ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La familia SRT podría crecer con un nuevo Barracuda y... ¿un roadster compacto?

Este año hemos vivido el regreso de la cobra, la vuelta del Viper, ahora bajo la alianza de Fiat y con la etiqueta SRT. Un nuevo Viper que llega con 640 caballos, pero además con ciertos matices en tecnología y confort aportados por sus hermanos italianos Ferrari y Maserati. Ahora, la línea de productos de SRT podría crecer y parece, de estar los rumores en lo cierto, que nos encontraremos con dos interesantes propuestas.

Estos rumores, llegados desde Motor Trend, apuntan a la llegada de un SRT Barracuda que se encargaría de sustituir, por supuesto con mucho músculo de por medio, al Dodge Challenger, pero este nuevo Barracuda no llegaría sólo. Junto al muscle, un roadster, pero no un roadster cualquiera, la interpretación, firmada por SRT, del próximo Alfa Romeo Spider.


La familia SRT podría crecer con un nuevo Barracuda y... ¿un roadster compacto?

Según Motor Trend, juanto al Viper, veremos en la gama de SRT el renacer del Barracuda, modelo que llegaría llamado a sustituir al Challenger. Este renacer tendría como punto de partida la plataforma de tracción trasera que dará vida al sucesor del Alfa Romeo 159, base que también serviría en un futuro para desarrollar una berlina superior dentro de la firma italiana. Además, bajo esta operación se evitaría revivir la marca de Plymouth.

Pero hay más. Junto al regreso del Barracuda, los rumores señalan dos posibles caminos para esta nueva gama de SRT. Por un lado, unos que apuntan a la llegada de un sustituto para el Dodge Ram SRT-10, por otro, la llegada de un roadster compacto derivado del próximo Alfa Romeo Spider, que recordemos compartirá plataforma con el futuro Mazda MX-5 Nd.

La familia SRT podría crecer con un nuevo Barracuda y... ¿un roadster compacto?

Mientras que para el nuevo Barracuda, al que se le espera en el 2015, sí, directo a enfrentarse con el nuevo Mustang, todo parece bastante claro, para este roadster compacto y para el sustituto del Dodge Ram SRT-10 hay ciertas lagunas. Por un lado, para el roadster, la barrera, cada vez menos presente de encontrarnos con la influencia europea que supone eso de “un roadster compacto” unido a la posible rivalidad que podría suscitar dentro del propio grupo con el Alfa Romeo Spider. Por otro, choca pensar en un modelo con ciertos matices off-road fuera de Ram.

La familia SRT podría crecer con un nuevo Barracuda y... ¿un roadster compacto?

Tendremos que esperar para ver qué camino sigue el grupo con el desarrollo de esta nueva línea de productos para SRT. El futuro plantea buenas propuestas que esperemos que se cumplan sin contratiempos, sobre todo de cara a recibir en el mercado a una nueva berlina de tracción trasera de Alfa Romeo y el Spider, también el resurgir del Barracuda, pero tampoco estaría nada mal encontrarnos con un pequeño roadster con un toque americano.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: SRT Viper 2013, si te pica esta serpiente, estás perdido| Nuevos detalles del Alfa Romeo 4C, del Giulia y del motor gasolina 1.75 de 300 caballos

Cargando...