El Porsche Boxster Hybrid podría estar de camino

 |  @davidvillarreal  | 

En los últimos años Porsche nos ha demostrado cuál será su estrategia a seguir de ahora en adelante, y sin duda alguna en su plan para los próximos años las motorizaciones híbridas tendrán todo el protagonismo, ya sea en todocaminos, berlinas o deportivos. De hecho recientemente Matthias Mueller, CEO de Porsche, confirmaba que la nueva generación de vehículos Porsche contará con motores híbridos para todos y cada uno de sus modelos. En Stuttgart aún se muestran más reticentes respecto a los vehículos eléctricos, pero prototipos como el Porsche Boxster E nos recuerdan que no han querido descuidar ningún frente.

La nueva generación de Porsche Boxster estaría lista para su presentación a lo largo de 2012 y cada vez toma más fuerza la posibilidad de que entre sus mecánicas se incluya un motor híbrido. De hecho nuestros compañeros de Worldcarfans nos ofrecen un adelanto y su hipótesis del trabajo que está realizando Porsche al respecto. Y es que una mula de pruebas de un Boxster fue “cazada” en los aledaños de las instalaciones de BMW Forschungs und Innovationszentrum de Munich, en las que BMW ha desarrollado sus últimos híbridos.

La teoría sería que Porsche podría estar trabajando en secreto para desarrollar junto con BMW un motor híbrido que se adapte a la morfología del Porsche Boxster. Una mecánica más compacta que los actuales V6 de 3.0 litros sobrealimentados y solidarios a un motor eléctrico de 47 CV, que es la empleada por el Porsche Cayenne S Hybrid y el recién presentado Porsche Panamera S Hybrid.

Sería un tanto sorprendente que Porsche trabajase junto con BMW para desarrollar un motor y no aprovechase la tecnología del propio Grupo Volkswagen. Pero tal y como están las cosas no es de extrañar que exista algún pacto entre alemanes tan antinatural como éste. Y además ya sabemos que BMW en los últimos años no ha tenido ningún inconveniente en compartir tecnología y motores con PSA (Peugeot-Citroën) y Saab.

El Porsche Boxster de tercera generación se presentará a lo largo de 2012 y además de esta hipotética mecánica híbrida podría equipar también motores de cuatro cilindros y 2.5 litros que gracias a la sobrealimentación homologarán en torno a los 360 CV de potencia. La economía y las cada vez más estrictas leyes anticontaminación mandan, y es por eso que la tecnología híbrida y el downsizing

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Porsche Boxster 2009 | Porsche Cayenne S Hybrid, a prueba | Porsche Panamera S Hybrid

Lee a continuación: Porsche Boxster E, adiós a la gasolina

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 718 Boxster: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 2
  • Anónimo

    Pinta bien el híbrido!! eso si con PDK.

  • Javitoferr

    Han escogido al mejor… BMW ha demostrado ser el constructor que màs tecnologia aplica al desarrollo de sus MOTORES ademàs de ser de los màs FIABLES. De ser cierto, se derrumbarian muchos MITOS de los competidores, claro està que esto es un NEGOCIO.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 718 Boxster: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.