ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Acura ILX, el Honda Civic se viste de premium

Otra de las presentaciones que ha tenido lugar en el Salón de Detroit ha sido la del nuevo Acura ILX Concept. Se trata de una berlina compacta basada en el Honda Civic, un ataque directo a un segmento en el que el Chevrolet Cruze es el líder, pero con otro posicionamiento. El Acura ILX Concept será el reemplazo del Acura TSX – basado en el Honda Accord que tenemos en Europa – y supone la puerta de acceso a la gama de Acura.

Como ya sabemos, Acura es la marca de lujo de Honda, algo así como Lexus para Toyota. El Acura ILX es un vehículo con un cierto aire premium por lo que competirá con ofertas como el Buick Verano, el Volvo S40 – que se deja de vender en EEUU de manera inminente -, algunas versiones del nuevo Dodge Dart o incluso el Lexus CT 200h. La competencia con los Lexus IS, BMW Serie 3 o Cadillac ATS se le queda grande, son otro segmento.

Acura ILX, el Honda Civic se viste de premium

Entre sus apuestas, un diseño deportivo y joven, en el que destaca un frontal agresivo enmarcado en la clásica calandra de Acura, cuya forma de escudo es inconfundible. Grandes llantas dignas de un buen prototipo completan un perfil lateral en el que destacamos la preciosa línea de cintura, con un quiebro musculoso a la altura del paso de rueda trasero. De lado, me recuerda bastante al nuevo Dodge Dart.

La zaga es bastante dinámica, con ópticas rasgadas y una antena tipo aleta de tiburón. No hay imágenes del habitáculo, pero sabemos que mecánicamente se ofrecerá en tres sabores diferentes. Un motor 2.0 i-VTEC será el propulsor de acceso, habrá una versión 1.5 Hybrid de potencia aún desconocida y un potente 2.4 i-VTEC con 200 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

Su comercialización debería comenzar a finales de 2012 o principios de 2013, pero aún debería presentarse la versión definitiva de producción. En comparación con el Honda Civic estadounidense lo cierto es que nos gusta bastante más. ¿Qué opinión os merece este prototipo? Acura parece haber hecho muy bien los deberes para Detroit, no olvidemos que también han presentado el fantástico NSX Concept.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Acura ZDX, nace un competidor para el BMW X6 | Honda NSX Concept, en tres años el NSX tendrá sucesor híbrido

Cargando...