Hyundai i20 WRC, un nuevo rival en los rallyes

 | 

Pese a que el Mundial de Rallyes está de capa caída en los últimos tiempos, por interés y atención mediática, pasando por el que probablemente sea uno de los momentos más difíciles desde su origen, las expectativas invitan a ser optimistas. Y es que toda competición gana mayor atractivo y competitividad cuanto mayor es la implicación de diferentes fabricantes. A los habituales Ford y Citroën hay que añadirle la presencia oficial de Volkswagen, que se implicará a fondo a partir del próximo año, y la novedad de Hyundai, que vuelve de manera oficial al WRC.

Hyundai ya compitió en el WRC a principios de la pasada década (sin demasiada fortuna, todo sea dicho) con el Hyundai Accent WRC, con el que corrieron pilotos emblemáticos como Kankkunen o Eriksson. Ahora, la marca coreana quiere volver a apostar fuerte por los rallyes con la intención de buscar el triunfo, y aunque seguro que todavía les esperará un duro trabajo por delante, ya están preparando el vehículo con el que correrán: el Hyundai i20 WRC.

La reentrada de Hyundai en los rallyes era un secreto a voces y estaba cantada desde hace tiempo, pero ahora es oficial. Pese a que muchos rumores apuntaban a que podrían emplear el Hyundai i30 o el Hyundai Veloster, finalmente (y como el resto de rivales), han apostado por un modelo de tamaño más pequeño, como todos sus rivales. Al Hyundai i20 WRC seguro que todavía le queda un largo camino en lo relacionado con su desarrollo y puesta a punto, pero al menos ya conocemos su aspecto estético de forma preliminar, porque obviamente la decoración no será la definitiva, estando a la espera de sumar patrocinadores al proyecto.

Obligado por normativa, la nueva apuesta de Hyundai para el WRC contará con motor 1.6 turbo, y de su programa deportivo y pilotos (así como de características del vehículo) se espera que tengamos nuevas noticias en las próximas horas, dentro del Salón de París 2012. Sí se ha dado a conocer que la sede del equipo se ubicará en Alemania, y que tendrán un experimentado y competente personal de técnicos e ingenieros. Una apuesta fuerte por la competición la de la marca coreana, que ojalá (por el bien del espectáculo) tenga éxito y ayude a resucitar un Mundial de Rallyes en horas bajas.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Veloster RallyCar

Lee a continuación: Lancia Delta S4 de 1986: el canto del cisne de los Grupo B, a la venta

Solicita tu oferta desde 9.990 €
  • Subaru555

    Poco a poco las marcas van volviendo al WRC con las nuevas normativas, Hyundai, VW y algunas por confirmar, a ver si Subaru vuelve pronto y da mucha guerra y que televisen a los rallies de una vez.

  • Paco

    Muy bonito, pero me gustaba más el Accent, no sé porqué le tengo un cariño muy especial a ese modelo, supongo que será por las horas y horas en el RBR, jejejeje

  • .Motorhome.

    Entre que Loeb se retira, promete el mundial que tendremos a partir de ahora. Solo hace falta unas retransmiciones decentes de Nitro.

    • EL MAS INCOGNITO

      no se si tienes los canales fox sport y speed en el caso de fox sport la transmiciones empiezan una hora antes del evento con muy buena animacion aunque aveces un poco aliniadas con algun piloto o patrocinador del evento

  • MrBlacksax

    BIen, más leña al fuego. El WRC se había vuelto una chufa enorme, cuatro coches con pegatinas distintas, y la competición verdadera estaba por la mitad de la tabla. A ver cómo se lo montan en canal Nitro!

  • Kenko

    Hasta que no vuelva Lancia el WRC no recuperará parte de lo que fue años atrás, y aún así no será igual…