ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BBR llevará tu Mazda 3 MPS hasta los 350 CV

BBR es uno de los preparadores más queridos y tradicionalmente vinculados a Mazda, y recientemente ha sido noticia por sus kit de preparación para los Mazda MX-5 NA y NB mediante turbocompresor. Los pequeños roadster superaban los 200 CV, multiplicando la diversión al volante. BBR vuelve a ser noticia a finales de 2011 con el anuncio de nuevas potenciaciones, en este caso para los Mazda 3 MPS. Este compacto deportivo es uno de los más radicales y potentes de su segmento.

La primera fase de potenciación cuesta 549 libras, y se denomina MPS “290”, ya que eleva la potencia a 290 CV a 5.200 rpm, mediante sólamente una reprogramación electrónica de la centralita. El par máximo alcanza un tope de 450 Nm cerca de las 4.000 rpm. En esta primera fase también se desbloquea una programación personalizada de la centralita por el usuario, permitiendo mapeados específicos en caso de que tengamos que dejar el coche a un aparcacoches o querramos gastar poco combustible.

BBR llevará tu Mazda 3 MPS hasta los 350 CV

Las cosas empiezan a ponerse serias con el pack MPS “320”. Aquí ya hay modificaciones serias, como una nueva bomba de combustible de alto flujo, un catalizador deportivo y una admisión deportiva de alto flujo con nuevos filtros de aire. Con más retoques electrónicos gracias al BBR Chip la potencia máxima alcanza 320 CV a 6.850 rpm, con un par máximo demoledor: 500 Nm entre las 3.900 y las 4.300 rpm. Este pack ya cuesta 1.645 libras más mano de obra, 495 libras adicionales para el sistema de escape.

La joya de la corona es el pack MPS “350”, en el que ya se reemplaza el turbocompresor por una unidad BBR con componentes internos actualizados, pero con una buena respuesta a bajas vueltas para una usabilidad diaria. Sin embargo, los 350 CV también se pueden lograr con un enorme turbo Garrett GT28, cuya entrega de potencia se hace a altas vueltas. El objetivo es que con dicho compresor se pueden lograr potencias superiores a los 400 CV con las modificaciones oportunas.

El precio es elevado, pero ajustado a los requerimientos de cada cliente. Por último, BBR ofrece dos packs de suspensión, una suspensión deportiva firmada por el propio preparador y nuevos amortiguadores Koni ajustables en dureza. En definitiva, una preparación capaz de convertir al MPS en un auténtico lobo con prestaciones dignas de auténticos deportivos y una potencia más digna de un Porsche 911. La misma preparación de motor está disponible para los Mazda 6 MPS.

Fuente: Newspress UK
En Diariomotor: Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB | BBR-Cosworth propulsa al Mazda MX-5 con 235 CV

Vídeo destacado del Mazda3

Imagen para el vídeo destacado del Mazda3 Botón de play
Portada Ficha Mazda3
Logo de la marca mazda Mazda3
Ahorra 2.332 €  24.350 €

El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ficha 3
Solicita tu oferta
Cargando...