¿Eres tú el nuevo Maserati Quattroporte?

 |  @sergioalvarez88  | 

Actualización: No son imágenes oficiales, son un render publicado por Quattrorruote en noviembre.

GTSpirit acaba de publicar lo que parecen ser las primeras imágenes supuestamente oficiales del nuevo Maserati Quattroporte. La berlina de lujo italiana es una apuesta diferente en un segmento en el que compite con coches como el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. Puede que su competencia también sean las versiones potentes de los Mercedes CLS, Audi A7 o BMW Serie 6 Gran Coupé, pero estos tres últimos no están diseñados desde la base como un superdeportivo de cuatro puertas.

El actual Maserati Quattroporte es una auténtica belleza, y si las fotos que publica GTSpirit son oficiales – no sabemos si se trata de una filtración o de un buen trabajo de Photoshop – la nueva generación promete causar más contracturas de cuello que nunca. Para empezar, el frontal del Maserati Quattroporte adopta un marcado aire a su primo coupé, el GranTurismo, con ópticas afiladas y esa característica calandra. Decididamente, un aire más agresivo, pero sin perder presencia.

¿Eres tú el nuevo Maserati Quattroporte?

La parte trasera varía en su disposición también. Ahora las ópticas traseras son más anchas y las salidas de escape son algo más prominentes. En conjunto podría decirse que es más deportivo, aunque ha perdido algo de elegancia con respecto a su predecesor, difícilmente mejorable. Bajo el capó no se esperan cambios, por lo que es muy posible que sigamos contando con el brillante propulsor 4.7 V8 de 440 CV desarrollado por Ferrari, y que era compartido con el Alfa Romeo 8C Competizione.

No obstante, es de esperar que el nuevo Maserati Quattroporte mejore algo en eficiencia, ya que la versión más deportiva homologa una media de 14,8 l/100 km y emite nada menos que 345 g/km de dióxido de carbono. La gama seguirá contando con versiones de acceso y versiones más potentes como los Quattroporte GT S, con un planteamiento abiertamente deportivo. Iremos conociendo más detalles pronto, y podremos comprobar si finalmente estas imágenes son reales o no.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Maserati Quattroporte Sport GT S MC Sportline | Deleite visual: galerías en alta resolución del Bugatti Veyron Grand Sport y Maserati Quattroporte Sport GT S

Lee a continuación: Maserati espera multiplicar sus ventas por diez en cinco años

Solicita tu oferta desde 109.900 €
  • suzuddis

    La trasera es un audi totalmente.

    • Anónimo

      Me lo has quitado de la boca.

    • ykz93

      También recuerda al C5.

    • Francisco

      Por atras un Audi y por delante, encuentro que no puede haber un auto que no tenga un lugar para instalar la placa patente. La normativa obliga a instalarla, ¿ como es posible que ningún maserati contemple eso en el frente? Por lo tanto un pésimo diseño.

  • Ojalá amén de Dios.

    Postdata: le textualmente en el segundo párrafo: …el frontal del “Maseratu” Quattroporte…

  • Lucas

    seguro es photoshop el frontal es de maserati kubang y la trasera una especie de mercedes benz e-class y audi pero quedo bonito 

  • Aprendiz

    Los escapes son los del E63 AMG…

  • Matt

    esta muy bien!! va a encajar muy bien en el grupo del serie 5, si se mantiene bien en precio

    • Anónimo

      ¿Del Serie 5? Espero que estes de broma, porque este coche es de un segmento claramente superior.

      Probablemente contra el Serie 5 compita ese futuro sedan “asequible” al estilo del XF de Jaguar.

  • Anónimo

    Me parece más bonito el actual, es simplemente precioso y su trasera es inconfundible. Éste me parece un render entre el GranTurismo, el Audi A6, las aletas delanteras de un Ferrari 599 y los escapes de un E63 AMG.

  • xevs

    llamadme loco, pero x detras veo un a4, SACRILEGIO

  • BrunoD4

    Pinta bien, lo que me da gusto a “raro” es como todos dicen, la parte trasera…

  • ramon

    ojala acabe asi,aunque ese frontal se podria mejorar para hacerlo mas elegante,pero en general es deportivo y elegante
    la trasera me recuerda mucho al audi a6 o a8

    la categoria esta mas competida que nunca,aunque si os digo la verdad el aston martin rapide no tiene rival,es con diferencia la berlina mas bonita del planeta y combina a la perfeccion elegancia,deportividad,calidad,prestaciones…

  • abraham

    el actual es una obra d arte y mas al lado d esta recreacion…

  • JoseLuis

    que descaro la trasera JAJAJJA

  • En Autoblog pusieron que el diseño de la imagen lo hicieron a partir de un Avalon jeje

    Yo creo que esto no esta al nivel de un A7 o un Serie 6 de 4 puertas, el Quattroporte es para echarsele encima a un A8 y demás verduas…Las dos fotos pintan bien, pero en realidad pulió demasiado el estilo del actual, con esa narizota tan típica de Maserati.