¿Un dragster diésel? ¿Por qué no?

 |  @sergioalvarez88  | 

El mundillo del drag racing es una subcultura que nos gusta explorar de cuando en cuando, ya sea con vídeos curiosos de carreras entre cuatro vehículos, curiosidades sobre el pasado de la disciplina o vehículos absolutamente monstruosos. En esta ocasión nos centraremos más en lo monstruoso de algunos vehículos, en concreto máquinas como el dragster de las imágenes. ¿Su mayor peculiaridad? Un motor diésel.

Como suena, en concreto un pesado International DT466. El motor fabricado por Navistar normalmente se suele encontrar en camiones, o autobuses, en generales aplicaciones poco deportivas. Sus seis cilindros en línea y hasta 7.6 litros de cilindrada suelen entregar como mucho unos 300 CV y mucho par motor. En este dragster el motor se llevó hasta los 8.8 litros y se le acoplaron tres turbos del tamaño de cabezas humanas.

Con semejante masajeo la potencia del motor debería haber aumentado considerablemente. En el vídeo se dice que hasta los 3.000 CV, pero me parece demasiado. Hablamos de la potencia máxima de un motor “convencional” de drag racing, sin tener que irse a los Top Fuel alimentados por alcohol. Aunque sean 1.500 CV, la aceleración que imprime al bólido sobre el que va montado es sensacional.

Pero puede que lo más alucinante sea ver emanar las columnas de humo negro de su escape libre bajo plena aceleración, mientras devora el cuarto de milla en sólamente 7,62 segundos. Es una cifra muy buena para un dragster basado en un vehículo de producción, aunque en homólogos de ciclo Otto las cifras bajarían de los seis segundos. En cualquier caso, algo muy digno de verse.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Los inicios del drag racing en imágenes | Drag racing a cámara lenta, la sinfonía mecánica

Lee a continuación: Un accidente a 300 km/h en una Autobahn se salda únicamente con un BMW M5 F10 destrozado

  • Ce

    como contaminan esos monos de mierda.

    • Dieter

      Si Seños, el respeto ante todo… No me extraña como está el país luego.

    • Diesel Atmosferico

      tú eres tonto?

  • Gasoilófobo

    Qué asco. Los calamares deberían estar prohibidos por motivos de salud pública, excepto en vehículos pesados de uso profesional.

    Y no sólo por salud. Incluso ahorraríamos todos uno poco de dinero en la generalidad de productos, al caer la repercusión del coste de transporte en los mismos.

    Diésel NO.

    •  Hay vehículos diesel mucho menos contaminantes que la mayoría de motores de gasolina que circulan por España.

      • Gasoilófobo

        ¡Claro que sí, hombre!

      • Gasoilófobo

        “El diesel es responsable del 73 por 100 del riesgo de contraer cáncer, de acuerdo con el estudio realizado por la Agencia de Proteccion Ambiental de EE.UU. presentado en una conferencia auspiciada por la ENAP, la CONAMA y la ONU”.

        “La investigacion MATES II hecha en California demostro que incluso mejorando ese combustible, éste sigue siendo muy peligroso para los seres humanos y el ambiente”.

        “Alrededor de 28.000 personas mueren cada año en Japón a causa de las emisiones de gases contaminantes que expulsan los vehículos diésel, de acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Kioto”.

        Y esto en América y Japón, en donde la proporción de vehículos de turismo diésel es marginal.

        Mejor no pensar mucho en el daño que le estamos haciendo los europeos a nuestra salud cardiovascular y pulmonar, sobre todo en grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

        El gasoil es un agente criminal.

        Prohibición YA.

        • Dieter

          Claro, claro… Y la gasolina ¿qué es? ¿El elixir de la eterna juventud?

          • Gasoilófobo

            No he dicho yo tal cosa. Pero es un hecho científico incontrovertible que el diésel es extremadamente tóxico, mucho más que la gasolina que nos acompaña desde hace un siglo.

            La dieselización del parque móvil comienza hace veinte años, y alcanza su paroxismo hace diez. Los efectos a largo plazo en salud están aún por ver, pero ya se manifiestan poderosamente, así que imagina.

            ¿Qué sentido tiene que el 75 por 100 de vosotros tengáis turismos diésel, cuando hacéis un promedio de cinco, diez o quince mil kilómetros al año como mucho.

            Panda de peseteros.

          • Ddp

            Me pagas tu la gasolina ??? no generalices majete que seguro que tu haces 5000 km al año así yo también tengo un gasolina

            pd: hago 65.000 km al año 

          • HDJ

            No sueltas más que paridas; que si es un hecho científico incontrovertible (cuando no es cierto por no haber ni estudios suficientes, ni un período de control lo suficientemente largo, ni un estudio homogéneo a nivel global, etc.), que si la salud cardiovascular de los europeos está deteriorada (cuando no es cierto ya que tanto esperanza de vida como el ratio de enfermedades cardiopulmonares es similar en Europa, Norteamérica y Japón, y lo que está demostrado es que se deteriora en las grandes ciudades independientemente de factores gasolina/diesel), que si está demostrado por no sé cuantos estudios (pagados por “X”, como esos estudios salen doscientos al año diciendo lo contrario y defendiendo las nuevas tecnologías diesel).

            En este país llevamos mucho tiempo con la teoría de que está bien visto meterse hasta en lo que desayuna el vecino, y queremos prohibirle la mantequilla, y el café, y que se tome una pieza de fruta y mermelada de melocotones salvajes. Luego no me extraña que al vecino se le crucen los cables y haya problemas, peleas, venganzas, etc. 

             Métete en tus asustos muchacho, y sé un poco más respetuoso con los que te rodean. A nadie le interesan ni tus prohibiciones, ni tus profecías. Seguramente a tí también podríamos empezar a prohibirte cosas porque contaminas y que otros no hacen. Pero si nos ponemos en ese plan, al final todos en taparrabos y pal´monte.

          • Dieter

            Yo no tengo coche y voy en transporte público. Hay que prohibir los coches privados, tanto diesel como gasolina porque contaminan mucho y existen múltiples estudios de como empeoran la calidad de vida y la salud de los ciudadanos.

            Plataforma por la prohibición de vehículos privados.

            ¿Te gusta tu regla de tres? Pues apechuga.

          • Gasoilófobo

            Dieter, los contraejemplos caricaturescos no sirven como refutación. El debate sobre la toxicidad del gasoil está sobre la mesa, y no podemos vivir sin coches en un mundo hecho a su medida. Veo muy bien, sin embargo, la hibridación y nuevas tecnologías orientadas a mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

            HDJ, ningún estudio científico es definitivo, pero todo apunta a que el diésel es espantosamente perjudicial para la salud. Tú mismo lo has dicho: un periodo de control que ni siquiera ha sido lo suficientemente largo, y sin embargo ya hay suficientes indicios como para aplicar al asunto el principio de precaución. Y ahórrate el sermoneo: soy bastante más liberal que tú.

            Yo hago 25.000 kms al año y tengo un gasolina. Gasto como 500 pavos más al año en combustible que con el equivalente diésel, a precios e impuestos actuales. Pero el coche me costó 1.000 menos, y el seguro y mantenimiento es más barato. Vamos una ruina socialmente inasumible para quienes no obstante pueden pagarse el coche.

            Peseteros.

          • Gasoilófobo

            Dieter,
            los contraejemplos caricaturescos no sirven como refutación. El debate
            sobre la toxicidad del gasoil está sobre la mesa, y no podemos vivir sin
            coches en un mundo hecho a su medida. Veo muy bien, sin embargo, la
            hibridación y nuevas tecnologías orientadas a mejorar la calidad del
            aire en nuestras ciudades.

            HDJ, ningún estudio científico es definitivo, pero todo apunta a que
            el diésel es espantosamente perjudicial para la salud. Tú mismo lo has dicho: un periodo de control que ni siquiera ha sido lo suficientemente
            largo, y sin embargo ya hay suficientes indicios como para aplicar al
            asunto el principio de precaución. Y ahórrate el sermoneo: soy bastante
            más liberal que tú.

            Yo hago 25.000 kms al año y tengo un gasolina. Gasto como 500 pavos
            más al año en combustible que con el equivalente diésel, a precios e
            impuestos actuales. Pero el coche me costó 1.000 menos, y el seguro y
            mantenimiento es más barato. Vamos una ruina socialmente inasumible para
            quienes no obstante pueden pagarse el coche.

            Peseteros.

          •  Depende del contaminante que mires, la gasolina es mejor o peor que el diesel. Hay mucha mentira en esos análisis.
            Si habrás de partículas el diesel es superior, pero si hablamos de HC el gasolina es muy superior.

          • Gasoilófobo

            @ Borja López

            Puedes seguir liando el debate todo lo que quieras, que al final se impondrá la ciencia y el sentido común.

            La pena serán los daños provocados por esta locura en el transcurso, quizá en tu persona o en las de tus familiares o amigos.

          • Dieter

            Si, si… “contraejemplo caricaturesco”… Lo que pasa es que te he dado de tu propia medicina y te sales por la tangente.

            Si tan limpio y ecológico quieres ser, vas y te compras un eléctrico, instalas placas solares en tus ventanas/edificio, también un molinete para edificios (que ya los hay homologados de fabricación nórdica) y te pones un termo y calefacción eléctrica. Y los días en los que la contaminación pase de niveles aceptables, te quedas en casita sin moverte ni encender una bombilla.

            Aquí mucho “ecologista” de boquilla, pero a la hora de la verdad no teneis lo que hay que tener para “desengancharse” de los combustibles fósiles, y eso que hoy en día ya es posible, pero como hablar es gratis…

            Como dijo Jesús; “el que esté libre de pecado, que tire la 1º piedra”. Tu apedreas al 70% de los conductores y te quedas tan fresco porque tienes “un gasolina”. Y si tú nos tildas de peseteros, yo te tildo de hipócrita.

          • Gasoilófobo

            Qué nivel. Espera, que me rebajo, a ver si así lo entiendes:

            Tú también eres un hipócrita, porque seguro que criticarías que yo empezase a acumular basura nuclear en el sótano de tu casa, ¡pero sin embargo tienes un diésel!

            Así que ya sabes: prueba de tu medicina, y a callar, que no me conviene lo que me dices.

          • Dieter

            Eres tú quién ha abierto la “veda” ecologista criticando a los demás. Ahora no te quejes si te contratacan con tus propios argumentos, ya que vas de “limpio” y eres como los demás. Hay mucha gente que quiere ser ecológica y se gasta su buen dinero en eléctricos, fotovoltaica y demás, pero eso es lo que diferencia al “boquilla” del auténtico ecologista, así que no vengas dando lecciones vacias.

            Es muy fácil aplicar la ley del embudo, como soleis hacer los ecologistas con lo que os conviene o interesa. Pero cuando os tocan algo vuesto, saltais.

            Deja al gasoil en paz, a la gente y preocúpate de tu vida. Hoy en día hay muchas fuentes de emisión de partículas contaminantes de todo tipo, y mucho más perniciosas que las de las gasolinas, como las centrales de carbón y no veo a nadie criticarlas con tanta ferocidad, así que dejémonos de fanatismos. 

            Si no te gusta, te vas al campo, porque lo que es el conjunto de la sociedad está a favor del diesel y a seguir con el ritmo de vida actual.

        • Diesel Atmosferico

          Muerte a Gasoilófobo!

          Linchemos a ese hereje!

      • cuore sportivo

        jajajajajaja que chiste más bueno

    • Diesel Atmosferico

      Si tienes dinero para llenar de 98 el tanque de tu Range Supercharged me alegro por ti, pero al común de los mortales déjanos vivir, necesitamos el gas-oil, así que no seas tan egoísta.

      • Gasoilóofobo

        Repito: lo que tendríais que pagar de más los dieseleros por el carburante, os lo ahorraríais en una generalidad de productos. Prohibido el gasoil para vehículos de turismo, la demanda y con ella el precio de ese carburante caería notablemente, como así fue en el pasado, y los costes de transporte que se repercuten sobre los bienes serían más bajos.

        Y aunque el tema económico para mí es secundario, también habría que meter en la ecuación el coste sanitario de la atención de los males que provoca un humo más tóxico.

        Por cierto, el coche que conduzco es un VW Polo.

        Aprecio su sentido del humor.

        • Diesel Atmosferico

           Yo también conduzco un Polo, 1.9 diesel atmosférico del 97, que hecha partículas de hollín del tamaño de un cuervo adulto cuando lo arranco por las mañanas.
          Y no pienso cambiar mi tractor-colapsa-alveolos por un eficiente TSI de último hornada que homologue 4.9l/100km y a la mínima que le poses ligeramente el pie derecho se va  los 8l/100km y que para colmo me hará visitar el taller cada vez que la centralita, el turbo, el intercooler o sabe dios qué le de por decir “basta”.
          Y si soy un monstruo a los ojos de los amantes del medio ambiente, follaárboles y comehierbas.
          Si de verdad te preucupa la calidad del aire, achatarra tu coche y cómprate un Think!

          • Alquimista

             JAJAJAJAJA, Que bueno!

            Forma una partido político y preséntate al gobierno!
            Tienes mi voto; palabra!!!!!!!

          • Gasoilófobo

            Apreciado D-A, espero que no tengas que cambiar tu cínica opinión por que a ti o a un ser querido le dé un problema grave de salud, un cáncer pulmonar, por ejemplo.

            Pero en efecto. Como ni tú, ni yo ni nadie piensa tomar cartas en el asunto, porque no tendría sentido si el de al lado pasa de todo, finalmente será la ley, probablemente europea, la que nos meta en vereda.

            http://www.publico.es/espana/367497/barcelona-estudia-prohibir-la-circulacion-de-coches-de-mas-de-diez-anos

            http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/08/17/usuarios/1124264557.html

            http://elpais.com/diario/2011/03/29/sociedad/1301349603_850215.html

          • NOS

            Tú sueñas despierto… anda y que te dé el aire (aunque sea dieselizado, jajaja!!)

          • Dieter

            ¿Qué pasa? ¿No te gustan los eléctricos? ¿No te importaba tanto la limpieza del aire y los cánceres y las alergias y blablabla?

            Pues los eléctricos son muchísimo más limpios que los gasolina. ¿A que esperas para dar ejemplo? Si tanto defiendes la limpieza del aire, no sé como no estás ansioso de achatarrar tu coche y comprar uno que prácticamente no emite nada contaminante.

            Ahora vuelve a salirte por las ramas, para variar.

          • Gasoilófobo

            El que se ha ido por las ramas e intenta sembrar la confusión eres tú, porque como propietario de un diésel te resulta inaceptable que se pueda acabar el régimen de priviligio fiscal del que ha gozado ese carburante; o incluso que, como ya se ha propuesto en numerosas ciudades y países, se pueda forzar la retirada de los vehículos más antiguos, como paso previo a la prohibición de todos ellos (los de gasolina irán detrás, hay que decir).

            Pero el caso es que ése es el debate: los cada vez más evidentes efectos nocivos del diésel en salud humana; no si yo tengo un gasolina o un eléctrico, o si soy o no ecologista, o si mi vivienda tiene el sello de eficiencia energética. Qué sabrás tú. Nadie paga impuestos voluntariamente, pero todos estamos de acuerdo en que son necesarios.

          • Rubén

             comete una mierda xD, mira a ver si vas al vater, cagas y se te quita el estres por que anda que no sueltas soplapolladas por la boca, personaje xD

    • Tifossi

      Y el uránio empobrecido q tienes x cerebro tb, y tenemos q aguantarnos.

    • mncls

      Dejalos, llevas razón y punto. Tu lo sabes, yo lo se y probablemente ellos lo sepan… El gasoil está muy bien para 4×4 duros, vehículos industriales o agrícolas, coches pesados con la finalidad de trasportar pasajeros (véase grandes mono volúmenes, auto caravanas, minibuses, autocares) o coches que realizan muchos muchos kilómetros al año… aunque eso YA ES HISTORIA AMIGOS. Por la diferencia de precios de los carburantes hoy en día y por la diferencia de mantenimiento, motores y piezas de los equivalente motores en ambos carburantes, tendrías que hacer muchísimos miles de kilómetros al año. 

      Lo que pasa es que la gente solo mira el consumo instantáneo. El actual. Futuro, ¿que es eso se come? Así va todo…

      • Tifossi

        BMW 320i – 34.500 € / 6,1 l/100

        BMW 320d – 34.700 € / 4,5 l/100

        A este precio le tienes q sumar 700€ (números redondos) del contrato d mantenimiento durante 10 años o 100.000 Km. 

        El ahorro futuro si t compras el gasolina es brutal. O no!!

    • Francisco José

      ¿sabes? prefiero un diesel antes que comprarme un TSI ¿por qué? porque no me quiero pasar cada dos por tres por un taller, ademas esta el tema del consumo 8-10L a los 100… y porque el gasoil aquí donde vivo esta a 1,35 y el gasolina A 1,60!!

      • Francisco José

        Aparte de que hay diesel que menos contaminantes que un motor gasolina…. 

        • Mytek

          Pon ejemplos. De motores equivalentes, no un diesel 3 cilindros de 1000cc contra un sin plomo V12 de 6 litros

  • Prexades

    Dios bendito….

  • Anónimo

    Eso contamina mas que todos los coches de España juntos!!!

  • Joaquin

    q despreciando a los diesel ee !!!  pufff

  • mncls

    Respondiendo a la pregunta del título, porque un diésel está pensado para consumir menos y tener más par con menos potencia. Te contrapregunto, ¿que sentido tiene un Dragster diésel? Si los gasolina van más rápido. ¿Solo demostración que pueden hacerlo? Cómo los Seat León Supercopa y otros coches de competición (en DTM por ejemplo)… apaga y vamonos. 

    • Argentino

      Todos sabemos porque e incluso hay otras razones. El titulo fue ironico, en tono de chiste.

      • mncls

        Lo se, pero lo aproveché para plantear el porque.. porque si no es para demostrar que se puede no lo entiendo. Así que les aplaudo, lo han conseguido. ¿Podemos seguir con los gasolina que son mejores? 

        S2.

  • Ed

    ideal para desplazarte por madrid

  • ramon

    espectacular ver esas columnas de humo negro

    • Dieter

      Esa humareda, ¡Ni el Titanic a toda máquina!

    • Anónimo

      Da miedo jajajajajajaj

  • usuario

    :roto2:

  • the stig

    hos… una chimenea con ruedas los yankis lo inventan todo

  • EL MAS INCOGNITO

    si no me equivoco esta monstruo en ese tiempo de 7. 62 sobrepasa los 400 km por hora . en america hay muchos coches drag con este formato principalmente camionetas drag con diesel . 

  • Diesel Atmosferico

    Gasoilófobo, hazte Amish.

    Así sólo tendrás que oler la mierda de caballo, que seguro que no es cancerígena y sí muy buena como fertilizante.

    • mncls

      No te piques con argumentos que no llevan a ninguna parte. Lleva razón y punto. Ciencia macho, sino haber estudiado. 

      Entiendo que tengas un diésel y te encante.. (para gustos lo colores, sino mira el Bentley rosa chicle…….) pero de ahí a que digas que contamina menos que la gasolina cuándo está demostrado (no por gasoilfóbo ni por mi sinó por científicos expertos) que no es así, manda coj…

      • Diesel Atmosferico

        Yo no he dicho que un diésel no contamine, al contrario. Lo que dije es que me la suda el cambio climático y todas esas mamarrachadas made in “grin-pis”. Las consecuencias de la contaminación las padecerán mis tataranietos, así que ya les tocará a ellos despabilarse. Y lo de “haber estudiado…” creo que sobra. ¿A caso sabes tú qué he estudiado o dejado de estudiar yo?

        • Gasoilófobo

          Apreciado D-A, yo no he invocado en ninguno de mis comentarios el cambio climático ni la ecología, sino la salud pública. Y ya veremos si es sólo a tus tataranietos a quienes mata todo esto. Esa peliculilla de roña, principalmente de hollines, que cubre tu coche a dos días que lo tengas aparcado en la calle de Madrid también va tupiendo día a día tus alveolos pulmonares, que a diferencia de tu coche, no puedes llevar al túnel de lavado.

          No obstante, entiendo que te la sude. Yo también iba para guay, pero me quedé en chachi.

  • convidado de honor

    Deberían usarlo en una pelicula de regreso al futuro IV, el ataque del calamar

  • Francisco José

    Gasoilófobo, ¿sabes qué?, ahora mismo tengo un focos tDci si DIESEL y te digo una cosa, emite menos emisiones que un 1.6i de gasolina que teníamos antes, los diésel no eran como antes, han mejorado mucho, consumen pocas emisiones y sinceramente, responden bien para ser un diesel (mi experiencia de Diesel TDCI).

  • Anónimo

    Esto sí que es un calamar… hay menos humo en un incendio.

  • La frase “Si de verdad te preucupa la calidad del aire, achatarra tu coche y cómprate un Think!” es de lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo.

    • Gasoilófobo

      Claro, igual que para poder pedirme que desmantele el basurero nuclear que estoy haciendo en el bajo de tu casa, tú tienes que achatarrar tu coche diésel. Si no, la petición no es coherente.

      • Ni siquiera sabes si tengo coche, bici, moto, avión, helicóptero…

        La frase me hizo gracia, nada más. No me metas en tus batallitas que tengo mejores cosas que hacer que discutir sobre lo que se discute en este hilo. 

        Gracias. 

  • Fernando Pelayo

    Yo te defiendo Diesel!

  • Mytek

    Los diesel para los camiones y barcos. Humo!

  • RojoRojito VIVA CHAVEZ!!!

    que dira a todo esto Vin Diesel???