ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Mercedes SL 65 AMG podría regresar fiel al V12 de 6.0 litros

Prácticamente habíamos dado por hecho que entre los planes de Mercedes-Benz y su filial AMG GmbH no estaba la perpetuación de los motores de doce cilindros en uve. Definitivamente la necesidad cada vez más imperiosa de reducir los consumos y mejorar las emisiones de sus deportivos es incompatible con la tradición de los V12. No obstante parece que en Affalterbach no han perdido el tiempo y estarían en disposición de presentarnos próximamente el nuevo Mercedes SL 65 AMG, que contra todo pronóstico podría recuperar el clásico V12 de 36 válvulas de su predecesor y complementarse con el nuevo Mercedes SL 63 AMG y su V8 de 5.5 litros.

Entendiendo el escalonamiento de potencias que debe existir entre el Mercedes SL 63 AMG Performance y el nuevo Mercedes SL 65 AMG intuimos que este V12 sobrealimentado ascendería hasta los 621 CV de potencia a 4.800 rpm y que su par motor máximo podría superar los 1.000 Nm entre las 2.000 y las 4.000 rpm. Al menos eso sería lo lógico a la vista de los registros del propio Mercedes CL 65 AMG.

Potencia a raudales y el toque exótico de una mecánica en desuso con todo el sabor de antaño.

Mercedes SL63 AMGMercedes SL 63 AMG (2012)

Para Mercedes-Benz es imprescindible seguir satisfaciendo la demanda de un grupo casi anecdótico de clientes que sigue solicitando un V12.

Lo cierto es que pese a lo reducido del volumen de ventas que se espera de un doce cilindros, para Mercedes-Benz es imprescindible seguir satisfaciendo la demanda de un grupo casi anecdótico de clientes que sigue solicitando un V12. Suponemos que además del pequeño incremento de potencia existirá una mejora significativa en términos de eficiencia y por tanto no sólo un desarrollo de mejores prestaciones sino también que estas conllevarán un menor consumo, dado que en general la nueva generación de SL ha mejorado su aligeramiento y la efectividad de su aerodinámica.

De cumplirse estos nuevos pronósticos el nuevo Mercedes SL 65 AMG se presentará inminentemente en el Salón de Nueva York para llegar a los concesionarios a partir del verano.

De momento nada sabemos de los precios pero sí podemos intuir que no estarán muy lejos de los 226.000€ del Mercedes SLS AMG Roadster. Este último se presenta con un estilo más clásico, con un sonoro y agradecido V8 alemán y con un elegante techo de lona que les diferenciará lo suficiente para que incluso moviéndose en el mismo rango de precios, SLS AMG Roadster y SL 65 AMG inicien su andadura cada uno por su propio camino.

Fuente: Car And Driver
En Diariomotor: Mercedes SL 63 AMG, más ligero, potente y eficiente, la ecuación perfecta | Mercedes SL 2012, reviviendo el espíritu “alas de gaviota”

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...