Ducati Monster 1100 EVO 20th Anniversary, un hito marcado por otro hito

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace 20 años se lanzaba al mercado la primera Ducati Monster de la historia. Los problemas económicos de Ducati se terminaron al instante y fue creada una saga de motos a la que el apellido mítico se le queda corto. Posiblemente uno de los modelos naked más deseado y exclusivo del mercado sea la Ducati Monster 1100 EVO, la Monster más potente jamás creada. Con el motivo del 20 aniversario de la saga Monster Ducati lanzará la 1100 EVO 20th Anniversary.

La Ducati Monster 1100 EVO está equipada con el motor Desmodue de 100 CV, con la clásica configuración de dos cilindros en L, refrigeración por aire y dos válvulas por cilindro. En una moto que sólamente pesa 169 kg en vacío, su par máximo de 103 Nm es capaz de moverla de manera realmente ágil. Además, no podemos olvidarnos del clásico sonido de este motor, bautizado como Desmosound por la propia Ducati, y amplificado por el sistema de escape doble.

En el plano estético, se nota que estamos ante una edición especial por varios detalles interesantes. En primer lugar, el logotipo de Ducati es el mismo que el fabricante empleaba en los años 90. Los retrovisores son redondeados, de estilo clásico, lejos del aspecto afilado de los nuevos retrovisores Ducati. Las pinzas de freno, la sección visible del chasis tubular y algunos detalles de la carrocería se han pintado en un color dorado mate.

El faro recibe una carcasa cromada y en el depósito de gasolina se emplaza un vinilo de carreras, una sencilla franja blanca que lo atraviesa longitudinalmente. En definitiva, una máquina de ensueño que pronto llegará a los concesionarios. Esta moto sólo se puede conducir con el carnet A, pero para los que aún estemos anclados en el paso intermedio – el famoso carnet A2 -, la Ducati Monster 696 puede limitar su potencia a los 47 CV exigidos por la ley vigente.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Ducati Monster Diesel, moda, refinamiento y brutalidad | Ducati Monster 1100 y 1100S

Lee a continuación: Audi y Ducati unen fuerzas para el Pikes Peak 2012

  • Miguel –

    No se si será mi navegador, pero creo que la segunda foto se os ha desbocado cual Ducati Monster

    • Mario Herraiz

      Ya está solucionado Miguel, un problemilla al subir la imagen.

      ¡Un saludo!

  • name

    un poco flojilla con 100cv para una naked 1100.

  • EL MAS INCOGNITO

    apesar de ser mas fan de las 4 gomas no vendria mal una de estas en mi garage!!!