Porsche Boxster 2012, filtrado antes de tiempo

 |  @vfdezd  | 

Tras cerca de seis años en el mercado, ya se esperaba con ansia la aparición del nuevo Porsche Boxster. Estaba claro que la renovación del modelo que reflotó a la marca de Stuttgart en la década de los 90 iba a aparecer a lo largo de 2012, pero nadie se esperaba que fuéramos a ver las imágenes del coche tan pronto. Hace unos minutos se acaban de filtrar en la red las primeras fotografías oficiales del coche, acompañadas de unas pinceladas sobre los principales datos técnicos del coche.

Un primer vistazo a la fotografía inicial nos permite identificar al modelo como un Porsche Boxster, pero a su vez llama la atención la poderosa fuerza del frontal, que confiere al coche una personalidad más única que nunca. Frente a las anteriores generaciones, que contaban con unos faros y unos faros inspirados en el Porsche 911, el nuevo frontal muestra un aspecto nuevo, con unas ópticas más cuadrangulares similares a los del futuro Porsche 918 Spyder. No obstante, del 911 toma el estilo del parachoques, con los LED integrados de la misma forma.

En la línea lateral no podía faltar la entrada que aporta aire al motor, que una vez más va situado en posición central. Las llantas de serie serán de 18 pulgadas desde el modelo base, frente a las 17 pulgadas de la generación saliente. En la zaga nos encontramos cierto continuismo, con unos pilotos de forma similar con tecnología más moderna, aunque llama la atención el alerón situado en el borde, que se integra de una forma curiosa y atractiva con las luces de marcha atrás del grupo óptico.

Visto en conjunto, la marca ha decidido no arriesgar lo más mínimo y ha mantenido el mismo formato de las anteriores generaciones, una decisión que sirve como precedente para sentar cátedra con el Boxster durante décadas, al igual que han hecho con el 911 desde los años 70. Lo más novedoso de todo es, como dije antes, el diseño del frontal. Como no podía ser de otra forma en un deportivo descapotable de tanta pureza, la capota es de lona, plegable de forma eléctrica en nueve segundos siempre y cuando se circule a menos de 50 km/h.

Donde sí nos encontramos una clara reminiscencia al Porsche 911 es en el habitáculo, ya que su formato es muy parecido al de la nueva generación del nueveonce. Esto también significa un paso adelante respecto a la generación anterior, no tanto desde el punto de vista de la deportividad sino de la comodidad y la vida a bordo, que ahora debería ser más agradable. Algunos detalles que cabe destacar es el del tablero de instrumentación, que ahora ya no tiene las circunferencias separadas, o el reloj, que ahora va integrado entre las salidas de aire en lugar de estar situado por encima.

Respecto a la mecánica, sabemos que seguirá habiendo versiones Boxster y Boxster S, en ambos casos una evolución de lo que había hasta ahora. El Porsche Boxster cuenta con un bloque 2.7 de seis cilindros boxer que entrega 265 CV (10 CV más que antes), mientras que la variante Boxster S tiene un propulsor de 3,4 litros también de seis cilindros horizontales con 315 CV (5 CV más que antes). En ambos casos se puede optar por una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de doble embrague con siete relaciones.

El Porsche Boxster acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos (dos décimas menos que antes), y el Boxster S realiza el 0-100 km/h en 5,0 segundos (tres décimas menos). Además, en el segundo de los casos se ha reducido el consumo medio de gasolina desde 9,8 hasta 8,0 l/100 km, lo cual significa una reducción de casi el 20%. De la versión básica no han trascendido los consumos, pero se sabe que ambas cuentan con el dispositivo start&stop.

Respecto a la anterior generación, el nuevo Porsche Boxster pesa 35 kg menos que antes, debido sobre todo a la utilización de materiales de construcción más ligeros. Por ejemplo, el parabrisas delantero está fabricado con una aleación de magnesio y aluminio, material este último que es mayoría en el chasis y la carrocería del coche. Además, los esquemas de las suspensiones y otros detalles se han retocado para proporcionar una conducción aún más efectiva y dinámica, aunque los detalles son escasos.

Así pues, los principales detalles de la nueva generación del modelo ya se han filtrado prácticamente al completo. Después de esto, seguramente Porsche publique toda la información oficial en las próximas fechas. Tiene toda la pinta de que el coche vaya a ser desvelado públicamente en el Salón de Ginebra que dará comienzo el próximo mes de marzo. Hasta entonces, seguiremos atentos a esta importante novedad.

Fuente: Porsche Cayman y Porsche Boxster, lavado de cara | TeamSpeed | Monaco911
En Diariomotor: Porsche Boxster 2012, bastantes novedades, muy pocas estéticas | El Porsche Boxster Hybrid podría estar de camino

Lee a continuación: Porsche Boxster 2012, bastantes novedades, muy pocas estéticas

Solicita tu oferta desde 61.547 €
  • Anónimo

    Creo que me gusta más este Boxter que el 911… esa 1ª imagen del frontal, ese amarillo pálido al atardecer en una carreterita de curvas sin acompañante, descapotado… Dios, qué escenario tan estupendo verte en una situación así!!

    • lklj

      estoy contigo !

  • EL MAS INGOGNITO

    se ve bien 

  • hermoso!…solo despues quiero que rompan esa linea de los vidrios con la capota que sigue siendo de la primera generacion..le falto las alargar eso y queda listo.

  • Si así es el Boxter me imagino lo genial que va ser el Cayman, lo que no me gustó fue que el tablero – así lo veo –  tiró más a parecerse al de un VW y no al del Panamera (del que los otros modelos de la casa se han inspirado).

  • No se pero cuando vi la primera imagen se me vino a la cabeza el toyota MR2 no se porque pero todo lo demas me gusta 

    • enzo099

      Me ha pasado lo mismo, los faros se parecen. Yo me quedo con este jeje

  • PUTABARATA

    MEMOLAQUETECAGAS!!!!!!!!!

  • Rojo_morao

    Un descapotable muy redondo, me gusta bastante más que el modelo al que sustituye.

    Para mi, este si es una opción de compra.

  • ramon

    ese frontal es precioso,tiene rasgos del 918