ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Honda Micro Commuter, el rival del Twizy ya es totalmente real

Honda quiere su propio Twizy, un micro-utilitario eléctrico con asientos en tándem capaz de recibir la homologación europea de cuadriciclo y convertirse en el primer verdadero y serio rival del nuevo Renault Twizy. Hace ahora un año ya nos mostraban sus intenciones con el prototipo Honda Micro Commuter, intenciones que se confirman con la llegada de un prototipo más avanzado y realista que con el mismo nombre iniciará sus pruebas en Japón a comienzos de 2013 para analizar el potencial de este tipo de vehículos y avanzar en su desarrollo definitivo.

El Honda Micro Commuter es capaz de alojar a un conductor y dos niños detrás, o a otro pasajero adulto si sustituimos el asiento original. Pensemos que este vehículo se entenderá como un buen aliado en los trayectos urbanos por su tamaño y por la limitación que existirá de autonomía. De momento se estaría hablando de hasta 60 kilómetros con una recarga completa (desconocemos si según ciclo europeo o japonés) de sus baterías de ión de litio, recarga que llevaría algo menos de 3 horas. Su potencia máxima no excederá de 15 kW (20 CV) por razones de homologación y su velocidad punta estará en torno a los 80 km/h, suficiente incluso para fugaces desplazamientos en autovía y autopista (y digo fugaces por lo limitado de su autonomía).

Honda Micro Commuter: adulto y dos niños o dos adultos a bordo

Honda Micro Commuter

El Honda Micro Commuter aloja a conductor y dos niños detrás o conductor y un acompañante adulto cambiando la banqueta posterior.

Para la instalación de los componentes se ha recurrido a ingeniería de tipo sandwich, es decir, la batería, el motor y la unidad de control se encuentran bajo el suelo y el en la parte trasera, lo cual facilita el diseño del habitáculo y la instalación de los sistemas de a bordo por encima. La instrumentación se ha centralizado en la pantalla de un ordenador de tipo tablet tras el volante.

A diferencia del Renault Twizy, el Honda Micro Commuter tiene puertas “de verdad”, y desconocemos si también ventanillas practicables y de accionamiento eléctrico, aunque por las fotografías iniciales se intuye que sí. Recordemos que Renault contaba con puertas de plástico de apertura de tijera y recientemente un parapeto opcional transparente que hace las veces de ventanilla.

La idea de Honda, por el diseño de los asientos traseros y su flexibilidad, es desarrollar un producto que pueda adaptarse con facilidad a los requisitos de una familia con dos hijos, ancianos, trabajadores públicos y transportistas – con un espacio de carga mayor -, o al que quiera sustituir su motocicleta o adquirir este segundo o tercer “coche” para sus desplazamientos diarios.

Honda Micro Commuter

Fuente: Honda | Worldcarfans
En Diariomotor: Honda Micro Commuter Concept, el clon nipón del Twizy | Renault Twizy, presentación y prueba en Ibiza

Cargando...