ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Kia Sorento 2013, así es su nueva cara para Europa

A mediados de 2009 fue lanzada la segunda generación del Kia Sorento, un modelo que nació como un todoterreno con buenas aptitudes offroad pero que en su segunda entrega viró hace un coche más ciudadano, intentando acogerse a la moda SUV urbana actual, aunque sigue conservando aptitudes. Tras menos de tres años en el mercado, la firma coreana ya está trabajando en un lavado de cara que ayude a refrescar su imagen así como a mantener el tipo frente a la durísima competencia del mercado europeo.

En el mes de marzo vimos el lavado de cara que el Kia Sorento ha recibido en EEUU, algo que resultó premonitorio de lo que va a suceder próximamente en Europa. Por el momento no ha sido desvelado oficialmente este esperado lavado de cara pero la sorpresa de cómo será su renovado frontal ya se ha ido al traste puesto que aquí tenemos una fotografía espía captadas en Nürburgring en las que se muestra cómo es el rediseño de esa zona del coche. No hay grandes cambios, pero sí suficientes para llamar la atención.

Cuando fue lanzado en 2009, el conjunto me resultó atractivo pero en el frontal echaba en falta algo más de personalidad. Los diseñadores de la marca han logrado solucionar esa papeleta mediante la introducción de pequeños elementos de diseño que recuerdan a los últimos lanzamientos de la marca. Así, ahora presenta unas ópticas rediseñadas, inspirados claramente en el exitoso Kia Sportage, y que probablemente muestren la misma tira de faros LED diurnos del más pequeño de los SUV de Kia.

Los detalles van más allá puesto que también han incorporado faros antiniebla de gran tamaño en posición vertical, integrados en un parachoques que ha sido ligeramente estilizado. En definitiva, bebe de las líneas del Kia Sportage, de manera que intentarán transferir la buena imagen que tiene éste hacia el Sorento. Del resto del coche no vemos nada, pero seguro que incorporará los típicos cambios que llevan este tipo de lavados de cara: nuevos parachoques traseros, diseños de llantas diferentes, más equipamiento, etc…

La presentación del Kia Sorento 2013 está cada vez más cerca, ya que está prácticamente listo. Lo más lógico es que sea desvelado en el Salón de París del próximo mes de septiembre, puesto que es el gran evento europeo del motor más cercano. Así pues, en cerca de tres meses conoceremos todos los detalles oficiales de este restyling si es que Kia no decide adelantarlo.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Kia Sorento, la versión europea a Frankfurt | Kia Sorento, toma de contacto en campo y carretera

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...