ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Quimera se une a IMSA y la American Le Mans Series por el futuro eléctrico del motorsport

A mediados de agosto nos encontrábamos con una noticia que innegablemente nos llamó la atención por su índole. No todos los días nos encontramos con un superdeportivo eléctrico desarrollado en España y en esta ocasión nos llegaba uno con unos considerables 700 caballos. El protagonista en cuestión se llama Quimera All Electric GT y hoy tiene nuevas noticias que ofrecernos.

Como vimos entonces, el Quimera AEGT es un vehículo de competición totalmente eléctrico, pero un vehículo de competición sin competición en la que participar no tiene mucho sentido y ahí es donde tenemos novedades, ya que Quimera junto a IMSA (Asociación Internacional de Deportes de Motor) y la American Le Mans Series estaría gestando un futuro eléctrico en el Motorsport.


Quimera se une a IMSA y la American Le Mans Series

Durante este año se llevará a cabo entre los tres socios la ronda de afianzamiento del proyecto. Inversores, publicidad… todo el desarrollo para programar en 2013 la primera competición de vehículos eléctricos fruto de este enlace. En estas series internacionales habría cabida para diversas categorías y estaría abierto para otros fabricantes.

Como antesala, en el 2012 veremos a una variante del Quimera AEGT a modo de demostración en las American Le Mans Series y como la propia marca nos muestra, se está buscando incorporar al paquete de competiciones eléctricas a las motos, contando ya con el apoyo del campeonato de TTXGP e intentando aunar esfuerzos para ofrecer en el mismo fin de semana dos y cuatro ruedas, dando al espectador la oportunidad de disfrutar de ambos deportes, pero también abaratando los costes de promover las diferentes pruebas.

Quimera se une a IMSA y la American Le Mans Series

Entre las categorías propuestas nos encontramos con la de GT, donde nos encontramos con el Quimera AEGT como representante y en la que se incluirían vehículos con una potencia de hasta 600 kW, unos 815 caballos y sin mínimo de vehículos fabricados para la homologación para competir.

Por debajo de la categoría GT nos encontramos con la Touring GT, en la que la marca ya se encuentra desarrollando prototipos y estaría abierta a todos los fabricantes. En esta categoría la potencia máxima es de 350 kW, 475 caballos, con chasis de carbono o tubular y donde tampoco se requiere de un número mínimo de coches producidos para homologar, un importante paso para abaratar costes.

Quimera se une a IMSA y la American Le Mans Series

Como primer escalón nos encontraríamos con una serie de iniciación con coches de hasta 150 kW, unos 200 caballos. Pero además, encontraríamos monoplazas de hasta 250 kW y chasis de fibra de carbono junto a otras categorías contempladas como las LMP (Le Mans Protoype) o las Drift Series.

Una interesante apuesta aunando bajo un mismo techo un buen número de categorías, incluyendo tanto a GT como a monoplazas, motos y el drift, que asegura una mayor repercusión y atención, satisfaciendo la demanda de un mayor público y consiguiendo hacer, en estos tiempos donde tenemos a la crisis tan presente , viable un proyecto de esta magnitud. Además como hoy mismo nos han comentado desde Altran, uno de los partner de Quimera, se encuentran trabajando ya en el desarrollo de los vehículos, en especial del AEGT Evo2, la versión del AEGT que irá directa a la competición

Quimera se une a IMSA y la American Le Mans Series

Fuente: Quimera
En Diariomotor: Quimera All Electric GT, 700 CV para el eléctrico de competición español| El Quimera All Eelectric GT estará presente en Frankfurt

Cargando...