ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Boxster 2012, bastantes novedades, muy pocas estéticas

Continuismo. De ninguna forma podríamos definir mejor la línea a seguir por los de Stuttgart, si el nuevo Porsche 911 no nos sorprendía demasiado con el diseño de su nueva generación todo apunta a que aún menos sorpresas, al menos a nivel estético, nos llegarán del pequeño descapotable alemán, el Porsche Boxster.

De esta guisa y sin camuflaje aparente se dejaba ver el nuevo Porsche Boxster S. Completamente listo para que se levante el telón y se presente un modelo que traerá bastantes novedades, por mucho que en apariencia parezca prácticamente el mismo que habíamos visto hasta ahora.

¿Acaso será esa la clave del éxito de Porsche?

Porsche Boxster 2012

Mayor batalla y mejor aprovechamiento del espacio.

Aparentemente y según apuntaban las primeras informaciones que lanzaba este mismo año la revista británica Car Magazine, el nuevo Porsche Boxster ha crecido mínimamente en longitud (+37 mm) y en mayor medida ha aumentado su batalla (+60mm), reduciendo además los voladizos, especialmente el voladizo frontal (-25 mm). Su altura también ha sido reducida (-10mm). La razón de ser de este cambio sería un aumento de estabilidad y por supuesto del espacio de carga y el confort del habitáculo de este biplaza.

Ya ven que en el frontal al menos se aprecian muy poquitos cambios, y algunos más en la parte posterior de este Porsche Boxster 2012. Un pequeño y minimalista spoiler se habría integrado partiendo en dos los grupos de pilotos traseros y en parte recordándonos también a la estética del nuevo Porsche 911. En la trasera también, el difusor dividido en dos ha dejado paso a uno completo que sigue manteniendo las salidas de escape bien centradas.

Porsche Boxster 2012

Los motores de cuatro cilindros no llegarán a tiempo para el modelo de 2012.

No menos importante será tampoco el cambio que llegará a las mecánicas que se ofertarán para la gama Porsche Boxster. Los esperados motores de cuatro cilindros es muy probable que no lleguen a tiempo para este primer salto generacional y es probable que tengan que esperar hasta la primera actualización, para la que habría que esperar al menos otros tres o cuatro años.

De momento el próximo Porsche Boxster seguirá con sus motores bóxer de seis cilindros. El Boxster básico acogerá el nuevo de 2.7 litros y en torno a los 265 CV y 280 Nm, así como el Boxster S contará con uno de 3.4 litros y 315 CV de potencia. Con PDK y todas las mejoras que le acompañarán es presumible que consiga rebajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h.

Por otro lado no se preocupen, de momento parece que el Porsche Boxster E eléctrico no tiene pinta de llegar a los concesionarios.

Fuente: Auto Express | Car Magazine
En Diariomotor: Porsche Cayman y Porsche Boxster 2009 | Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012

Logo de la marca porsche Porsche Boxster
  77.063 €

Descapotable, biplaza, con motores de gran potencia colocados en posición central-trasera y un bastidor con todo el buen hacer de Porsche concentrado en poco más de 4 metros de coche. Una receta de lo más apetitosa que da pie a disfrutar cada vez que arrancamos.

Ficha Boxster
Solicita tu oferta
Cargando...