Advertisement

El transporte, la movilidad y el aparcamiento se hacen autónomos e inteligentes [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

El avance de la tecnología y su compenetración con el automóvil está revolucionando los conceptos de transporte, movilidad y aparcamiento. Conceptos que relacionan intimamente al usuario y a su vehículo, y que en pleno 2012 nos trasladan a un futuro próximo donde las gestiones, notificaciones y diversas actuaciones una vez estemos dentro de nuestro vehículo, puede que no necesiten de una interacción más allá de una identificación del individuo antes de comenzar la marcha.

Junto a esta visión, esta primera semana de Abril analizamos el significado de densidad energética y como se aplica en las baterías de los eléctricos y en combustibles como la gasolina. A su vez recogemos la presentación de la nueva berlina americana de autonomía extendida, el Fisker Atlantic, y un curioso diseño de vehículo multifunción capaz de alcanzar los 180 Km/h ya sea por tierra o por aire, hablamos del PAL-V ONE.

El aparcar nuestro vehículo es una de esas tareas que siempre estará ligada a su existencia. Por eso el evolucionar sus principios y bases de funcionamiento con la ayuda de la tecnología nos puede brindar nuevas e interesantes posibilidades:

Los últimos avances en aparcamiento inteligente y sostenible

      Sin abandonar la incorporación de la tecnología a la movilidad y el transporte, recogemos los últimos avances y los futuros desafíos que se presentan para llegar hasta la idea de un vehículo 100% autónomo:

      El coche sin conductor para el transporte urbano seguro y eficiente

          Cuando hablamos de vehículos eléctricos existe un término del que solemos hablar largo y tendido, la densidad energética. Sin embargo, pese a las innumerables pegas de los motores de combustión, estos cuentan con un gran margen a su favor frente a las codiciadas baterías:

          Un galón de gasolina recargaría un iPhone diariamente durante casi 20 años

                Parece que Fisker está dispuesta a pelear de manera dura para acallar los rumores que dudan de su futuro. La mejor muestra de su capacidad ha sido presentada bajo la denominación Atlantic, la nueva berlina eléctrica de rango extendido:

                Fisker Atlantic: se hace oficial la nueva berlina de rango extendido de Fisker

                  El sueño de poder unir en un solo vehículo avión y coche se hace realidad con este peculiar artilugio conocido como PAL-V ONE. Una manera homologada y próxima a su comercialización de poder escoger entre conducir por carretera o sobre ella:

                  Triciclo volador PAL-V ONE: la navaja suiza de la movilidad

                  Lee a continuación: Soluciones telemáticas, aparcamiento autónomo e iluminación LED adaptativa [La semana en Tecmovia]

                  Ver todos los comentarios 0
                  Advertisement