ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Maravillas de Pebble Beach (V): Rolls-Royce Silver Ghost Roi des Belges, Bentley 4 1/2 litre Two-Seat Sports y 1927 Mercedes-Benz S-Type 26/180 Sportwagen

Continuamos nuestro repaso a las joyas que se subastarán este año en Pebble Beach. En esta entrega mostraremos tres vehículos de los de antes, fabricados en los primeros años del siglo XX y que se han convertido por méritos propios en auténticos museos de historia rodantes. Su antigüedad y su exclusividad hacen que sean muy cotizados, tal y como veremos a continuación.

El primer coche en el que nos fijamos es el Rolls-Royce Silver 40/50 HP Ghost Roi des Belges. Este modelo se trata de una de las múltiples variantes que hubo del Rolls-Royce Ghost fabricado entre 1907 y 1925. Sólo unas pocas unidades fueron carrozadas por Barker Roi de Belges, y todas ellas están muy buscadas. Su preciosa muestra el típico aspecto de los Rolls de aquella época, acentuada por un bonito color gris plata. Además, la unidad de esta subasta se encuentra completamente mimada, con la mayoría de piezas originales y restauradas.

Rolls-Royce Silver 40/50 HP Ghost Roi des Belges

Bajo su interminable capó se encuentra un propulsor de seis cilindros en línea con una cilindrada de 7,2 litros. Su potencia es de unos 50 CV, transmitida por medio de una caja de cambios de tres marchas (todo un avance para la época). La unidad protagonista fue fabricada en 1909, y a lo largo de sus más de 100 años de historia ha pasado por numerosos propietarios británicos y estadounidenses. Esta unidad ya ha sido pre-seleccionada por Rolls-Royce para celebrar en 2013 el 100 aniversario de la victoria en la carrera de Alpenfahrt de 1913.

Según las previsiones de Gooding&Co, el valor final del coche oscilará entre 800.000 y 1.300.000 dólares (560.000-915.000 euros). A pesar de ser una cifra muy elevada, aún se queda lejos de lo que se espera obtener por el Bentley 4 1/2 litre Two-Seat Sports. Una unidad de este histórico modelo será también subastada, y se espera obtener por ella una cantidad de entre 1 y 1,4 millones de dólares (700.000-990.000 euros).

Bentley 4 1/2 litre Two-Seat Sports

El Bentley 4 1/2 litre Two-Seat Sports fue lanzado en 1926, una versión modificada del 6 1/2 Litre Bentley pensada para competición. Según Bentley, era un lujoso vehículo confeccionado a medida del comprador, pero los aficionados de la marca siempre lo vieron como un coche de carreras, con una de las mejores relacionses peso/potencia de la época. Bajo su capó se encuentra un apetitoso bloque de 4,4 litros y cuatro cilindros en línea que entregaba 110 CV.

Bentley 4 1/2 litre Two-Seat Sports

Esta unidad en particular contaba con una modificación en el chasis denominada Le Mans, aplicada a varias unidades más aunque no se sabe cuántas. El coche fue entregado primeramente en Inglaterra, posteriormente pasó unos años en EEUU y volvió a tierras británicas. En los años 80 volvió a EEUU y a lo largo de los 90 fue sometido a una profunda restauración. Desde entonces ha pululado por eventos de clásicos de todo el país, y ahora será subastado por Gooding&Co dentro de dos fines de semana.

Mercedes-Benz S-Type 26/180 Sportwagen

Dejamos para el final de esta entrega el vehículo con el valor estimado más elevado de todos los analizados aquí. Hablamos del Mercedes-Benz S-Type 26/180 Sportwagen. Este modelo era el más deportivo de la época para Mercedes, y ostenta la curiosidad de poseer un chasis diseñado por el mismísimo Ferdinand Porsche. Incorporaba un potente motor de 6.8 litros 6L con sobrecargador capaz de desarrollar 180 CV a unas 3.000 rpm, y equipaba una moderna caja de cambios manual de cuatro relaciones.

La unidad que será subastada fue entregada por primera vez en Nueva York en 1927. Desde entonces ha pasado por varias manos, todas ellas estadounidenses, y en los años 90 entró en los talleres de la compañía D.L. George Coachworks para una completa restauración. El Mercedes-Benz S-Type 26/180 será uno de los grandes protagonista de Pebble Beach este año; Gooding&Co calcula que se adjudicará por una cifra de entre 5,5 y 6,5 millones de dolares (3,9-4,6 millones de euros). Sin duda, una cifra astronómica para un vehículo sin parangón.

Mercedes-Benz S-Type 26/180 Sportwagen

Nuestro repaso a Pebble Beach ya llega a su ocaso, pero aún quedan dos entregas en las que analizaremos varias curiosidades que serán subastadas, y otros modelos no tan exclusivos pero que merecen la pena ser citados.

Continuación…Maravillas de Pebble Beach (VI): Dal Porto Roadster, Elva-Climax Sports Racer y Siata 208 S Spider
Anterior…Maravillas de Pebble Beach (IV): Ferrari 250 GT SWB Berlinetta, Ferrari 400 Superamerica Coupé Aerodinamico y Ferrari 375 America Coupé

Fuente: Gooding&Co
En Diariomotor: Maravillas de Pebble Beach 2011 (I): Mercedes-Benz 190 SL y Zagato Fiat 8V Elaborata | Maravillas de Pebble Beach (II): Ferrari 250 GT LWB California Spider, Alfa Romeo 6C 1750 Gran Sport y Ferrari 365/4 GTS Daytona Spider

Cargando...