BMW X1 xDrive28i con motor TwinPower Turbo

 |  @omiguel  | 

El BMW X1, pequeño SUV de la saga X del fabricante alemán, adquiere en primicia un nuevo motor TwinPower Turbo gasolina de cuatro cilindros. Se venderá en el mercado con la denominación xDrive28i lo que quiere decir que va unido irremediablemente a la tracción a las cuatro ruedas.

Hasta ahora la tecnología TwinPower Turbo, basada en la turboalimentación de doble entrada para bloques gasolina, era utilizada por BMW para motores de seis cilindros (por ejemplo en el BMW Serie 1 Coupé 135i). Ahora la han adaptado para un motor gasolina tetracilíndrico de 2 litros de cilindrada. La potencia extraída alcanza los 245 CV y el par máximo soportado por el bloque motor llega hasta 350 Nm.

Dentro de las cualidades que proporciona este motor está la de alcanzar un consumo contenido paralelo a su caudal de fuerza y a una elevada fiabilidad. Según el ciclo medio oficial de la UE consume 7.9 litros/100 Km. A rebajar el gasto de carburante de este BMW X1 contribuye el Brake Energy Regeneration, el indicador de cambio de marcha óptimo situado en el cuadro de mandos y la función de arranque y parada del motor Start&Stop.

Esta característica sólo está disponible en la transmisión manual de seis marchas, no en la automática de ocho velocidades. Además de obtener un consumo interesante la entrega poderosa de su máxima fuerza desde las 1.250 rpm le permite acelerar de forma contundente hasta los 100 Km/h en solamente 6.1 segundos (6.5 segundos con transmisión automática).

En la gama del X1 ya existía un xDrive28i que hacía referencia a un motor atmosférico de seis cilindros y 258 CV, que obviamente es más consumidor que el motor entrante y posee menos fuerza neta. Las diferencias también se encuentra a nivel de inyección, que ahora es directa, y a nivel de tecnología variable de regulación variable de válvulas, inexistente en el modelo de media docena de cilindros.

Junto a este nuevo motor que se une a la gama del BMW X1 se añade un paquete deportivo M opcional para vestir al X1 en cualquiera de sus modelos. Incluye un reglaje deportivo para el chasis, las obligadas llantas de aleación de 17” con firma M, así como un kit aerodinámico específico. Un acabado Shadow Line decora los marcos de las ventanas laterales o el portaequipaje situado en el techo.

(*) Actualización 28/2/2011: el precio del nuevo X1 xDrive28i es de 42.600 euros.

Vía: BMW

En Diariomotor: BMW X1 xDrive23d, prueba de contacto | BMW X1 | BMW X1, a la venta desde 28.750 euros

Lee a continuación: Hartge propone un BMW X1 un pelín más atrevido

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.

  • ramon

    un buen motor,este coche tiene que ir como la seda con el

  • C3537526

    PREGUNTA:

    ¿bebe 95 o 98?
    ya, averiguarlo por relacion de compresion sabemos todos pero exactamente qué dice el fabricante?

    • La ficha técnica pone que mínimo RON 91, así que con 95 debería ir estupendamente.

  • jorg

    Normalmente me suelen sorprender los consumos de los últimos motores gasolina o tubogasolina que salen al mercado de VW o BMW o Mercedes… pero éste con 7,9l/100km me deja algo indiferente, no me parece demasiado bueno

    • bcnoi

      Pue sinceramente para un coche con traccion a las 4 ruedas, que esta en 1660kg de peso sin extras, no me parece para nada un mal consumo, ese mismo motor en un serie 1 tres puertas podria estar perfectamente en menos de 7l de consumo medio cn 245cv, hay veces que creo que simplemente no se piensa bien lo que se escribe por aqui, sin acritud .

  • BMWfan

    por cierto cual es el codigo interno es n56 o otro

  • Pingback: BMW X1 M Sport Package, a la vista de forma no oficial — Diariomotor()

  • Rsantiagob60

    Bueno, acabo de comprar el xdrive28I 6 cilindros 2011, y me frustra un poco no tener este nuevo desarrollo: mas torque, inyección directa, valvulas aperura variable y 8 velocidades (mas empueje inical y menos revolucines en 8a) y un poco más ligero, bueno ni modo, la unica ventaja es que me durará más mi motor, que es uno de los motivos por el que compré un BMW. Quizas lo cambie a futuro, pero muy a futuro.

    RSB, México

  • Pingback: BMW Serie 1 2012, todas las imágenes y datos de la nueva generación()

El BMW X1 es un SUV de dimensiones compactas, disponible únicamente en carrocería de 5 puertas, que por tamaño rivaliza con el Audi Q3. La tracción integral (X-Drive) está disponible a partir de 150 CV en diésel manteniéndose como opción en los motores intermedios y siendo obligatoria en los más potentes.