ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Exeo 2012, nueva cara y llegada del Ecomotive con 4,5 l/100 km

La avalancha de presentaciones previa al Salón de Frankfurt no cesa. Después de casi tres años de producción el Seat Exeo recibe una profunda actualización que va más allá de lo estético. Y es que a los pequeños cambios que se han ido produciendo puntualmente a lo largo de estos años también se unirá la introducción de una nueva generación de motores TDI más eficientes (con la llegada del nuevo Seat Exeo Ecomotive de 4,5 litros/100 km), nuevos acabados y por supuesto una nueva cara que pretende ser un soplo de aire fresco para Seat Exeo y Seat Exeo ST.

El próximo otoño se hará efectiva la llegada del nuevo Seat Exeo 2012. Como se aprecia en las fotografías ha adquirido una nueva cara en la que destaca la nueva parrilla con rejilla de nido y el diseño de los faros con iluminación diurna en forma de línea curva incorporada en el propio faro para las versiones con Bi-xenon. También llegarán nuevos diseños de llantas de 17” y 18” y un habitáculo renovado en el que habrá nuevas opciones de tapizado: elegante de cuero en color cognac y negro y deportiva con textil y Alcántara de color plata.

Pero no menos importante es la llegada de mecánicas más eficientes y competentes en un segmento en el que el reto sigue estando en reducir las décimas de litro a los 100 kilómetros y los gramos de CO2 en las fichas de homologación.

Seat Exeo Ecomotive, sólo 4,5 litros/100 km

Probablemente uno de los modelos que más éxito tendrá con el “lavado de cara” que se producirá en 2012, será el nuevo Seat Exeo Ecomotive. Sin que se haya especificado aún su cilindrada y potencia, es obvio que incorporará el motor 2.0 TDI CR del Grupo Volkswagen (desconocemos si será de 120 o 143 CV). Gracias a la tecnología Start/Stop conseguirá unos consumos en ciclo mixto de apenas 4,5 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de tan sólo 118 gramos/kilómetro y 121 gramos/kilómetro para el Seat Exeo ST familiar.

Eso no sólo significa que por sus consumos podrá medirse de tú a tú con las versiones más eficientes del propio Audi A4, BMW Serie 3 o el nuevo Peugeot 508, sino que también se verá exento del Impuesto de Matriculación en España por situarse en el tramo de emisiones de CO2 inferior a los 120 g/km. Lo cual también supondrá un ahorro a la hora de su adquisición.

Seat Exeo 2012

El resto de motores TDI también ha visto reducidos sus consumos y sus emisiones en un 5% situándose por debajo de los 130 g/km CO2.

La gama Seat Exeo quedará compuesta de dos carrocerías, berlina y familiar ST. Existirán ocho combinaciones de motor y cambio: cuatro con TSI de gasolina, 1.8 de 120 CV y 160 CV, 2.0 con 210 CV manual y 2.0 de 200 CV con Multitronic así como otras cuatro diésel con el 2.0 TDI CR de 120 CV, 143 CV y 170 CV con cambio manual de seis velocidades y Multitronic opcional para el de 143 CV.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Caja de cambios Multitronic para el Seat Exeo 2.0 TDI de 143 CV | Pequeños cambios para el Seat Exeo 2011

Logo de la marca seat SEAT Exeo ST
  25.425 €

El SEAT Exeo ST, la versión familiar del Exeo y basado en el Audi A4 también familiar, ya no se encuentra a la venta desde abril 2014.

Ficha Exeo ST
Solicita tu oferta
Cargando...