La Peugeot Expert también actualiza su imagen y motorizaciones

 |  @sergioalvarez88  | 

Mi compañero Mario Herraiz adelantaba hace unas horas la actualización de las Peugeot Partner, el caballo de batalla comercial del fabricante galo. Poco después, se nos anunciaba que también en el Salón de Ginebra se presentará el lavado de cara de las Peugeot Expert y Expert Teepee. Estas furgonetas, destinadas al transporte de carga y pasajeros respectivamente se fabrican en Francia y responden a mayores necesidades de espacio que las Partner, sin llegar al extremo de una furgoneta de 3,5 toneladas.

La imagen de ambos vehículos se actualiza con una nueva calandra acorde a la actual imagen de marca de Peugeot, estrenada en el nuevo 208. Además del paragolpes delantero y parte de las ópticas, el resto de elementos visuales permanece sin cambios. Tras el lavado de cara se seguirá ofreciendo en carrocería comercial de tres plazas, en versión cabina-chasis para un carrozado especial y en versión Teepee, que puede llevar hasta a 9 pasajeros y es ideal como taxi o minibús.

Peugeot no ha comunicado detalles adicionales sobre el equipamiento, pero anticipan que montará elementos tecnológicos inéditos en el segmento. Estoy pensando – y posiblemente no me equivoque demasiado – en asistentes de mantenimiento de carril o faros bixenón. En cuanto a motorizaciones, se mantiene el esquema actual de motores diésel: 1.6 HDi de 90 CV y dos 2.0 HDi de 128 y 163 CV. La versión de 163 CV se puede acoplar a una nueva caja de cambios automática de seis relaciones.

La novedad es que el motor 2.0 HDi de 163 CV – toda la gama cumple la norma Euro5 – reduce sus emisiones hasta los 168 g/km de dióxido de carbono en su versión furgón, lo que equivale a un consumo medio de 6,4 l/100 km. La versión Expert Teepee reduce sus emisiones algo menos, se queda en 172 g/km y 6,6 l/100 km. Cuando sea su presentación internacional – en exactamente un mes – posiblemente os podamos dar más detalles de uno de los industriales más vendidos en España.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot Expert y Expert Tepee 2.0 HDi de 120 CV | Peugeot Expert Tepee Vagabond, hecha para viajar

Lee a continuación: Peugeot Expert y Expert Tepee 2.0 HDi de 120 CV

  • la imagen de marca creo que fue estrenada por el 508, no el 208…xDD

  • Pepepotamo

    En mi trabajo tenemos una y me sorprendio el primer dia que la cogi, mucho mas agil y dinamica de lo que podia esperar, el motor empuja con descision y es muy comoda y amplia.

  • JJ

    Tengo dos, la L1 de 9plazas y una L3 de 8plazas, son la caña!
    Valen para todo!!!

  • gabriel

    hola Sergio me gustaria saber cuando sale a la venta oficialmente la nueva expert tepee un saludo,

  • Daniel

    ola wenas yo me compre una el lunes pero asta mayo no me la traen, me dijo el del concesionario k ya es la k se comercializa, por que yo cuando estuve hace una semana me ofrecia la antigua y el sabado me yamo k habia salido el nuevo moldelo k era la me podia ofrecer xke kmo me la tenian k acer a mi gusto tenia k ser de fabrica. un saludo