Aspid vuelve a la actividad tras varios años de silencio

 |  @vfdezd  | 

Cuando nos ponemos a hablar de marcas españolas, la lista de fabricantes resulta alarmantemente corta. Seat es el único fabricante nacional de vehículos generalistas, si bien está controlada por las manos alemanas del Grupo VAG. Dejando aparte esta firma, apenas podemos encontrarnos proyectos como el Tramontana o el Aspid, de la empresa IFR creada por Ignacio Fernández. Sus comienzos resultaron muy prometedores, ya que ofrecían un productor que sobre el papel no tenía nada que envidiar a deportivos radicales como el Caterham Seven.

Aunque había esperanzas en tener por fin una empresa española de deportivos que mantuviera un nivel de fabricación mínimo, estas esperanzas se desvanecieron pronto puesto que apenas volvimos a saber nada del proyecto. La última vez que hablamos del IFR Aspid fue en el verano de 2009 con motivo de su avanzado centro de control electrónico que causó grandes alegrías en la revista británica Autocar, uno de los pocos medios que pudieron catar una unidad de pre-serie. Tras casi tres años de paréntesis, hace unos días hemos recibido otra vez señales de vida de la marca, bautizada como Aspid Cars.

Personalmente, me di cuenta de que habían vuelto a la vida tras comprobar que @Aspid_Cars comenzó seguir mi perfil de Twitter. Desde entonces he visto cómo han tenido una gran actividad en la cuenta de esa red social, hasta el punto de que han mostrado varias imágenes del proyecto en el que están trabajando. Al parecer, Aspid Cars ha retomado el desarrollo del IFR Aspid original, que aparentemente resulta el mismo que antes a nivel estético si nos guiamos de la imagen inicial, publicada en el propio perfil de Twitter.

En esencia, el estilo será el mismo con el que nació la empresa, es decir, un deportivo ultraligero con una relación peso-potencia espectacular que haga de su conducción algo tremendamente deportivo. En las intenciones iniciales, la idea era conseguir un coche de unos 700 kg de peso, ligado a motorizaciones de hasta 400 CV de potencia. Estos parámetros hacían soñar a Aspid con conseguir un coche que acelerara de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, algo que puede que consigan definitivamente en unos meses (o años).

Por el momento no tenemos más detalles ya que la única actividad oficial nos la encontramos en Twitter. La home de la página web muestra el teaser con el que iniciamos el texto, pero el resto de la web sigue exactamente igual que como antes. No obstante, al menos sabemos que la cosa está en marcha y que dentro de poco tiempo darán algún detalle adicional de este interesante proyecto.

Fuente: Aspid Cars
En Diariomotor: IFR Aspid 2008 | Aspid Caterham, una nueva evolución de hasta 400 Cv | En el IFR Aspid se podrá controlar casi todo desde el volante

Lee a continuación: Confirmada la llegada de Alpine con 400 caballos: algunos bocetos y un vídeo para ir calentando motores

  • D.Lopez

    No se ve nada…pero parece que promete ya que la linea es bonita

  • Anónimo

    Bueno, es una buena noticia, desde la patente de el freno con doble disco no he visto ninguna actividad.

  • Alfa 164

    Una pregunta, el Aspid se llego a vender en serie??

    un saludo!

  • Reiju

    Pinta mucho mejor que el primero que sacaron el cual tecnológicamente era la caña pero feo de cojones. A ver si en España somos capaces de hacer un deportivo bonito de verdad porque entre el primer Aspid, el Tramontana y el GTA no veas que racha…

  • ramon

    esa silueta tiene muy buena pinta