862 CV de potencia para el Mustang definitivo: 2013 Shelby GT500 Super Snake

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Los Shelby están representados por la cobra, el venenoso reptil del desierto es la representación perfecta de la potencia, la agresividad y la velocidad de los vehículos de la casa del difunto Carroll Shelby. Los Super Snake son las versiones más potentes y radicales de los Shelby de producción. La estirpe Super Snake se remonta a los años 60, con los GT500 como base. Casi 50 años después, los escasos Super Snake son la cúspide de la pirámide alimenticia de los pony cars.

Lo que os presentamos aquí es el 2013 Shelby GT500 Super Snake, la cobra definitiva. Los GT500 Super Snake siempre han sido muy potentes, y la versión de hace apenas dos años tenía unos desbordantes 725 CV. El caso es que a Ford se le ha ido de las manos la potencia de los GT500 estándar, que desarrollan unos mareantes 662 CV con el motor V8 de producción masiva más potente de la historia. Los Super Snake para el Model Year 2013 no se quedan atrás, y su potencia final es de nada menos que 862 CV.

862 CV de potencia para el Mustang definitivo: 2013 Shelby GT500 Super Snake

El kit de carrocería ensancha al coche en torno a los pasos de rueda, en los que se pueden colocar unas llantas opcionales de 20 pulgadas con calzado deportivo. La línea de escape está al completo firmada por Borla Exhausts y el equipo de frenado es de origen Wilwood, con pinzas de freno de seis pistones en el eje delantero y pinzas de cuatro pistones en el tren trasero. Los frenos reciben una refrigeración adecuada y la suspensión es endurecida ligeramente por Shelby American.

Pero la joya de la corona está bajo el capó, un compresor volumétrico de Ford Racing o de Kenne Bell Supercharging, que eleva la potencia a unos alucinantes 862 CV. El par motor no se ha explicitado, pero podría superar los 1.000 Nm. La caja de cambios es manual de seis relaciones, con opción de relaciones cortas para aceleraciones increíbles y destrucción de neumáticos. El pack sin potenciación cuesta 28.995$, con la potenciación sólamente 11.000$ adicionales. Creo que es un buen precio.

Por último Shelby, ofrece algunas opciones adicionales en el interior del habitáculo, como asientos de cuero específico o un nuevo pomo para la palanca de cambios. Por último, el exterior se complementa con accesorios exclusivos como un capó de fibra de vidrio específico.

Fuente: MA
En Diariomotor: 2012 Shelby Mustang GT500 Super Snake, puesta de largo en Nueva York | Shelby Mustang GT500 Super Snake, ahora con 800 CV

Lee a continuación: Ford Shelby GT500 Cobra: un GT500 de 850 caballos para homenajear a Carroll Shelby

Ver todos los comentarios 18