Tagaz Aquila: así es el coupé de 4 puertas ruso de menos de 10.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Seguramente la marca de coches TagAz no te suene demasiado. TagAz es una firma rusa de ensamblaje de automóviles, Daewoo o Hyundai entre ellos, perteneciente al holding Doninvest que ahora, ha decidido sorprendernos con un nuevo y curioso modelo: el TagAz Aquila. El mercado doméstico ruso, a pesar de la increíble importancia que ha adquirido para las firmas europeas, al igual que el chino, sigue mostrándonos ciertas particularidades con frecuencia, y este modelo, es otra muestra más del ingenio ruso.

Un modelo que aúna un diseño con ciertos matices de coupé pero con cuatro puertas y que llega además con una filosofía de bajo coste, o por lo menos, de precio contenido, equipando tecnología de las firmas antes mencionadas y que llegaría por el equivalente en rublos de menos de 10.000 euros.


Un diseño que nos deja con un frontal, que dentro de su carácter lowcost, introduce ciertos matices deportivos, como las ópticas, los nervios del capó el emplazamiento de los faros antiniebla y que da paso a un diseño lateral en el que destaca la caída pronunciada del marco de las ventanillas, con un claro diseño de coupé, que queda coronado por el músculo del paso de rueda posterior. Su zaga, sigue con esos aires de coupé a pesar de que la carrocería cuente con una pareja extra de puertas. La caída del techo condiciona la estética de su trasera acabada con una arista a modo de alerón y un paragolpes más modesto.

Su interior, con una combinación en negro y rojo, tiene un aspecto sencillo. Los asientos no tienen mal aspecto y parecen tapizados en símil de cuero, pero en general el aspecto no parece el de un acabado demasiado elaborado.

Bajo su capó por el momento sólo sabemos que hay un 4 cilindros de 1.6 litros sobrealimentado, pero la firma no ha publicado hasta la fecha la potencia de este propulsor. Su precio estaría alrededor de 400.000 rublos, unos 9.700 euros. Una particular combinación la de este TagAz Aquila entre la estética exterior y su filosofía de bajo coste.

Fuente:Autoblog.nl
En Diariomotor: El Marussia B2 es todo un éxito, agotadas las 500 unidades del superdeportivo ruso| Lada Granta, aires de renovación también para el “low cost” ruso

Lee a continuación: ¿Quieres un Mercedes C 63 AMG Black Series? Llegas tarde, se han agotado

Ver todos los comentarios 14
  • ce

    me gusta, tiene mucho mas estilo y mejor diseño que la mayoría de utilitarios sin gracia que hay en el mercado.

  • Lannister

    El interior huele, pero las cosas como son, exteriormente… no está mal!

  • un poco desproporcionado lo veo.

  • X 2.0

    Yo coincido con Xavi, está algo desproporcionado, pero bueno, es pasable, no se puede pedir mas al precio y teniendo en cuenta como es el diseño ruso en la mayoría de casos…

  • crisvavi

    por ese precio esta genial. diseño moderno y diferente a tanta porqueria q hay en mi país como logan, sandeo o aveo..

  • guillep

    me parece una demostracion de que la sencillez deportiva no es solamente para vehiculos realizados artesanalmente y que tienen un coste de sobrevaluado por encima de los 100.000 es mas que claro que un vehiculo asi pero con un logo solamente un logo de porsche en el cofre ya subiria su precio rotundamente… me parece perfecto que fabricas independientes quieran incluir esta nueva moda de diseño y asi crear vehiculos lowcost mas que agradables a la vista.. y por que no con un potencial futuro para la preparacion(no tunning). lo digo mas que nada pq hace ya varios años que tengo un diseño en mente. lo he realizado en autocad y habia comenzado un modelado 3d del mismo con la idea de en algun futuro hipotetico donde tenga plata y dinero o porque no conseguir patrocinadores como han hecho varios fabricantes de mi pais y lograr un pequeño vehiculo especialmente diseñado para el ciudadano de ese sector con todas las comodidades necesarias y un diseño apetecible y competitivo en un mercado cuya tendendia esta marcada por la lucha de dos gigantes que solo les importa las cifras y no la comodidad.

    • Tifossi

      Claro, la diferencia entre un Panamera, un Quattroporte, etc, y este está solo en el logo.

  • Luis

    Vaya escombro…

  • Anónimo

    Menuda cacharra…

  • BrunoD4

    será low-cost y no tendrá ni el desempeño, ni la elegancia, ni la calidad de un porsche panamera, pero… no les parece más atractivo que un logan,sandero, toyota etios, etc?…

    • MRTN

      Estoy de acuerdo, mejor que todos esos si es. Simplemente hay que ahcerlo un poco mas proporcionado, no ha necesidad de ser tan largo. Claramente se ve como nisiquera el guardabarro trasero alcanza a afectar la línea de la puerta psoterior. Con un poco de modificaciones estéticas sin mucho esfuerzo quedaría excelente.

  • Urbyle

    Para esos 10.000€ lo veo bastante bien, porque para lo que se puede comprar aqui, de deportivos no hay nada..

  • AB

    Me parece que a los rusos les queda todavía un rato para empezar a diseñar algo aceptable en materia de coches. En este hay algo que yo no llamaría desproporcionado, que también, si no más bien como destartalado, como hecho en el sótano de tu casa con cuatro amiguetes a base de piezas de desecho adaptadas sin demasiados medios… ¿como se supone que van, por ejemplo, los asientos traseros?

    Creo que desde el AK-47 Kaláshnikov estos rusos no han vuelto a diseñar nada a derechas…

  • euskalbart

    coupé de 4 puertas… una contradicción en si misma… aunque en este caso, es una aberración en si misma…

    Creo que han querido coger tantas referencias de otros modelos que les ha salido un Frankensteinmovil.