comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

3 MIN

Borséma Centauro W. Tell, el uno es su número favorito: una única unidad y 1 Kg/CV

Lo sabemos: superdeportivos exóticos y exclusivos los hay a patadas. No sólo por precio, estética o distinción, también en cuanto a modelos de esos que se fabrican artesanalmente y en tiradas limitadas a muy pocas unidades, tan pocas que se podrían contar con los dedos de una mano. Precisamente este es uno de esos casos: estamos hablando del Borséma Centauro W.Tell, un supercoche del que sólo se ha fabricado una unidad prototipo.

A pesar de las intenciones inciales de la compañía suiza Borséma GmbH de fabricar cinco unidades, todos estos planes se quedaron en la única unidad que veis en las imágenes. Sólo se construirá esta única unidad, y se ofrece ahora a la venta en JamesList a la espera de un comprador.

No lo tendrá fácil a consecuencia de lo competido que está el segmento de los supercoches, con decenas de fabricantes artesanales luchando por vender unas cuantas unidades, precios astronómicos y compradores muy exigentes, pero el Borséma Centauro W. Tell tampoco pasa desapercibido por algunas de sus características. Construido de forma totalmente artesanal y personalizado a gusto de su futuro comprador, su segundo apellido viene en honor a Guillermo Tell, personaje legendario de la independencia suiza.

Precisamente desde Borséma afirman que el Centauro es “un coche tan rápido como una flecha disparada por Guillermo Tell“. Curioso eslógan comercial, desde luego. Los datos acerca de esta unidad son bastante misteriosos y ocultos, pero se afirma que cuenta con una relación peso/potencia de 1 Kg/CV, absolutamente extraordinaria (probablemente con un motor de alrededor de 1.000 CV de origen desconocido), mecánica situada en posición central-trasera y una altura de sólo 1,035 metros.

Pese a ello, se afirma que el espacio interior es lo suficientemente cómodo incluso para personas de 1,95 metros de estatura. Más datos: caja de cambios secuencial de seis relaciones o la inevitable tracción trasera , junto a un habitáculo y puesto de conducción absolutamente lujoso, totalmente tapizado en cuero de color crema (y con la posibilidad de ser personalizado a gusto de su comprador), completan la oferta.

Apenas hay más datos, ni sus características, prestaciones o tan siquiera el precio que se pide por él, pero quizás esto no es inconveniente para que haya algún que otro comprador interesado en él. Y si el Centauro W. Tell es todo un misterio, el fabricante Borséma no lo es menos: tampoco se sabe cuáles serán los planes futuros de esta pequeña empresa, si es que los hay…

Fuente: GT Spirit Más información: JamesList