Rolls Royce Phantom I Aerodynamic Coupe, de regreso 77 años después

 |  @vfdezd  | 

Todos los modelos de Rolls-Royce fabricados a lo largo de sus 108 años de historia en la industria automovilística tienen como denominador común la exclusividad y la admiración que levantan a su paso, pero los Rolls-Royce más evocadores para mi gusto son los fabricados en los años 20 y los años 30. Modelos como el Rolls-Royce Silver Ghost de principios de los años 20, y los Phantom de finales de los 20 y la década de los 30 son admirables joyas de coleccionista hoy en día.

Entre estos coches de producción, también nos encontramos un prototipo de la marca que en aquella época supuso una gran revolución en el campo del diseño automovilístico. Se trata del Rolls Royce Phantom 1 Aerodynamic Coupe, un coche diseñado por la empresa belga Johckheere Works en 1925 y basado en el primer Rolls-Royce Phantom creado. El vehículo intentaba enseñar cómo sería una carrocería coupé sobre la base de un coche tradicional de cuatro puertas, pero toques como las puertas circulares y sus líneas tan redondeadas eran demasiado radicales para la época.

Sólo se fabricó una unidad la cual, según la web especializada CoachBuild, ha pululado por las manos de varios coleccionistas de coches para acabar en el Museo Automovilístico Petersen de Los Ángeles. El diseñador turco Ugur Sahin ha decidido lanzar un proyecto para intentar fabricar un diseño actualizado del mítico coche, 77 años después de su primera aparición. Las imágenes que acompañan al texto muestran el diseño propuesto por Sahin, que presenta algunas modernidades como los faros LED para traer al siglo XXI el diseño del coche.

Puede que los toques de modernidad estén fuera de lugar, pero aún así el creador está convencido de que logrará un comprador dispuesto a hacerse con una unidad de este coche. Si nos fiamos de los comentarios del propio Ugur Sahin, se encuentra en negociaciones con varios compradores particulares dispuestos a hacerse con este one-off. Por el momento no conocemos más detalles, por lo que no sabemos si esta creación se quedará en agua de borrajas o, por el contrario, llegará a buen puerto.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Maravillas de Pebble Beach: Rolls-Royce Silver Ghost Roi des Belges | 1925 Rolls-Royce Torpedo Tourer “Tiger Car”, el coche de caza de un maharajá

Lee a continuación: En China, los hoteles encargan Rolls-Royce de cinco en cinco

Solicita tu oferta
  • Sinceramente, me encanta el original, simplemente brutal y espectacular a la par que elegante. Esta interpretación esta bien, pero no deja de ser una copia de la idea original. En cualquier caso reconozco que me gustaría verlo.

  • kaytex

    Me encanta este coche desde el primer día que lo vi. Es una pasada. En las pelis de Batman quedaría muy bien.

    Esos LED le quedan fatal. Ya se ve que este tío no puede superar el diseño original.

  • Ketrek

    De eso se trata, si algo que está bien hecho, ¿que razón hay para cambiarlo? Tiene muy muy buena pinta sin duda.

  • nombre

    mucho mejor el antiguo

  • BrunoD4

    Que espanto, el original me encanta, el moderno NO.

  • Los clásicos que son tan exclusivos, son para admirar no para hacer horribles réplicas.