde. No lo entiendo!!

  • ramon

    parece que tienen todos listo para su presentacion,haber si lo sacan ya pronto