El transporte, la movilidad y el aparcamiento se hacen autónomos e inteligentes [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

El avance de la tecnología y su compenetración con el automóvil está revolucionando los conceptos de transporte, movilidad y aparcamiento. Conceptos que relacionan intimamente al usuario y a su vehículo, y que en pleno 2012 nos trasladan a un futuro próximo donde las gestiones, notificaciones y diversas actuaciones una vez estemos dentro de nuestro vehículo, puede que no necesiten de una interacción más allá de una identificación del individuo antes de comenzar la marcha.

Junto a esta visión, esta primera semana de Abril analizamos el significado de densidad energética y como se aplica en las baterías de los eléctricos y en combustibles como la gasolina. A su vez recogemos la presentación de la nueva berlina americana de autonomía extendida, el Fisker Atlantic, y un curioso diseño de vehículo multifunción capaz de alcanzar los 180 Km/h ya sea por tierra o por aire, hablamos del PAL-V ONE.

El aparcar nuestro vehículo es una de esas tareas que siempre estará ligada a su existencia. Por eso el evolucionar sus principios y bases de funcionamiento con la ayuda de la tecnología nos puede brindar nuevas e interesantes posibilidades:

Los últimos avances en aparcamiento inteligente y sostenible

Sin abandonar la incorporación de la tecnología a la movilidad y el transporte, recogemos los últimos avances y los futuros desafíos que se presentan para llegar hasta la idea de un vehículo 100% autónomo:

El coche sin conductor para el transporte urbano seguro y eficiente

Cuando hablamos de vehículos eléctricos existe un término del que solemos hablar largo y tendido, la densidad energética. Sin embargo, pese a las innumerables pegas de los motores de combustión, estos cuentan con un gran margen a su favor frente a las codiciadas baterías:

Un galón de gasolina recargaría un iPhone diariamente durante casi 20 años

    El sueño de poder unir en un solo vehículo avión y coche se hace realidad con este peculiar artilugio conocido como PAL-V ONE. Una manera homologada y próxima a su comercialización de poder escoger entre conducir por carretera o sobre ella:

    Triciclo volador PAL-V ONE: la navaja suiza de la movilidad

Lee a continuación: Soluciones telemáticas, aparcamiento autónomo e iluminación LED adaptativa [La semana en Tecmovia]