ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hyundai i20 WRC, un nuevo rival en los rallyes

Pese a que el Mundial de Rallyes está de capa caída en los últimos tiempos, por interés y atención mediática, pasando por el que probablemente sea uno de los momentos más difíciles desde su origen, las expectativas invitan a ser optimistas. Y es que toda competición gana mayor atractivo y competitividad cuanto mayor es la implicación de diferentes fabricantes. A los habituales Ford y Citroën hay que añadirle la presencia oficial de Volkswagen, que se implicará a fondo a partir del próximo año, y la novedad de Hyundai, que vuelve de manera oficial al WRC.

Hyundai ya compitió en el WRC a principios de la pasada década (sin demasiada fortuna, todo sea dicho) con el Hyundai Accent WRC, con el que corrieron pilotos emblemáticos como Kankkunen o Eriksson. Ahora, la marca coreana quiere volver a apostar fuerte por los rallyes con la intención de buscar el triunfo, y aunque seguro que todavía les esperará un duro trabajo por delante, ya están preparando el vehículo con el que correrán: el Hyundai i20 WRC.

La reentrada de Hyundai en los rallyes era un secreto a voces y estaba cantada desde hace tiempo, pero ahora es oficial. Pese a que muchos rumores apuntaban a que podrían emplear el Hyundai i30 o el Hyundai Veloster, finalmente (y como el resto de rivales), han apostado por un modelo de tamaño más pequeño, como todos sus rivales. Al Hyundai i20 WRC seguro que todavía le queda un largo camino en lo relacionado con su desarrollo y puesta a punto, pero al menos ya conocemos su aspecto estético de forma preliminar, porque obviamente la decoración no será la definitiva, estando a la espera de sumar patrocinadores al proyecto.

Obligado por normativa, la nueva apuesta de Hyundai para el WRC contará con motor 1.6 turbo, y de su programa deportivo y pilotos (así como de características del vehículo) se espera que tengamos nuevas noticias en las próximas horas, dentro del Salón de París 2012. Sí se ha dado a conocer que la sede del equipo se ubicará en Alemania, y que tendrán un experimentado y competente personal de técnicos e ingenieros. Una apuesta fuerte por la competición la de la marca coreana, que ojalá (por el bien del espectáculo) tenga éxito y ayude a resucitar un Mundial de Rallyes en horas bajas.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Veloster RallyCar

Vídeo destacado del Hyundai i20

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai i20 Botón de play
Hyundai I20 2020 0220 016
Logo de la marca hyundai Hyundai i20
Ahorra 2.500 €  16.140 €

El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.

Ficha i20
Solicita tu oferta
Cargando...