El nuevo Renault Clio se vuelve a filtrar: ahora desde todos los ángulos

 |  @HerraizM  | 

El nuevo Renault Clio ya está entre nosotros. Después de la filtración de ayer, con una imagen en la que ya podíamos apreciar bastante bien cómo iba a ser el nuevo Clio, hoy, a los del rombo se les han anticipado y se ha fitlrado una galería más amplia de imágenes que nos dejan con el nuevo utilitario del rombo visto desde todos los ángulos, incluida la primera imagen de su habitáculo o la de su zaga.

Después del fin de semana del festival de GoodWood, donde hemos podido ver al próximo Clio RS, eso sí, todavía camuflado, y ante la presentación inminente, ha ocurrido la tendencia a la que ya nos hemos acostumbrado: la aparición antes de la presentación de las imágenes oficiales. Disfrutemos por tanto de este adelanto que nos permite conocer ya el exterior y el habitáculo de la cuarta generación del Clio antes de la llegada de los datos oficiales.


Un diseño que como pudimos ver ayer con el primer adelanto adquiere un buen número de curvas, sobre todo en su perfil, donde los pasos de rueda en conjunción con una moldura en su lateral crean un bonito, y con cierto músculo, lateral. Otro de los elementos característicos, de este nuevo Clio son sin duda alguna sus ópticas, que si en la primera imagen de ayer parecían grandes, ahora se reafirma mostrándonos además un par de aletines en su interior. Uniendo a estas dos ópticas delanteras la parrilla, otra pieza fundamental en su diseño, con un rombo también de considerables dimensiones.

Su zaga, hasta ahora una de las partes de este nuevo Clio que no habíamos podido ver, recibe unos pilotos alargados muy bien integrados con los nervios de los pasos de rueda, encontrándonos además con otra tira cromada que acompaña a la presente en el marco de las ventanillas y la parte inferior del perfil. En cuanto a su habitáculo nos encontramos de nuevo con una tendencia que ya hemos podido ver por ejemplo en el nuevo Peugeot 208, el minimalismo, centrando toda la atención en una consola central de un limpio diseño y en la que destaca su pantalla.

Su presentación oficial es cuestión de horas, pero mientras, disfrutemos ya del diseño del nuevo Renault Clio, un diseño que personalmente me parece bastante dinámico, bonito, sobre todo,si nos fijamos en su lateral con la moldura inferior y los pasos de rueda.

Fuente: Le Moniteur Automobile | Vía: Autoblog
En Diariomotor: Nuevo Renault Clio RS: la sorpresa de Renault en GoodWood, todavía camuflado | El nuevo Renault Clio de cinco puertas saca pecho y se desvela antes de tiempo

Lee a continuación: El nuevo Renault Clio de cinco puertas saca pecho y se desvela antes de tiempo

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Ber

    Ay va qué preciosidad !!!! El único pero que le veo es que por dentro me parece un poco soso.

  • alexremsen

    fantástico, el mejor diseño de un coche utilitario de los últimos años. preveo un título de mejor coche del año para este clio.

  • Anónimo

    Pues está muy bien, aunque el interior no les haya quedado a la altura del exterior en mi opinión, un poco Leaf para mi gusto en este aspecto.

    Pero va a ser un éxito de ventas si Renault se curra los precios. Estoy deseando ver una prueba a fondo.

  • siroco007

    Se lo han currado mucho, no tendria ninguna duda entre un 208 y un Clio de los nuevos. Es una pena que en el interior no se lo curren tanto.

  • TodoEsMarketing

    Para mi gusto, es una mejora clara respecto del clio actual. Yo destacaría, que el diseño se vuelve mas fino, mas trabajado y empieza a evolucionar la vulgaridad que inunda a la gama actual de Renault. El gran reto que tiene Renault actualmente es evolucionar su diseño, que gane calidad, personalidad, clase y emoción. A mí no me gusta Renault, pero si valoro una mejora y una evolución. Esperemos que hayan encontrado el camino correcto y que encuentren recompensa comercial.

  • Me recuerda ligeramente al frontal del Kia Rio, pero como aquel, me ha encantado! La verdad es que entre los de su categoría, es casi el mejor en diseño!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estupendo diseño, realmente muy logrado, aquí si se ha desmarcado totalmente la gente de Renault, un Clio muy hermoso y dinámico. Quizás sea una ilusión óptica pero parece mucho más grande. Cuando tengamos más información completaremos el comentario.

    Saludos.

  • Anónimo

    Muy muy bonito, un salto BRUTAL desde éste clio, y me parece un coche diseñado para un público joven (no como el otro, que me parecía bastante más “seriote”) lo cual es lo más importante…

  • Anónimo

    Muy muy bonito, un salto BRUTAL desde éste clio, y me parece un coche diseñado para un público joven (no como el otro, que me parecía bastante más “seriote”) lo cual es lo más importante…

  • Pingback: Renault Clio 2012, avanzado, tecnológico y sólo con cinco puertas()