862 CV de potencia para el Mustang definitivo: 2013 Shelby GT500 Super Snake

 |  @sergioalvarez88  | 

Los Shelby están representados por la cobra, el venenoso reptil del desierto es la representación perfecta de la potencia, la agresividad y la velocidad de los vehículos de la casa del difunto Carroll Shelby. Los Super Snake son las versiones más potentes y radicales de los Shelby de producción. La estirpe Super Snake se remonta a los años 60, con los GT500 como base. Casi 50 años después, los escasos Super Snake son la cúspide de la pirámide alimenticia de los pony cars.

Lo que os presentamos aquí es el 2013 Shelby GT500 Super Snake, la cobra definitiva. Los GT500 Super Snake siempre han sido muy potentes, y la versión de hace apenas dos años tenía unos desbordantes 725 CV. El caso es que a Ford se le ha ido de las manos la potencia de los GT500 estándar, que desarrollan unos mareantes 662 CV con el motor V8 de producción masiva más potente de la historia. Los Super Snake para el Model Year 2013 no se quedan atrás, y su potencia final es de nada menos que 862 CV.

El kit de carrocería ensancha al coche en torno a los pasos de rueda, en los que se pueden colocar unas llantas opcionales de 20 pulgadas con calzado deportivo. La línea de escape está al completo firmada por Borla Exhausts y el equipo de frenado es de origen Wilwood, con pinzas de freno de seis pistones en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones en el tren trasero. Los frenos reciben una refrigeración adecuada y la suspensión es endurecida ligeramente por Shelby American.

Pero la joya de la corona está bajo el capó, un compresor volumétrico de Ford Racing o de Kenne Bell Supercharging, que eleva la potencia a unos alucinantes 862 CV. El par motor no se ha explicitado, pero podría superar los 1.000 Nm. La caja de cambios es manual de seis relaciones, con opción de relaciones cortas para aceleraciones increíbles y destrucción de neumáticos. El pack sin potenciación cuesta 28.995$, con la potenciación sólamente 11.000$ adicionales. Creo que es un buen precio.

Por último Shelby, ofrece algunas opciones adicionales en el interior del habitáculo, como asientos de cuero específico o un nuevo pomo para la palanca de cambios. Por último, el exterior se complementa con accesorios exclusivos como un capó de fibra de vidrio específico.

Fuente: MA
En Diariomotor: 2012 Shelby Mustang GT500 Super Snake, puesta de largo en Nueva York | Shelby Mustang GT500 Super Snake, ahora con 800 CV

Lee a continuación: Ford Shelby GT500 Cobra: un GT500 de 850 caballos para homenajear a Carroll Shelby

  • Desbordante potencia americana. Muy en la filosofía de los muscle car clásicos. No obstante la evolución de estos coches ha sido cuanto menos peculiar. Era normal que los deportivos de los 60 fueran cuadrados, tanto en América como en el resto del planeta. Pero con los años las lineas se refinan, se afilan y redondean. Pudimos verlo bien hasta la cuarta generación del Mustang o la cuarta del Camaro. Pero el hecho de que se volviera a las formas que imitaban a las de las primeras o segundas generaciones me pareció que no estaba bien. Lo consideraba absurdo, y la razón es porque no me gusta esta tendencia, pero esto es solo mi gusto. Fue un intento de volver a recuperar el “appeal” perdido en el transcurso de los años. Y es cierto que lo recuperaron. Estos nuevos “muscle cars” son mucho mejores que sus predecesores. Simplemente digo que su estética no me gusta. Estoy deseoso de ver los nuevos Mustang de la próxima generación que tanto dicen que van a ser más globales en su diseño. No quiero que pierdan esa filosofía de la potencia y el musculo “a buen precio”, pero si su bruta estética.

    • La “filosofia” de Shelby, es por ejemplo como el 911 de Porsche, no renunciar estéticamente a sus principios (te entiendo lo que quieres decir). Seguramente mejorarán la carroceria en el sentido dinámico y estético,sin renunciar a sus orígenes.

      • Has acertado de pleno. No renunciar a tus origenes. Es lo que te hace ser lo que eres, peroo tienes que mirar hacia adelante. Un poco de nostalgia no esta mal, pero tanto no me gusta. Expreso solamente qu no me gusta esta tendenci actual, porque incluso en el 911 hay evolucionismo. solo que esto me ha parecido un salto radical hacia atras.

  • name

    tendrían que mejorar la suspensión y restarle peso para que tanto cv fuese útil

  • Paco

    Qué salvajada de Mustang!!!! a ver si cuando llegue el modelo global vemos cosas así en el antiguo continente

  • Rest

    862 cv por 40.000 Dólares? Esto no lo encuentras ni en el Rastro d Cascorro, ni en la madre de todas las ofertas del Carrefull y Mercatrona juntas.

    • Ismael Sosa Dellepiane

      Mas los 50 y algo que sale el Shelby GT500. Igual te sale un auto con muuuchos caballos por unos 100 mil, lo que no está mal.

  • chas!

    A los americanos les gustan mas los caballos que a un tonto un lápiz.

    • José Mentecho

      A los españoles les gusta mas el dinero que trabajar

  • Me encanta el coche y el planteamiento de los muscle cars, pero esto esta tomando la típica pregunta de…..Realmente 862cv van poder ser transmitidos a las ruedas traseras de forma eficaz???……ojala me lo pudiera comprar!

  • EL MAS INCOGNITO

    me gusta el planteamiento de este mustang aunque mi mayor curiosidad son sus prestaciones que puede hacer con semejante arsenal aceleracion 0 a 100 y de 0 a 200 ! . sobre este pony me hubiera gustado en otro color mas agresivo y adecuando aunque para los gustos los colores…

  • Anónimo

    Bruto no. Salvaje tampoco. Lo siguiente tampoco. Lo único que se me ocurre es que lo quiero…

  • El establo de establos :)

  • Llevo leyendo “el Mustang definitivo” años… que pesadilla de coche por Dios

  • convidado

    Es un dragster. No me imagino subiendo un puerto de montaña con este mustang en plan racing..
    Si viene a Europa costará 70mil euros…

  • Anónimo

    Verás qué risa cuando haya que darle “alfalfa” a toda esa cuadra… XD

    Casi 900cv para un puto sedán. Qué se fuman estos comehamburguesas?

    • boss

      No es un sedán imbécil donde le ves las 4 puertas??????