ZIL 4112-R, la nueva gran limusina rusa

Fran López  | 

Al fabricante ruso ZIL no le pilla de nuevo lo de fabricar limusinas de lujo y grandes vehículos de representación. De hecho, los coches de las altas autoridades soviéticas eran fabricados por esta empresa estatal, y ahora, varias décadas después, vuelven a la carga con su ZIL 4112-R. Después de presentar los primeros bocetos de diseño, todavía en estado de prototipo, ahora se da a conocer esta nueva limusina, y lo cierto es que porque se dice que es nueva, porque por su diseño exterior apenas lo averiguaríamos.

El ZIL 4112-R sigue inspirándose en las líneas maestras de las grandes limusinas rusas de los setenta y los ochenta, con esas líneas cuadradas tan características, pero sí aparecen nuevos detalles más propios de los tiempos en los que nos movemos, como sus faros frontales, paragolpes pintados o la parrilla delantera cromada. A imagen y semejanza de las grandes limusinas clásicas norteamericanas, ZIL adaptó su filosofía para el mundo comunista, y a buen seguro que este ZIL 4112-R seguirá estando entre los vehículos favoritos de los altos cargos de la actual Rusia capitalista.

ZIL 4112-R

Entre sus características destacan su motor V8 de 7.7 litros de cilindrada, con 400 CV. Es capaz de alcanzar los 200 km/h, una velocidad un tanto discreta, pero hay que tener en cuenta su aerodinámica poco favorable, su cambio automático de cinco relaciones y su peso, de nada menos que 3.500 kg (suponemos que ya incluyendo el habitual blindaje).

El interior es sin duda el aspecto más cuidado, y ahí sus ocupantes (hasta seis pasajeros) no echarán nada en falta, con lujo y confort a raudales: tapizados en piel y maderas de la más alta calidad, televisión, mueble-bar y por supuesto espacio, mucho espacio. A lo largo de los próximos meses se comenzarán a fabricar las primeras unidades de este “nuevo” (nótense las comillas) modelo. Sin duda la clase política y los multimillonarios rusos serán sus principales objetivos.

ZIL 4112-R

Fuente: Leftlane
En Diariomotor: ZiL Concept, la limusina para el gobierno ruso

Lee a continuación: A lo grande: un Citroën 2CV limusina

Ver todos los comentarios 12
  • maaden78

    nueva???

    el interior es lo que se espera de una limusina... pero el exterior... parece la limusina de El vaquilla

  • Anónimo

    Que yo sepa el gobierno ruso tiene varios S Pullman Guard tanto de la generación actual como de las anteriores y particularmente no veo que este ZIL le pueda hacer sombra en ningun aspecto salvo en el precio.

  • xevs

    pero si es un lada soviético con batalla larga y cuero!!

  • Niso

    Parece un volvo 244 viejo de cojones tuneado a lo Carrefour cromaditos y los faros le falta el LED ... Joojojojo Valla estomago el diseño

  • Anónimo

    Ay madre... Aparte de feo como él solo es un negociazo para las petroleras...

  • chas!

    ¿Nueva?, pero si parece de los 90!

  • X 2.0

    es un restiling, es la misma limusina que han fabricado siempre solo que la han mejorado, han cambiado todo el interior, han sacado mas potencia al motor original y tiene mejores ajustes y calidades. Los nuevos faros podían mejorarse.

    • X 2.0

      Por cierto, estas limusinas se fabrican a mano en Vladivostok.

  • the stig

    si, se ve como la tipica limusina comunista

  • Pero con ese peso y ese "motorcito" van a tener que ceder espacio interior a par de tanques de gasolina entre sus invitados XD

  • julian

    He leído en otra página que su peso es 3500kg sin blindaje, y tiene lógica teniendo en cuenta el tamaño y rusticidad que a simple vista se nota. Si por ejemplo un Maybach 62 de menor tamaño, con el refinamiento estructural y eficiencia de construcción que cualquier mercedes moderno tiene, y con motor más pequeño pesa 2850kg, no me parece una locura que este cavernícola opulento y equipado de esa manera pese 3,5 toneladas sin blindaje

    • guess

      Pues que sepas que el mayor blindaje del mundo para vehiculos civiles, lo tiene rusia.