Lotus encarga a Mansory su nueva gama de personalizaciones

 |  @davidvillarreal  | 

A lo largo de más de dos décadas Mansory se ha ganado cierto prestigio por sus preparaciones de grandes deportivos y vehículos de lujo de marcas como Audi, Ferrari o Rolls-Royce. Desde este momento ya os podemos confirmar que dentro de muy poco la oferta de Lotus se completará con toda una serie de preparaciones y productos after market desarrollados por Mansory para los modelos Elise, Exige y Evora. De hecho contarán con todo el apoyo oficial de la marca de Hethel para ello.

Los primeros frutos de la estrecha colaboración entre Lotus y Mansory los veremos después de verano, en el Salón de París. No obstante Mansory ya llevaba un tiempo tanteando el terreno y había mostrado todas sus cartas a los británicos con una exquisita preparación del Lotus Evora presentada en el Salón de Ginebra de 2011. Un trabajo, por cierto, bastante comedido y centrado en la idea de ofrecer exclusividad y deportividad sin llegar a la horterada ni al mal gusto. Ambas marcas también colaboraron recientemente en otros proyectos como el Lotus Evora GTE que ilustra este artículo.

Crucemos los dedos, pues si algo nos demostró Mansory en todo este tiempo es que son capaces de lo mejor y de lo peor.

Lotus Evora GTE (2012)

Lotus planea la ofensiva de producto más ambiciosa de su historia con el objetivo de enfrentarse a marcas como Ferrari, Lamborghini o Porsche. De momento tendrá que esperar, puesto que el desarrollo ha sido congelado durante unos meses.

Con muchos planes por delante hay que decir que Lotus no pasa por su mejor racha y necesita reivindicarse entre otras cosas con el potencial de personalización de sus productos, y si ellos mismos no son capaces de ofrecer un buen abanico de opciones no parece tan mala idea delegar en preparadores tradicionales como Mansory.

De momento nada apunta a que vayan a intervenir en el ámbito mecánico. Pero Mansory ya adelanta que su trabajo pasará por completas preparaciones aerodinámicas, mucho más agresivas y atrevidas que las ofrecidas de serie en los deportivos de Lotus, aligeramiento con piezas de aluminio y fibra de carbono y kits de llantas de construcción ligera.

Lo cierto es que hasta el momento la colaboración entre Lotus y Mansory ha concebido deportivos bastante bellos. ¿Habrá acertado Dany Bahar autorizando este movimiento?

Fuente: Lotus
En Diariomotor: Lotus Evora GTE by Swizz Beatz, la mano del rapero ya se deja notar

Lee a continuación: Lotus Evora GTE by Swizz Beatz, la mano del rapero ya se deja notar

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lotus Evora: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Atrocheymoche

    Aunque se los quieran colar a los árabes, y eso implique horterizarlo al máximo, por el bien de nuestras retinas occidentales que no abusen del chabacanismo propio de Mansory.

  • X 2.0

    Han escojido justo al peor. No se si por los gustos de Mansory, o porque es un preparador que trabaja con muchos materiales diferentes tanto para el interior como para el exterior, quizás esto segundo sea lo que les ha hecho elegir a este preparador.

  • enzo099

    Este coche tal y como sale de fábrica es sencillamente perfecto, a mi gusto no lo prepararía más.

  • Rojo_morao

    Sinceramente, y sin que sirva de precedente, el Lotus de Mansory me parece una obra maestra

  • Taxi7

    La verdad que de todos los preparadores de prestigio reconocido,Mansory es para mi el peor,mejor haberse liado con brabus,zender,könig o incluso RenaultSport…

  • .Motorhome.

    Hagamos un minuto en silencio en memoria del gusto que
    tenia Lotus.

  • EL MAS INCOGNITO

    mansory tiene buenas preparaciones pero a la ves lo considero como una bomba de tiempo que en cualquier momento puede explotar con alguna preparacion destructiva para nuestros ojos.

  • Recomendamos en nuestra ignorancia (of course), pedir un contrato previo con una clausula de indemnización y asistencia psicológica a todo fabricante que intente pedirle ayuda a Mansory…no es que metan la pata al primer intento pero el riesgo es del 90% :P