Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona (II): deportivo a la vieja usanza

 |  @omiguel  | 

Ya hemos visto que el Toyota GT-86 está concebido como un deportivo ligero compacto, desde fuera hasta dentro, y que el placer de conducirlo es el objetivo principal seguida por sus creadores. Más que ser un coche muy rápido o con unos acabados interiores de matrícula.

En esta segunda parte ha llegado el momento de adentrarnos en la conducción del coche, en su comportamiento dentro y fuera de la pista. Porque aparte de circular con él por varias carreteras catalanas también pudimos entrar en un circuito para sacar todo el jugo del GT-86 con mucha más seguridad para todos.

Toyota GT-86: motor 2.0 boxer,200 CV y tracción trasera

Subaru y Toyota han puesto gran parte de su esfuerzo en desarrollar este motor que se podría marcar como “nuevo”, con sus comillas. Es un bloque de 2.0 litros con distribución de cilindros opuestos (boxer), aspiración natural y está dotado con la tecnología de inyección directa/indirecta D-4S desarrollada por Toyota.

El GT-86 con cambio manual necesita 7,6 s en alcanzar los 100 km/h desde parado y puede alcanzar los 226 km/h

La suma de estos aspectos permite obtener un motor con 200 CV de potencia pico a 7.000 rpm y 205 Nm de par máximo entre 6.400 y 6.600 rpm.

Toda la energía generada por el motor es traspasada al eje trasero a través de una caja de cambios, que puede ser manual o automática de seis relaciones con levas situadas por detrás del volante. Antes de llegar a las ruedas pasa por un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

Carretera y ciudad, placer y tortura placentera

Lo dije y lo vuelvo a decir: el Toyota GT-86 está hecho para disfrutar conduciendo. Y eso se consigue con un motor potente, con un cambio que haga prevalecer las prestaciones frente al consumo, con unas suspensiones firmes, con un bajo centro de gravedad, con un bajo peso…todos ellos parámetros del Toyota GT-86.

El motor boxer suena mucho y tiende a llamar la atención de la autoridad componente (caso real)

El motor y su combinación con la caja de cambios mantienen dentro de lo posible el equilibrio entre relaciones cortas para primar la aceleración y relaciones largas para sobreponer un menor consumo. Desde primera a quinta marcha el motor es fuerte y desata su maldad a partir de las 6.000 rpm. Hay que tener tacto hasta la segunda marcha porque un pisotón será una llamada directa al control de tracción.

Tercera es la marcha clave, es la marcha de jugar y sacar el mejor partido del bloque a velocidades razonables. Con esta marcha puesta el tirón del motor desde 3.500 rpm hasta las 4.500 es importante pero a partir de ahí y hasta la línea roja (7.400 rpm) es directamente brillante. La “maquinilla de afeitar” se enciende y entrega todo su potencial dejando en el interior un sonido “casi” propio de un coche de carreras.

Hay un piloto rojo que parpadea a las rpm que nosotros queramos, por defecto cerca del corte de inyección

Rodando por carretera y ciudad transmite sensaciones al volante sin que transmita excesivamente las imperfecciones que sufren las ruedas. No se podría decir lo mismo de la palanca de cambios que vibra como si el coche tuviera unos cuantos años. La agilidad y respuesta del motor en altas revoluciones contrasta con el esfuerzo que debe realizar a bajas revoluciones o cuando circulamos con la sexta marcha engranada, los regímenes por debajo de las 3.000 rpm no son su fuerte.

Aunque hay momentos para desatar la furia del motor boxer, en otros uno prefiere circular son tranquilidad. Por ejemplo en un viaje por autopista. Manteniendo los 120 km/h de rigor en sexta el coche circula con bastante suavidad aunque mantiene el ronroneo característico en el interior. Las recuperaciones van a ser lentas por la mencionado anteriormente pero suficientes para rebajar hasta los 100 km/h y subir hasta los 140 km/h sin excesivos apuros.

Sorpresa, sorpresa: el consumo del GT-86 circulando con alegría no pasa de los 11 litros. Ahora bien, no es fácil bajarlo de 9 litros.

Por ciudad la cosa ya no pinta tan bien. No es únicamente que el Toyota GT-86 sea un coche con unas suspensiones más duras sino que la bravura del motor y el tacto del acelerador obliga a que ser muy fino con él; y en ciudad los arranques y las paradas se suceden continuamente. En este punto entiendo que no se puede tener todo y este coche está más pensado para rodar por carreteras con curvas.

Al circuito con el Toyota GT 86, parque de atracciones sobre ruedas

Pongámonos en situación: “Parc Motor Racing Track“, un circuito cercano a Barcelona con algo más de 4 kilómetros de pista, numerosas curvas y la peculiaridad de tener un notable número de cuestas. El Toyota GT-86 de serie, el mismo que se comenzará a entregar a partir del mes de julio, dispuesto para ser aprovechado al máximo. Sol y ganas de disfrutar, combinación perfecta.

Con el VSC desactivado es fácil perder el control si se aprieta a fondo pero con el VSC en modo Sport el coche es juguetón y muy noble

Para empezar un amable instructor me dio un par de vueltas por la pista para explicarme el recorrido y las zonas señalizadas para realizar las mejores trazadas con un Toyota GT-86 de cambio automático y levas tras el volante. La primera marcha ni se toca porque la segunda es tan corta que permite realizar aceleraciones fortísimas y en prácticamente todo el circuito no era necesario bajar de tercera marcha, salvo en una curva de casi 360 grados y cuesta abajo que requería reducir para salir con una fuerte aceleración.

Como la cuarta marcha sigue siendo relativamente corta en llano ésta permite seguir acelerando con suavidad antes de acercarse a una curva. Reducción a tercera y tomar la curva con el pie sobre el acelerador para pisar a fondo nada más ver la salida de la curva.

Incluso acelerando con mucha fuerza en tercera y a alta velocidad el Toyota GT-86 mantiene la compostura y como mucho pone a “cantar” a las ruedas traseras sin que se anticipe un sobreviraje. En los giros da gusto sentir como el coche balancea muy poco y responde rápidamente ante movimientos bruscos, perfecto para corregir la trayectoria del vehículo si hemos entrado mal en una curva.

La aceleración a fondo es segunda es enorme y llegando al rojo en manual se superan los 100 km/h en segundos.

Como seguro que me lo vais a preguntar disparo yo antes: el GT-86 no es excesivamente sobrevirador por ser tracción trasera, gracias en parte a la magnífica distribución de pesos de 53/47. Sin duda, otro de los puntos claves de la dinámica del deportivo. Ya me han preguntado si es fácil realizar ochos con el nuevo Toyota y voy a responder que sí, que se puede pero desconozco si resulta sencillo porque yo no lo he realizado (ni debería realizarlo nadie si no sabe lo que hace).

Precios y rivales del Toyota GT-86

La premisa de Toyota ha sido la de comercializar su GT-86 por debajo de los 30.000 euros a lo largo de toda Europa. Sin contar con los extras disponibles, hay solamente dos precios a tener en cuenta:

Toyota GT-86 2.0 200 CV Sport – 29.990 euros

Toyota GT-86 2.0 200 CV automático Sport – 33.490 euros

(*) Impuestos y transporte incluidos

El Toyota-GT 86 llegará a sus clientes a partir del mes de julio

El Toyota GT-86 llega al mercado con un precio que – voy a mojarme – me parece muy bueno en comparación con las alternativas existentes y sobre todo porque se pone a tiro de los compactos picantes del mercado que, lógicamente, son otra cosa diferente. De momento parece que el GT-86 ha despegado en ventas y ya hay una lista de espera bastante importante.

A estas alturas encontrar un rival que congenie con el Toyota GT-86 en cuanto a potencia, prestaciones, equipamiento y precio es bastante complicado. En vez de ser tan exactos conviene buscar en el mercado un coche que aporte diversión al conducir y que no deje de ser un coupé, dentro de las múltiples variantes de esta palabra.

  • Subaru BR-Z: no mencionarlo sería un error pues la base es exactamente la misma. Las diferencias estriban en el enfoque más premium por el que opta Subaru y a reglajes en la amortiguación. El resto es igual.
    • Volkswagen Scirocco: entra en la comparativa por coupé “2+2” y porque Toyota lo tiene como “referencia”, pero no tienen absolutamente nada que ver. El Scirocco es un tracción delantera pesado y con una distribución de pesos que ni se acerca a la del GT-86.
      • BMW Z4: la filosofía del Z4 es más parecida a la del GT-86 pero no está tan concebido para la diversión sino para tener un comportamiento dinámico altísimo en carretera.
        • Mazda MX-5: de acuerdo, el MX-5 es descapotable pero si mantiene una estructura similar (motor delantero, tracción trasero, equilibrio de pesos…). En prestaciones desde luego ni se le acerca pero su conducción también está pensada para disfrutar.

        • En la prueba presentación del Subaru BR-Z Mario apuntaba, comentado previamente por Subaru, otros rivales como el Audi TT o el Porsche Cayman.

          En Diariomotor: Toyota GT86 a fondo | Subaru BRZ y Toyota GT 86, separados al nacer | Toyota GT86 en España desde 29.990€: ha nacido una estrella

          Lee a continuación: Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona (I): vuelve el deportivo de Toyota

          Solicita tu oferta desde 32.990 €
          • kykpress

             El TT y el scirocco tienen la misma plataforma, son compactos y encima tracción delantera.

            Los mas similares en cuanto a deportividad-comportamiento son el Cayman y el Mx-5. Uno esta un peldaño por encima y el otro por debajo.

            • Paco

              Me parece todavía más cercano el Hyundai Génesis Coupe, aunque el 2.0T que monta es más potente

              • kykpress

                 Pero el Genesis es al estilo americano… Es mucho mas grande y menos deportivo.

                • Paco

                  Eso me gustaría verlo en una comparativa ;)

                  • kykpress

                    Que es mas grande y mas pesado lo puedes ver en cualquier web de fichas técnicas.

          • Diego

            ¿Aquí que rías decir sobreviraje? ”
            el GT-86 no es excesivamente subvirador por ser tracción trasera ” ¿O me estoy liando yo?

            • No te estás liando, efectivamente ahí quería referirme al sobreviraje. Mis disculpas.

          • Veyron53

            Cada vez me convence menos este coche… Solo en circuito podras olvidad la cantidad de carencias que tiene frente a sus rivales. 
            Su uso a diario se podria de tachar de asqueroso, con un motor que te hace usar la palanca de cambios mas de lo deseado. Cierto que las leyes anticontaminacion han obliglado a capar mucho este motor, pero esa leyes son igual para todos…
            Para notar algo de genio necesitas llevarlo explotado…y el par me sigue pareciendo escaso, casi lo comparte con el MX-5 de 160cv que tiene 190nm.
            Creo que es un coche agradable de “pilotar” pero que frente a los Hatchback GTI de hoy en dia lo tiene muy dificil.
            Me gustaria ver un cara a cara contra un Golf GTI, haber si realmente tiene un buen bastidor el GT 86, porque su motor me genera muchas dudas. 

            • Raul

              Opino lo mismo.
              tengo un.ibiza cupra 6j y creo que le daria un repaso al 86 en cuanto a consumo y prestaciones. lo que no quere decir wue el 86 sea mas divertido de conducir; hasta que no le pongan un turbo/compresor no terminara de convencerme

              • Veyron53

                Pues yo que tengo un S3 8l que te voy a contar….

              • Humberto

                Claro que sí, un Ibiza Cupra le da un repaso al Toyota jajajaja. La sonrisa que puede sacar el Toyota, no la saca el Cupra en su vida. ¿Prestaciones? En reparto de peso, motor, se come a tu Ibiza. Ya saldrá el turbo en el Subaru y te callarás las boca.

                Qué ignorante es la gente. Comparar un Ibiza con un GT-86 jajajaja, creí haber visto de todo, pero contigo aprendí algo nuevo jajajaja. 

                • Vico

                  Opino lo mismo que tu, anda que comparar un Ibiza con un GT86 es lamentable, el Ibiza es un ELECTRODOMESTICO DEL TRANSPORTE,  y el GT86 es un coche como dios manda, para disfrutar, no para ir al Mercadona.

                  Mucha gente no tiene ni idea dios mio…..

                  • Anónimo

                    Perdón, me perdí algún capítulo ¿cual es la marca que fabrica electrodomésticos con ruedas?
                    Creo que era toyota…

                  • kykpress

                    Y con una fiabilidad bastante mejor que los electrodomesticos de las otras marcas.

                    Si lo que sugieres es que el GT-86 es un electrodoméstico me alegro por ti y por tu deportivo de 500cv.

            • Anónimo

               Que manía de crticar por criticar. El motor será escaso… seguramente si eres un pisarrectas. Sino lo sabrás llevar y no pasará nada, sabrás que tienes un motor con poco par y ya está. Espérate al BRZ STi (que vendrá) y ya tendr´s tu máquina divertida en curvas y pisarrectas también para farar en los semáforos.

              El problema de este coche es que le sobran kilos, seguro. Lo han querido hacer ligero y nos han vendido un dato mu bueno: 1.180 kg….. en vacío. En condiciones de homologación pesa 1.310 kg, tan sólo 40 kg menos que un Type R FN2 y más que un Clío Sport, que son coches con motor parecido. A eso sumas que es tracción trasera y las pérdidas por transmisión son mayores…..

              Por otro lado el motor. No es un K20 ni un F20C que lo superan en todo: mejor curva de par y más vueltas para girar. Las relaciones de cambio me da que tampoco ayudan ya que han buscado contaminar poco.

              prefiero los atmosféricos, pero creo que este motor y este coche piden a gritos un turbo o, mejor, un compresor.

            • El Fustigador

               Andais por ahí con monovolumenes turbo potentes y venis a compararos con un deportivo.

              Mama! lo que hay que leer!!

              Y el del cupra hablando de consumos… y repasos…

              • Humberto

                Gracias por poner algo de cordura kykpress. Creía que el rarito era yo…

              • Humberto

                Gracias por poner algo de cordura kykpress. Creía que el rarito era yo…

              • .Motorhome.

                Cuando vuelvas a la vida real, me dices lo de monovolumen turbo potentes, cuando tengas que cargar el maletero o llevar a gente…

                O a la gasolinera tambien.

                • kykpress

                  No todo el mundo tiene que llevar 5 pasajeros y maletas.

                  El gt-86 consume menos que un GTi, S3…

                  Por otra parte hay gente que se puede permitir comprar el coche y mantenerlo.

                  • .Motorhome.

                    Con de los consumos, no creo que sea asi. Y tampoco hace falta llevar 5, con llevar 1 atrás (ya es incomodo, porque tienes que bajarte, echar el sillon para delante, etc…) y con 2 bolsas ya se te puede llenar el maletero.

                    En un GTi, y S3, tienes cuatro puertas, con un maletero mas que aceptable y una comodidad para el dia a dia, que seguro que un coupe como el Toyota no tiene.  Por ello, si pienso, particularmente en mi, y si solo pudiera comprarme un coche y deportivo, pensaria antes en un “monovolumen turbo potente”, que en un coupe.

                    Para mi, este Toyota GT-86, seria un segundo coche. Y si quiero de las dos cosas, un compacto deportivo.

                  • kykpress

                    Para ti no es factible un gt-86, me parece perfecto pero no extrapoles.

                    Hay gente que necesita un todoterreno, otros una moto, otros un compacto… Cada uno tendrá sus necesidades.

                    En conduccion normal consume menos que un GTi y dándole zapatilla consume mucho menos que un GTi. Al consumo del GTi sumale el coste de los neumáticos delanteros, devorados por estar descompensado…

                    En definitiva por consumo, mantenimiento, ruedas… es mas barato de mantener un gt-86 que un GTi.

                  • .Motorhome.

                    Eso me parece una falacia. No hay ni pruebas, ni… Que el consumo de este GT-86 este entre 9 y 11 litros no es moco de pavo, no creo que un GTi no pueda bajar de los 7 litros conduciendo normal, y dandole caña no creo que supere tampoco esta cifra.

                    Segun se gastan los neumaticos delanteros, se gastaran los traserosdel GT-86. Tampoco extrapolo, pero está claro que las necesidades mias (oye que no niego, que el concepto de este coche me gusta) son parecidas a las que tiene mucha gente.

                  • kykpress

                    Un gti 7 litros, eso si que es una buena falacia. El gt-86 esta dando 9-11 litros dándole caña los probadores… un gti estaría en 10-14 litros mínimo. Seguro que tienes algún conocido con un GTi te recomiendo que lo pruebes.

                    Un gti gasta rueda delantera por el nefasto reparto de pesos que tiene, por tener mucho par y por llevar el motor colgado en el morro.

                    El Gt-86 es un coche equilibrado con un reparto de pesos cojonudo, un centro de gravedad mucho mas bajo, una curva de par plana, un peso contenido; todos estos factores llevan a un menor desgaste de los neumaticos. A parte de los neumaticos estan tambien los frenos que no se si sabras que un GTi los gasta gracias a su diferencial de pega (electrónico)

                  • .Motorhome.

                    Un GTi es casi como un Mustang, debe ser.

                  • kykpress

                    No es como un Mustang.

                    En vez de venir a escribir lo primero que se te ocurre, ¿por qué no pruebas uno? ya nos contarás cuanto consume en un uso normal y cuanto dandole zapatilla…

                    Como vas a seguir divagando: http://www.spritmonitor.de/en/overview/50-Volkswagen/452-Golf.html?fueltype=2&vehicletype=1&power_s=200&gearing=1&powerunit=2

                    La media 9´5 l

                  • .Motorhome.

                    Pero leete, la prueba, a consumo normal consume 9 y a dandole caña no pasa de 11.  Tampoco hay que olvidar (que esas decimitas) tambien se debe a que el GTI tiene más CV.

                  • kykpress

                    En un uso normal no da 9l, da 9-11l en las pruebas que le están haciendo y eso no es un uso normal. Aunque su consumo fuese ese 9-11l que no lo es, ya es menos que el GTi que es lo que yo he dicho , mientras tu sostenias sin fundamento alguno que era al revés

                    Tienes la web que te he puesto donde se ven los consumos medios del GTi y llegan hasta 14litros; es mas, te aseguro que dandole por montaña o circuito supera ampliamente esas cifras.

                    A quedado demostrado que no tienes ni idea del tema y aun así, sigues regodeandote en tu ignorancia.

                  • kykpress

                    Lo primero pedir perdón por la ortografía del comentario anterior.

                    Resumiendo:

                    -Tus palabras: “no creo que un GTi no pueda bajar de los 7 litros conduciendo normal, y dandole caña no creo que supere tampoco esta cifra.”

                    -La realidad: No hay nadie que consiga bajar a los 7l y el consumo medio real es 9´5l

                    -Las conclusiones sácalas tu mismo

                  • .Motorhome.

                    Tu si que tienes idea, primero descalificando en tu primer comentario, Y despues guiandote por una pagina web. Yo tambien puedo registar una media de 15 en mi 1.6. Y ponerla en la pagina web…¿y es verdad eso?

                    Esta claro que no va a bajar de 7, la media de un GTI. Pero tu sigue negando, que el consumo medio normal no es de 9, y que no supera los 11 en el GT-86, que ya sabemos donde atacas siempre. Ya nos conocemos de otras paginas web, y para ti todo lo que sea japones, bien,pero alemán…

                    Un Prius tambien puede tener una media de 13. Y ese no es para nada el consumo normal. De todas formas, cuando te compres el GT-86, ya nos contarás… Pero mira, no las maquilles!

                  • kykpress

                    La ignorancia te hizo ser muy atrevido, ahora ya sabes que no baja de 7l… antes asegurabas que un GTI (2.0 turbo) consumía 7l o menos!

                    No me guio de ninguna web, lo se por experiencia propia. Te puse la web de spritmonitor porque era la única manera de no convertir esto es tu palabra contra la mía, te he dado la prueba de que estas equivocado y sigues erre que erre.

                    Te ruego que pruebes un GTi para te des cuenta de lo equivocado que estabas.

                    Pd: ¿Descalificar? tu me mandas volver a la vida real…

            • Anónimo

              Es un atmosférico,
              como un japo de antaño y te aseguro que sólo por éso me lo compraría.

          • me parese muchas expectativas la que a creado este coche, pero la realidad es que no es lo que aparenta tal vez con un turbo seria lo esperado… pero mientras tanto el ford focus R500 sigue llevandose mi afecto!!!

          • “”el MX-5 no es descapotable””
            o -El GT-86 no es descapotable
            o -El MX-5 es descapotable… Elegir una jejeje

            Pues a diferencia de los que no estan convencidos del todo yo si lo estoy. y cada día más…

          • Anónimo

            Muy buenas a todos! Y en especial al equipo de diariomotor! Equipo, os quiero hacer una pregunta…

            De las unidades que habéis probado del GT-86, puede ser que alguno de ellos fuese negro con matrícula
            de Bélgica  1-DGS-581?? El otro día vi el dicho por las calles de Barcelona aparcado (es el único que he visto de momento en persona), y después, al entrar en la página vi que los que habíais usado todos tenían matriculas de Bélgica y con números cercanos al que vi. 
            ¿Ese también lo usasteis? Solo quiero saber si ese también era de los que probasteis (y si es así, que suerte tuve, cuando has visto el concept… Y luego ves el de calle, es impresionante, han captado la esencia de una forma genial)
            Saludos! Seguid así!

            • Efectivamente @The_Jaus:disqus , el que viste es una de las unidades de prueba. Las diferencias con el concept son obvias pero creo que han acertado con el de calle.

          • Catcat

            Buenas! Puede que esta mañana estuvieráis con un Gt86 naranja con matricula belga cerca de Tarragona? Porque me he encontrado con uno aparcado y enseguida  he pensado en vosotros.

            Un saludo

            • Esta mañana desde luego que no pero hay medios de varios países que todavía están catando el GT.

          • Girarcat

            Un dato que me sorprende de este coche es que tiene 200cv y hace el 0-100 con 7,5 segundos aproxoximadamente, según he leido. Teniendo en cuenta que vosotros decis que las marchas son más bien cortas, me parece bastante “pobre” esa aceleración. Un GTI con 210cv hace el 0-100 en 6.5s y un 325i con 220cv lo hace con 6.6s. Ese segundo de más que hace el Toyota me parece mucho.

            Saludos

            • Humberto

              Claro que sí campeón. La gente que se compra un deportivo de las características del Toyota va a ver en cuánto hace el 0-100.

              Que todavía no os dais cuenta de que el GT-86 ha sido concebido para ir de lado, que busca el placer de conducción, comerse cada curva como si fuera la última, el mismo título ya lo dice: “Deportivo a la vieja usanza”. 

              Comparar el GTi con el Toyota es absurdo, son dos conceptos de coche totalmente distintos, y tranquilos a todos aquellos que quieran turbo, que cuando salga la versión con turbo del Subaru, hará papilla a los rivales.

              • Catcat

                Evidentemente tiene muy poca importancia los segundos que necesite apra el 0-100 mientras sea divertido de conducir, pero no deja de ser curioso que sea 1 segundo más lenta teniendo marchas cortas. Por cierto campeón, el 325i no tiene turbo ni marchas excesivamente cortas y le saca 1 segundo. Es obvio que eso no hace mejor ni peor a un coche, pero es un DATO.

              • Anónimo

                El Toyota este lo que ha sido es concebido para una operación de marketing. Punto en boca. No da la talla. 

            • Anónimo

              Tío, no tiene turbo. Por ello no puede hacer más. Como dice Humberto vamos a esperar al BRZ STi, que va a salir en ná y menos y ahí lo compararemos con los gordos.

              • Catcat

                 Buenas, el 325i no tiene turbo ni marchas excesivamente cortas y le saca 1 segundo.

          • Anónimo

            La prueba en sí magnífica una vez más los chicos de Diariomotor, pero no sé, quizá taaaantas expectativas generadas alrededor de este coche que algo me ha decepxionado.

            No por la potencia, flipo aun con gente que dice 200 cv pocos… Son 150 cv y ya te juegas los puntos con una asombrosa facilidad, que este coche no va a ser empleado por sus dueños diariamente en circuito sino en ciudad y limites a 120 kmh de autovia.

            Quiza lo qe me haya decepcionado comentarios como el de la vibracion de la palanca de cambios cuando un astra con 13 años la palanca 0 vibraciones, o a respuesta del motor que en sexta marcha no es nada contundente aunque eso con un turbo se verá solventado.

            Prefiero un mx5 e incluso menos cv, ahorro perras, consumo y la exclusividad de un roadster es innegable

            • kykpress

              Varios apuntes:
              -el gt-86 consume menos que un mx-5
              -un boxer es un motor mas rumoroso pero ten en cuenta el trato que llevan estos gt-86 con toda la prensa dándoles caña dentro y fuera del circuito.
              -exclusividad, a día de hoy y el año que viene y el siguiente… sera mas exclusivo un gt-86 por que es nuevo y porque llegan contados.

              • Anónimo

                No busco restarle exclusividad al Toyota, es más, es innata al gt86 pero un roadster es más exclusivo, subjetividad de cada uno.

                126 cv del Mazda deben consumir menos e incluso 160, todo es cuestión de cuanto pises el pie a fondo, y cuando lleguen los skyactiv al pequeño mx5 otro gallo cantará.

                No busco quitar méritos al gt86, explota un perfil que el TT ni el RCZ son capaces de llegar por ser “snobs” y además su equipamiento no ea nada rácano pero… No termina de cumplirlo que realmente esperaba de él

                • Anónimo

                  Tienes razón, estoy esperando un Miata SKYACTIV, y además aprovechando ése motor podrían darle cera y regalarnos un MX-5 MPS, por ejemplo…

                  • kykpress

                     Enhorabuena, el mx5 es un cochazo.
                    Un coche para disfrutar y divertirse.

                • kykpress

                  El 126cv supongo que si consumira menos pero el 160cv no. El motivo, la inyección directa e indirecta del gt-86 que logra una curva de par bastante plana y te permite ir en marchar largas.

                  El TT y el RCZ son compactos tracción delantera con carroceria de cupé, no son comparables al gt-86.

            • Anónimo

               En un mx-5 nuevo a estrenar la palanca también vibra, y bastante. búscate otro motivo.

              • Anónimo

                Ya lo he dicho antes, me mola más un buen roadster. Y lo de la palanca lo que tu quieras, pero he probado un mx5 de 2007 y lo unico que vibraba era el zumbido del aire en mi cara.

                Saludos

                • Anónimo

                   Pues yo uno con 5 km, en el concesionario. Y vibrara que daba gusto.

                  Saludos.

          • Rest

            Si tiene ” ventas” será un negocio redondo para toyota ya q comparte todo con el subaru, ofreciéndonos un producto propio de los años 90 a precio del 2012. Bonito y retro-mecánicamente hablando, no creo q cumpla objetivos de ventas con potenciales compradores q lo sopesen con la mente dejando el corazón friamente aparcado en otro lado. Ole.Y sííí, creo q el Ibiza cupra le da cera a éste por “todos laos”

            • Anónimo

              Pos´ vale, pero recuerda que un Ibiza cupra, como dije en el post del GT-R, hace el papel del pony dopado, y el GT-86 hace el papel del caballo de batalla.

            • Vayactor

              Si solo miras los numeros, quedate con el ibiza. Si de verdad te gusta conducir y no buscas ser el mas rapido del barrio, elegiras el gt86. No tiene nada que ver llevar un traccion delantera turbo con eje de torsion detras (viva el subviraje) con un traccion trasera atmosferico pensado desde el primer momento para disfrutar de su conduccion.

            • kykpress

               Retro-mecanicamente? Si te refieres a la disposición vale…

              Pero ten en cuenta que el motor es un 2.0 boxer con Inyección directa e indirecta y no un simple 4L con un turbo como los del resto de marca. Consume poco, sube de vueltas, tiene una curva de par plana…

          • Anónimo

            Bueeeeeno, éste coche es para el típico que cuando va de viaje a la playa (si no puede a la montaña, por supuesto), va por nacionales curveadas en vez de por autovía por el simple hecho de pasárselo “teta”

          • Jvi

            Óscar, me va usted a permitir que le haga algunos apuntes en cuanto a la redacción del texto y otro más en cuanto a terminología:

            – “Toda esta energía generada es traspasada…” si hablamos de los CV del párrafo anterior esto no es energía, sino potencia.
            – “…con un bajo peso de gravedad,…” centro
            – “El motor y su combinación con la caja de cambios están mantienen dentro de…” o están o mantienen
            – “…aceleraciones fuertísimas…” fortísimas

            Creo que hay alguna más pero le insto a que revise el texto completo y corregir esos gazapos, un mal día lo tiene cualquiera.

            Saludos

            • @736fe07670f2fd4441dd0310d0c6ee63:disqus por supuesto que se lo permito, es más se lo agradezco profundamente.

              De todos ellos me siento muy avergonzado por lo de “fuertísimas”, le puedo asegurar que no lo volveré a cometer ese error.

              Un saludo y gracias de nuevo.

          • Chouri

             Desde luego hay comentario patéticos. Cada uno se compra el coche que quiere y adecuado a sus necesidades. Es evidente que hay de todo porque el otro día vi una señora con un Ibiza que tocaba todas las gravillas del suelo, la señora miraba por la parte de dentro de esos volantes de tuning sin airbag…, era tan patético que de no conocer el caso me daría la risa. Es que no hay para más y se tiene el Ibiza o no se tiene ninguno. Y el Ibiza a lo mejor corre más en recta pero simplemente por chasis, reparto de pesos…, no creo que consiga alcanzar al GT-86.

          • convidado

            Al menos no le llaman opc o gt line o r line, algunos creen que por pagar 1500 euros ganan 90 cv…… Este bicho se come al nuevo astra opc diesel o al 180 cv gasolina ballenato

          • no es cierto

            yo no entiendo que os da por comparar un Ibiza o un Golf GTI con este coche (aunque lo respeto), si no tienen nada que ver. Es como si me dices que la coca cola está más rica que la cerveza, salvo que están en botella y son líquidos no tienen nada que ver. Y ojo lo digo yo que tengo un Type R (tracción delantera) y por motor únicamente se asemeja más que los que estáis poniendo. ¿Consumos? Un Golf GTI no es un Gtd no gasta tan poco, pero francamente de verdad os planteais los consumos con un coche de estos? Es un atmosférico no busca ser el rey de la eficiencia, para eso ya tenemos un turbo diesel de inyección directa blueemotion, aunque los consumos no está tan mal. Sin embargo hay un hecho objetivo que es el siguiente: Este coche ha llenado el hueco que ningún fabricante europeo ha querido o ha sabido llenar. Eso es impepinable guste o no guste. ¿Un coupe con sensaciones, tracción trasera buen tacto y tracción trasera por menos de 30.000 euros? Os lo digo en alemán NEIN!

            A partir de ahí puede gustar o no y demás historias, pero bueno… y bueno cuando saquen versión turbo, que lo harán veremos entonces que ocurre con los del segmento superior…