ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Eres tú el nuevo Maserati Quattroporte?

Actualización: No son imágenes oficiales, son un render publicado por Quattrorruote en noviembre.

GTSpirit acaba de publicar lo que parecen ser las primeras imágenes supuestamente oficiales del nuevo Maserati Quattroporte. La berlina de lujo italiana es una apuesta diferente en un segmento en el que compite con coches como el Porsche Panamera o el Aston Martin Rapide. Puede que su competencia también sean las versiones potentes de los Mercedes CLS, Audi A7 o BMW Serie 6 Gran Coupé, pero estos tres últimos no están diseñados desde la base como un superdeportivo de cuatro puertas.

El actual Maserati Quattroporte es una auténtica belleza, y si las fotos que publica GTSpirit son oficiales – no sabemos si se trata de una filtración o de un buen trabajo de Photoshop – la nueva generación promete causar más contracturas de cuello que nunca. Para empezar, el frontal del Maserati Quattroporte adopta un marcado aire a su primo coupé, el GranTurismo, con ópticas afiladas y esa característica calandra. Decididamente, un aire más agresivo, pero sin perder presencia.

¿Eres tú el nuevo Maserati Quattroporte?

La parte trasera varía en su disposición también. Ahora las ópticas traseras son más anchas y las salidas de escape son algo más prominentes. En conjunto podría decirse que es más deportivo, aunque ha perdido algo de elegancia con respecto a su predecesor, difícilmente mejorable. Bajo el capó no se esperan cambios, por lo que es muy posible que sigamos contando con el brillante propulsor 4.7 V8 de 440 CV desarrollado por Ferrari, y que era compartido con el Alfa Romeo 8C Competizione.

No obstante, es de esperar que el nuevo Maserati Quattroporte mejore algo en eficiencia, ya que la versión más deportiva homologa una media de 14,8 l/100 km y emite nada menos que 345 g/km de dióxido de carbono. La gama seguirá contando con versiones de acceso y versiones más potentes como los Quattroporte GT S, con un planteamiento abiertamente deportivo. Iremos conociendo más detalles pronto, y podremos comprobar si finalmente estas imágenes son reales o no.

Fuente: GTSpirit
En Diariomotor: Maserati Quattroporte Sport GT S MC Sportline | Deleite visual: galerías en alta resolución del Bugatti Veyron Grand Sport y Maserati Quattroporte Sport GT S

Cargando...