Borséma Centauro W. Tell, el uno es su número favorito: una única unidad y 1 Kg/CV

 | 

Lo sabemos: superdeportivos exóticos y exclusivos los hay a patadas. No sólo por precio, estética o distinción, también en cuanto a modelos de esos que se fabrican artesanalmente y en tiradas limitadas a muy pocas unidades, tan pocas que se podrían contar con los dedos de una mano. Precisamente este es uno de esos casos: estamos hablando del Borséma Centauro W.Tell, un supercoche del que sólo se ha fabricado una unidad prototipo.

A pesar de las intenciones inciales de la compañía suiza Borséma GmbH de fabricar cinco unidades, todos estos planes se quedaron en la única unidad que veis en las imágenes. Sólo se construirá esta única unidad, y se ofrece ahora a la venta en JamesList a la espera de un comprador.

No lo tendrá fácil a consecuencia de lo competido que está el segmento de los supercoches, con decenas de fabricantes artesanales luchando por vender unas cuantas unidades, precios astronómicos y compradores muy exigentes, pero el Borséma Centauro W. Tell tampoco pasa desapercibido por algunas de sus características. Construido de forma totalmente artesanal y personalizado a gusto de su futuro comprador, su segundo apellido viene en honor a Guillermo Tell, personaje legendario de la independencia suiza.

Precisamente desde Borséma afirman que el Centauro es “un coche tan rápido como una flecha disparada por Guillermo Tell“. Curioso eslógan comercial, desde luego. Los datos acerca de esta unidad son bastante misteriosos y ocultos, pero se afirma que cuenta con una relación peso/potencia de 1 Kg/CV, absolutamente extraordinaria (probablemente con un motor de alrededor de 1.000 CV de origen desconocido), mecánica situada en posición central-trasera y una altura de sólo 1,035 metros.


Pese a ello, se afirma que el espacio interior es lo suficientemente cómodo incluso para personas de 1,95 metros de estatura. Más datos: caja de cambios secuencial de seis relaciones o la inevitable tracción trasera , junto a un habitáculo y puesto de conducción absolutamente lujoso, totalmente tapizado en cuero de color crema (y con la posibilidad de ser personalizado a gusto de su comprador), completan la oferta.

Apenas hay más datos, ni sus características, prestaciones o tan siquiera el precio que se pide por él, pero quizás esto no es inconveniente para que haya algún que otro comprador interesado en él. Y si el Centauro W. Tell es todo un misterio, el fabricante Borséma no lo es menos: tampoco se sabe cuáles serán los planes futuros de esta pequeña empresa, si es que los hay…


Fuente: GT Spirit
Más información: JamesList

Lee a continuación: Asuntos de familia: Best Motor TV enfrenta los Nissan GT-R MY2009, MY2011 y MY2012

  • Aaa

    Precioso el interior, igualito que el del Pagani vaya… 

    Lastima que solo haya uno, y que sea increiblemente caro…!!

    • Makakolopez

      Poquitos Paganis has visto por que este se parece lo mismo que la noche al dia.

      Ademas de parecerme feo,puede ser todo lo esclusivo que quiera pero es feo y mas con la aleta de tiburon esa imitando a los Bmw comprada en Aurgi.

    • Aaa

      Vamos a ver, lo decia ironicamente. Me refiero concretamente al INTERIOR del pagani Huayra, que pocos Paganis no he visto, para serte franco he tenido la suerte de poder montarme dentro de un Huayra en la Luxury Weekend en Marbella.
      Y por eso mismo, desde la subjetividad, ya que para gustos los colores, me resulta horrible el interior del Huayra
      Ilustro
      https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/06/Pagani-Huayra-Marbella-Luxury-Weekend_13-1024×682.jpg

      Pues eso, del coche me referia al interior con lo de precioso, y coincido contigo en lo de la aleta de tiburon made in norauto.

      Saludos

      • X 2.0

        Te doy toda la razón, es un interior horrible y sin sentido, con buenos acabados, pero brutalmente hortera, nada que ver con el precioso interior deportivo del Zonda.

  • Javier Iñesta

    Ojo al detalle de los cascos con interfono para hablar entre piloto y copiloto!!!

  • Vale, es precioso, pero… ¿Nadie se ha fijado en el extraordinario parecido con el Ford GT? Juraría a simple vista que tanto la luna delantera como las ventanillas laterales son idénticas, luego la carrocería es nueva, pero fijaros como parece estar todo en el mismo sitio, incluso las aperturas para el radiador en el capó, lugo agradezco que las puertas no se lleven parte del techo. No digo que no sea un coche diferente (mirad el caso del Sesto Elemento y el Gallardo, a simple vista dices que son el mismo coche, pero luego son estructuralmente diferentes, el seto elemento es monocasco de carbono, el Gallardo es de acero y aluminio, de hecho la célula monocasco central del Sesto Elemento es la misma que la del Aventador), digo que podían haber intentado un diseño más diferente.

    Pero una cosa es cierta, más exclusividad en pocos sitios la vais a encontrar.

  • box

    los de talles de tomas de aire, parrillado, acabado en general son bastante cutres, de tunning de mtv. por no decir que el salpicadero y el tapizado roza lo rechinante.

  • Focarfa

    el interior, las prestaciones, todo me encantó en este auto, es un diseño clásico (que se me hace conocido) que normalmente no me atrae mucho, pero con esa relación peso potencia, lo único que le cambiaría seria el logotipo de la marca , aunque no es de gran importancia, felicito al futuro comprador, tremenda maquina.

  • Focarfa

    el interior, las prestaciones, todo me encantó en este auto, es un diseño clásico (que se me hace conocido) que normalmente no me atrae mucho, pero con esa relación peso potencia, lo único que le cambiaría seria el logotipo de la marca , aunque no es de gran importancia, felicito al futuro comprador, tremenda maquina.

  • ¿Está mal que vea un cruce extraño entre un Lotus Elise y un Ford GT?

  • rec

    Es claramente un Factory Five GTM modificado:
    http://www.factoryfive.com/gtmhome.html 

    • Muchas gracias por el aporte. Pues efectivamente, parece que el misterio está totalmente desvelado. Parece un Factory Five GTM sin demasiado lugar a dudas, al menos en cuanto a carrocería

    • Coche que toma su base del Ford GT. No solo me has aclarado las dudas, has descubierto que es una falta de diseño propio total.

      • Así es, la base debe de ser la del Ford GT. Sobre el Factory Five GTM, me imagino que se limitarán a una personalización con materiales más lujosos y a una potenciación del motor, pero son todo especulaciones porque desde Borséma parece que no quieren descubrir el misterio, jeje.

        Es muy difícil que una empresa pequeña cree de la nada un superdeportivo destinado a venderse en una tirada muy limitada, porque eso requeriría de una gran inversión económica nada rentable. Así las cosas cuadran bastante más.

  • Hugo_gerbeaud

    definitivamente es un Factory five con algunos lujillos. No podeis compara el interior de esta góndola con el interior de un Pagani
    ¡¡¡Válgame Dios!!!