ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Zagato Coupé, el Z de Zagato se luce en el Lago Como

Bertone, Renzo Rivolta, Vignale, diseñadores y carroceros italianos que en alguna ocasión se han involucrado en el diseño de una pieza de ingeniería alemana como un BMW. Ahora es Zagato quien se atreve con un coupé digno de la Z que ha acompañado a los roadster y coupés más divertidos de BMW. El Concorso d’Eleganza Villa d’Este es el escenario perfecto para presentar un ejercicio de diseño que pretende acaparar todos los flashes.

El BMW Zagato Coupé plasma la idea de un prototipo pensado para poder atenerse a las homologaciones y necesidades de un automóvil de calle. No obstante no existen de momento indicios que nos inviten a pensar que llegará a pisar en algún momento los concesionarios, como sí hicieran anteriormente el Z3 y el Z4 de primera generación. Parece que BMW tiene bien cubierta la necesidad de un pequeño coupé biplaza con la presencia de un descapotable de techo rígido escamoteable. Por contra el trabajo de Zagato aspira a cautivar a los asistentes al famoso concurso de elegancia que se celebra cada año en la rivera del Lago Como.

Aunque no haya sido mencionado explicitamente, se entiende que el BMW Zagato Coupé está basado en el propio BMW Z4.

BMW Zagato Coupé

¿Sabias qué…?
60 años después del Isetta de Rivolta, un descendiente suyo, Marella Rivolta, y esposa de Andrea Zagato, ha colaborado en el diseño de este prototipo.

En su estética el BMW Zagato Coupé ha pretendido retomar ciertos detalles del legado clásico de la marca. Un buen ejemplo es el diseño aerodinámico de su trasera de tipo kammback, es decir, un techo estirado hasta la luneta posterior y terminado en un spoiler que inmediatamente cae perpendicular hasta el suelo. Se trata de un guiño, muy a tener en cuenta, al clásico BMW 328 Kamm Coupé. Entre otros detalles tenemos un habitáculo de diseño bastante sobrio con tapizados de piel y curiosidades varias como maleta de viaje y un porta-sombreros especiales realizados con los mismo materiales que se ha guarnecido el habitáculo.

Los rasgos más puros del diseño Zagato saltan a la vista. Capó musculoso, con aberturas y horadado para destacar aún más los riñones de BMW, branquias laterales, pasos de rueda del eje posterior sobresaliendo de la carrocería, techo en forma de doble burbuja o la perfecta integración de la luneta posterior, el techo y la línea lateral, son claras similitudes con el ilustre trabajo de los italianos para otros fabricantes. ¿No les recuerda a otro deportivo británico muy reciente, el Aston Martin V12 Zagato?

Inevitable el déjà vu con el Aston Martin, parece que Zagato de nuevo lo ha vuelto a hacer. Estamos ante una pieza única, que de momento no se replicará ni siquiera en una edición de tirada limitada, y que probablemente acabará en el garaje de algún millonario coleccionista.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Z4 | Aston Martin Zagato V12 en Ginebra : inglés por dentro, italiano por fuera | Aston Martin V12 Zagato

Cargando...