Maserati GranCabrio MC Stradale, más deportividad también para el descapotable

 |  @davidvillarreal  | 

En 2010 se presentaba por primera vez el Maserati GranTurismo MC Stradale, la versión más deportiva y radical del GT italiano inspirada en sus modelos de competición y más concretamente en los deportivos de carreras del Trofeo MC de Maserati, aunque en este caso obviamente, se trataba de un modelo con homologación de calle. Tras el éxito de este modelo han entendido necesario el lanzamiento del Maserati GranCabrio MC Stradale, el tratamiento deportivo necesario para este descapotable de altos vuelos y cuatro plazas.

De momento no parece que vayamos a tener que hablar de novedad mecánica alguna, y al igual que el Maserati GranCabrio Sport, el MC Stradale hará uso del V8 de 4.7 litros y 460 CV de potencia a 7.000 rpm y 520 Nm desde 4.750 rpm. Un conveniente trabajo de aligeramiento y una transmisión secuencial deportiva MC Race Shift permitirían ganar algunas décimas en el 0 a 100 km/h, que en el caso del Sport lo practica en sólo 5.2 segundos, así como el trabajo aerodinámico que también permitirá un aumento de su velocidad punta, que estará, en torno a los 290 km/h. Las cifras del MC Stradale aún no se han confirmado.


El GranCabrio MC Stradale es la versión descapotable del
GranTurismo MC Stradale, un deportivo de calle inspirado en el modelo de carreras

Con un diseño agresivo y sugerente. Las novedades en la carrocería han exigido que su longitud crezca 48 milímetros.

El frontal esculpido para mejorar su coeficiente aerodinámico y en la trasera un generoso difusor con dos salidas de escape a modo de cohetes. A diferencia del resto de versiones del Maserati GranCabrio, pensadas para alcanzar el equilibrio entre confort y deportividad que se espera de un GT descapotado de estas características, el MC Stradale contará con un tarado de suspensiones centrado en la deportividad, y por lo tanto un manejo y una capacidad de encadenar curvas superior al de sus hermanos pequeños.

Ahora tan sólo nos queda saber si se trata de la novedad mundial que esperábamos para el Salón de París, puesto que entre otras cosas también estamos pendientes de la presentación de una berlina económica por debajo del Quattroporte y un deportivo de acceso que compartiría base con el futuro Alfa 4C.

Maserati GranCabrio MC Stradale en el Salón de París

Fuente: Maserati
En Diariomotor: Maserati presentará en el Salón de París un “avance mundial”: ¿llega el Maserati Levante? | Maserati GranCabrio Sport | Maserati GranTurismo MC Stradale

Lee a continuación: Maserati GranCabrio Fendi, más lujo y exclusividad para el tridente

Solicita tu oferta
  • Sebastian

    Me parece que, ojo me parece que el gran turismo podría seguir el camino del gallardo en cuanto a ediciones.

  • Compite con muchos cabrios de categoria, estéticamente me gusta y el sonido de los V8 es sublime. Dentro de este segmento es uno de los más deportivlos.

  • Rest

    El coche es precioso, el blanco le sienta genial, aunque hay un azul q enamora. Entre el paso de rueda y la propia rueda parece que hay demasiado hueco, no estaría mal q tratándose de una versión más deportiva, le rebajasen la suspensión para intentar sufragar o disimular un poco ese detalle.

  • Pingback: DMC Maserati Sovrano Convertible()