ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Porsche Boxster E, adiós a la gasolina

No se trata de la sorpresa híbrida que Porsche va a presentar en el Salón de Ginebra, pero me ha sorprendido francamente ver un esfuerzo 100% eléctrico por parte de Porsche. Se trata de los Porsche Boxster E, de los que se han construido tres unidades con el propósito de pruebas de ingeniería y valorar una posible viabilidad comercial futura. Al menos en apariencia, no parecen deportivos eléctricos, pintados con colores de guerra muy llamativos: gris en combinación con naranja, realmente bonito.

Sin embargo, su aspecto no debería engañarnos, pues no corre gasolina por sus entrañas: sólo electrones. La potencia se extrae de unas baterías de 29 kWh de capacidad, que alimentan a dos motores eléctricos. Situados uno en cada eje, otorgan tracción total efectiva al Boxster. Combinados, ambos motores entregan una potencia total de 180 kW, que vienen a ser unos 240 CV. Es una potencia algo inferior a la del Boxster equipado con un 2.9 H6 de gasolina (255 CV), pero sus prestaciones son superiores.

Para muestra un botón: el Boxster E acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, seis décimas más rápido que un Boxster con caja manual. En este pequeño inciso, es necesario comentar que no veo ni remotamente comparable la diversión que se puede obtener con un Boxster E automático (una relación) a la diversión al volante de un Boxster manual de tracción trasera. Porsche comunica que los componentes eléctricos y baterías de su deportivo eléctrico son de origen Volkswagen.

En lo que a autonomía respecta, es de 160 km en el ciclo mixto NEDC. Parte de un proyecto financiado por el Estado alemán para la movilidad eléctrica en varios estados alemanes modelo, se busca el análisis y atractivo de un vehículo así en el día a día. En cuanto a su producción, no es aún cierta, pero parece que el CEO de Porsche quiere impulsar la movilidad de cero emisiones sin perder la atractiva dinámica de los productos “Made in Zuffenhausen”. En Ginebra podremos ver un prototipo.

Vía: Autoblog Green
En Diariomotor: Porsche Boxster S Black Edition | Porsche Boxster Spyder | Porsche Cayman y Porsche Boxster, lavado de cara

Logo de la marca porsche Porsche Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...