ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan GT-R 2012, Godzilla se actualiza con 550 CV

Como cada año, asistimos a una nueva actualización del todopoderoso Nissan GT-R, un superdeportivo nipón que no se resigna a abandonar una sana rivalidad con los deportivos europeos más castizos. Como ya nos imaginábamos hace tan sólo unos meses, el Nissan GT-R 2012 llegará, por supuesto, con un pequeño incremento de potencia. Pero sin duda alguna uno de los aspectos en los que Nissan sigue mejorando es el manejo y el comportamiento de su flamante máquina, cualidades que le han servido para ganarse la confianza de los más críticos.

El nuevo Nissan GT-R 2012 llegará con 550 CV (+20 CV) de potencia a 6.400 rpm, un par máximo de 632 Nm (+20 Nm) entre 3.200 y 5.800 rpm y una mayor eficiencia de su mecánica. El consumo habría descendido de los 12 a los 11.8 litros/100 kilómetros, en el ciclo de homologación japonés. Por si no fuera poco la nueva puesta a punto del motor conllevaría una respuesta más rápida del acelerador y un mayor empuje a un régimen de revoluciones bajo.

El nuevo Nissan GT-R comenzará su comercialización en Japón este mismo mes y llegará a Europa en enero de 2012.

El Nissan GT-R es ahora más potente y eficiente con 550 CV y un consumo en el ciclo japonés de 11.8 litros/100 kilómetros.

Más novedades mecánicas. La transmisión ha sido mejorada y refinada para obtener un mejor rendimiento, así como también se ha empezado a utilizar en todas y cada una de las versiones del Nissan GT-R el aceite R35 Competition Type 2189E (75W140) que había sido desarrollado específicamente para deportivos de competición.

Con el objetivo de mejorar el rendimiento dinámico del Nissan GT-R, una de sus virtudes más conocidas, los ingenieros han añadido nuevos refuerzos en ciertos puntos del compartimento del motor y del chasis para mejorar su rigidez estructural y asegurarse de que el conductor percibe en todo momento lo que sucede sobre el asfalto.

Entendiendo que en el momento en que un propietario deseará sacar el máximo rendimiento de su flamante Nissan GT-R, conducirá sólo, Nissan ha ajustado las suspensiones asimétricamente para compensar el peso añadido del conductor en el lado izquierdo (en versiones europeas) y en el lado derecho (en la versión japonesa). Las versiones del Nissan GT-R Premium Edition y Egoist contarán además de serie con frenos cerámicos NCCB.

En el habitáculo pequeñas mejoras en el cuadro de mandos y la incorporación, de serie, de la videocámara posterior de aparcamiento.

(*) Actualización 8/11/2011: El Nissan GT-R 2012 hace el 0-100 en 2,8 segundos, dos décimas menos y un hito superado, el de rebajar por primera vez los 3 segundos. Entra así en un exclusivo club y es capaz de quedarse cerca de los tiempos logrados por el propio Bugatti Veyron SuperSport (2.5 segundos).

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan GT-R 2011 | Nissan GT-R 2011, de 0 a 100 km/h en 3,046 segundos | Nissan GT-R 2011, 7:24 en Nordchsleife | Prueba del Nissan GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...