Porsche Boxster 2012, bastantes novedades, muy pocas estéticas

 |  @davidvillarreal  | 

Continuismo. De ninguna forma podríamos definir mejor la línea a seguir por los de Stuttgart, si el nuevo Porsche 911 no nos sorprendía demasiado con el diseño de su nueva generación todo apunta a que aún menos sorpresas, al menos a nivel estético, nos llegarán del pequeño descapotable alemán, el Porsche Boxster.

De esta guisa y sin camuflaje aparente se dejaba ver el nuevo Porsche Boxster S. Completamente listo para que se levante el telón y se presente un modelo que traerá bastantes novedades, por mucho que en apariencia parezca prácticamente el mismo que habíamos visto hasta ahora.

¿Acaso será esa la clave del éxito de Porsche?

Mayor batalla y mejor aprovechamiento del espacio.

Aparentemente y según apuntaban las primeras informaciones que lanzaba este mismo año la revista británica Car Magazine, el nuevo Porsche Boxster ha crecido mínimamente en longitud (+37 mm) y en mayor medida ha aumentado su batalla (+60mm), reduciendo además los voladizos, especialmente el voladizo frontal (-25 mm). Su altura también ha sido reducida (-10mm). La razón de ser de este cambio sería un aumento de estabilidad y por supuesto del espacio de carga y el confort del habitáculo de este biplaza.

Ya ven que en el frontal al menos se aprecian muy poquitos cambios, y algunos más en la parte posterior de este Porsche Boxster 2012. Un pequeño y minimalista spoiler se habría integrado partiendo en dos los grupos de pilotos traseros y en parte recordándonos también a la estética del nuevo Porsche 911. En la trasera también, el difusor dividido en dos ha dejado paso a uno completo que sigue manteniendo las salidas de escape bien centradas.

Los motores de cuatro cilindros no llegarán a tiempo para el modelo de 2012.

No menos importante será tampoco el cambio que llegará a las mecánicas que se ofertarán para la gama Porsche Boxster. Los esperados motores de cuatro cilindros es muy probable que no lleguen a tiempo para este primer salto generacional y es probable que tengan que esperar hasta la primera actualización, para la que habría que esperar al menos otros tres o cuatro años.

De momento el próximo Porsche Boxster seguirá con sus motores bóxer de seis cilindros. El Boxster básico acogerá el nuevo de 2.7 litros y en torno a los 265 CV y 280 Nm, así como el Boxster S contará con uno de 3.4 litros y 315 CV de potencia. Con PDK y todas las mejoras que le acompañarán es presumible que consiga rebajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Por otro lado no se preocupen, de momento parece que el Porsche Boxster E eléctrico no tiene pinta de llegar a los concesionarios.

Fuente: Auto Express | Car Magazine
En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster 2009 | Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012

Lee a continuación: Porsche Boxster E: lo siento, pero no

Solicita tu oferta desde 61.547 €
  • Siento no estar de acuerdo porque creo que los cambios estéticos son importantes! ha ganado mucho, la verdad es que me encanta, a ver si pronto tenemos galerías, informaciones y precios oficiales, desde luego Porsche lo está haciendo muy bien!!

  • ramon

    aunque los cambios esteticos son ligeros,se le ve mucho mas bonito que el actual
    demasiado continuista para mi gusto,pero acertados cambios

  • Aprendiz

    Muy muy lindo, y bastante continuista, sí, más que el 911. Bien por el detalle del difusor completo. Y…aguanten los motores de seis cilindros!!! :-)

  • rörhl

    Hombre quizás si que esperábamos algo más en cuanto al diseño, pero me gusta el guiño que hacen en la trasera al boxster spyder. Y va a pasar lo mismo con el cayman que ya he visto alguna foto espía y no hay una gran renovación, eso si estrenará unas nuevas proporciones tambien.

    un saludo 

  • Es más bonito de lo que me esperaba. El diseño sin abundantes cambios se ve rejuvenecido, las entradas de aire más grandes e integradas, el diseño de la trasera… Me he enamorado, no puedo esperar al Cayman, el coupe de techo cerrado siempre me atrajo más.