El Porsche Panamera GTS pone contra las cuerdas al BMW M5 según Motor Trend

 |  @sergioalvarez88  | 

En el último Head2Head de Motor Trend hemos podido ver enfrentarse entre sí a los nuevos BMW M5 y Porsche Panamera GTS, los máximos exponentes de la berlina deportiva alemana. De reciente lanzamiento ambos vehículos, a pesar de la disparidad de potencia, tienen el mismo espíritu. Repasemos un poco sus prestaciones y datos más importantes. El Porsche Panamera GTS supone la alternativa más dinámica y pasional de la gama Panamera, a pesar de tener 120 CV menos que el Panamera Turbo S.

Su motor es un 4.8 V8 atmosférico que desarrolla 430 CV. Gracias a la tracción total permanente y su caja de cambios PDK de doble embrague y siete relaciones es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4,5 segundos, incluso teniendo en cuenta que pesa 1.995 kg. El BMW M5 tiene una disposición diferente, es sólamente un tracción trasera y aunque emplea también una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones su motor es un 4.4 V8 TwinPower Turbo con nada menos que 560 CV.

Por ello, acelera hasta los 100 km/h en sólo 4,3 segundos. Es 50 kg más ligero que el Panamera GTS, con un peso final de 1.945 kg. A los mandos de ambos vehículos pronto se nota que la potencia del BMW M5 se impone en el cuarto de milla, donde aventaja en más de tres coches al Porsche, a pesar de que la salida del de Zuffenhausen es más rápida. Sin embargo, esta ventaja en el cuarto de milla se desvanece en la carretera abierta, en las pruebas dinámicas reales.

El sonido del Porsche es mucho más bonito y natural, el M5 está tan aislado que el sonido del motor se tiene que canalizar a través del estéreo. El Porsche Panamera tiene una mejor calidad de rodadura y paso por curva gracias a su suspensión de aire de altura y dureza variable, así como una de las mejores direcciones que recuerdan. Hemos probado el Panamera Diesel en Diariomotor y podemos dar fe de que la dirección del Porsche es una de las mejores cosas que tiene.

El paso por curva es también más rápido y estable, y aunque sus recuperaciones no puedan ser tan rápidas como las del BMW M5 por razones obvias en conjunto es un coche más dinámico que el M5, que no nos engañemos, es también una máquina alucinante.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Porsche Panamera GTS, de la Autobahn al circuito de velocidad | BMW M5 en el Salón de Frankfurt, creado para el circuito y la Autobahn

Lee a continuación: BMW M5 Polizei, el M5 F10 se adapta para la policía alemana

  • EL MAS INCOGNITO

    APESAR de las desventajas mencionadas seria bueno saber de cual elijiriamos si el panamera o el m5 de mi parte elijo el panamera .

  • Rest

    Pues yo m quedaría con el M5 aún así. Para tener un Porche, otro modelo, por favor.

  • EL MAS INCOGNITO

    apesar de que el m5 sale mejor plantado en la prueba y ser toda una maquina . debe ser toda una pasada tener un panamera en el garage .

  • Paco

    No me gusta nada el Panamera, lo veo muy desproporcinado por muy Porsche que sea me quedo con el M5, si pudiera comprarme uno de los dos sería el BMW lo veo muchísimo más discreto

  • enzo099

    Yo solo por no escuchar el motor del M5 a lo Gran Turismo, me quedo con el Panamera.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Esteticamente es mucho mas bonito el Panamera GTS sin duda alguna. Pero como ya lo vimos en el video pues el BMW M5 impone su dominio en el 1/4 de milla y punto.
    La pregunta que tengo para los señores de Motor Trend, es la siguiente:
    ¿Cuando jodidos van a tener el valor de poner a competir a los verdaderos superdeportivos del mundo de una vez por todas hombre no jodan con estos videos ?
    Bugatti Veyron SS, Hennessey Venom GT , Koenigsegg Agera R, SSC Ultimate Aero TT, Zenvo ST1, Gumpert Apollo S, etc, etc.

  • Andy_Cupra

    Yo sin titubear elijo el BMW M5, pónganmelo en blanco por favor…

  • crisvavi

    me gustaba mas el frente de la generación pasada del M5.. igual me quedo con el BM..

  • Panamera es dios y todos los que eligen m5 es porque no han probado un panamera y mucho menos el gts… vamos ni un porsche habran probado… pero todos sabemos que bmw esta de moda y manda.

    • Paco

      Pues hombre yo específicamente no he probado estos dos modelos, si he probado varios 911 y el M5 E39 de mi hermano y el M5 E60 que le dejaron hace unos años y por supuesto me reitero en lo que he dicho, el M5 es muchísimo más discreto y el Panamera me parece que tiene unas proporciones poco conseguidas, salvando las distancias, me gusta muchísimo más el Cayenne lo veo más bonito y eso que soy anti-SUV.

      • Paco

        Por cierto te pongo un negativo por tu comentario, creo que es un poco feo hablar del resto de la gente sin conocerlos.

        Un saludo

  • Anónimo

    Con tantos caballos de menos y 50kg mas es todo un repasón…

  • name

    el panamera buena máquina es, pero es que es feo con ganas y ademas tiene sólo dos plazas traseras y pesa dos toneladas.
    el porsche no es un sedan como dios manda pero tiene 5 puertas por lo tanto tampoco es un coupé y aunque lo fuese no puede ser un deportivo pesando lo que pesa.
    es un coche feo e inútil.

    el bmw es bonito , bueno, trasera y además tiene 3 plazas traseras…está completo.

  • Serie5

    Bueno, eso de que el panamera pone contra las cuerdas al M5 no se lo creen ni durmiendo (tienen mucho sueño los de motor trend) . El bmw al ser propulsión pierde un poco frente al panamera al arrancar, pero se lo cepilla como quiere el M5, tiene 130 cv más y encima lleva doble turbo frente a un atmosférico.
    Y en mi opinión el bmw es más bonito y mejor para el día día.

  • Leito_Porsche

    El Porsche es el mejor. La comparación no es correcta. Hay 100 CV de diferencia. Así, obviamente va a ganar el BMW. Ademas, me divierte mucho el comentario de la gente sobre el Panamera: que es horrible, que es desproporcionado, que tiene defectos… habrán visto las cifras de éxito de este auto?

  • Germán

    Podrían haber cogido el Panamera Turbo S, que tiene casi la misma potencia que el M5, ¿no?

    • Germán

      Bueno, también vale el doble, por qué no decirlo…