Mazzanti Evantra, un superdeportivo italiano con corazón americano de 700 CV

 |  @vfdezd  | 

Hace poco más de un año conocimos los planes de la empresa italiana Faralli&Mazzanti para lanzar al mercado un superdeportivo capaz de competir de tú a tú con lo más granado del panorama automovilístico actual. De entre los numerosos proyectos similares que aparecen cada año, este es uno de los más serios de los últimos tiempos puesto que la empresa ya tiene un historial previo y cuenta con personas con experiencia en el mundo. Por ello, los primeros detalles del Faralli&Mazzanti Mugello levantaron gran expectación.

Ahora, doce meses después, confirmamos que el modelo definitivo que saldrá de aquellas primeras informaciones se denominarán Mazzanti Evantra. La empresa ha publicado una completa galería de imágenes que muestran recreaciones del coche desde diferentes perspectivas. En el ADN del coche queda claro que su origen es italiano, con detalles como las ópticas dobles traseras o la caída del techo, que rememora a mitos como el Alfa Romeo Giulia TZ. El estudio aerodinámico ha sido desarrollado por la empresa italiana YSIM, que tiene experiencia en la Fórmula 1 y otras competiciones de motor.

La inspiración general del coche, según asegura la empresa, viene de los vehículos de competición de épocas pasadas, y de hecho su intención es la de crear un carreras-cliente en toda regla. Desconocemos cuál es la base mecánica del coche, pero sí sabemos que para su motorización han elegido un propulsor 7.0 V8 atmosférico de origen General Motors. Entrega una potencia de 700 CV y un par máximo de 848 Nm, unas cifras que resultan espectaculares para un motor que no lleva sobrealimentación. Monta una caja automática de seis velocidades ligada con el eje trasero.

Para su construcción han utilizado aleaciones ligeras y fibra de carbono, lo cual asegura un peso muy reducido. Su potencia y ligereza hacen que sus prestaciones sean fulgurantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. Para detener a esta bestia (sobre el papel), se ha optado por instalar unos frenos de origen Brembo con discos delanteros de 380 mm y discos traseros de 360 mm, mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

Poco más se conoce de este coche, que de momento no cuenta con ninguna unidad fabricada, ni siquiera como prototipo demostrativo. No obstante, los planes de Faralli&Mazzanti continúan adelante, con la firma intención de lanzarlo en un futuro no muy lejano. ¿Lograrán sacar adelante este ambicioso proyecto?

Fuente: Autoblog.it
En Diariomotor: Faralli & Mazzanti Mugello, se avecina un nuevo superdeportivo artesanal

Lee a continuación: Termina la producción del Lexus LFA

  • Paco

    Estéticamente le cambiaría 4 o 5 cosillas que no me gustan mucho, los faros delanteros, los cortes en las entradas/salidas de aire, etc.

    Viendo las dos últimas fotografías, ¿estará disponible también con cambio manual? no le encontraría mucho sentido en un coche prestacional que hagan una caja de cambios automática que se accione con un pomo en lugar de las rápidas y accesibles levas.
    Espero que al final llegue a buen puerto y se afiancen como una nueva marca de superdeportivos. SUERTE!!

    • Estéticamente me parece un superdeportivo de hace unos años atrás,creo que lo tendrían que mejorar bastante.

      • Paco

        La verdad es que me parecía bastante mejor diseñado el Vulca V12 con ese estilo retro.
        No está a la altura como el McLaren o lo que nos prepara Ferrari.
        Parece diseñado cuando se hicieron el Gallardo y el F430

  • nombre

    muy recargado estéticamente.

    • kaytex

      Si, tienes razón. Aunque está bastante bien.

      Por cierto, como pueden saber su velocidad máxima y su aceleración si no está hecho el coche?

      • Paco

        Son estimaciones teóricas teniendo en cuenta los parámetros del coche: peso total, potencia, coeficiente aerodinámico, repartos de pesos, etc.

        • kaytex

          Gracias por la info!

          Si no hay foto/vídeo no vale!!! :P

  • ADN

    No es que le desee mal, pero no lo veo con identidad propia. Basa su atractivo en lo barroco y la aerodinamica y no en la originalidad, cayendo en lo recargado. Lejos de ideas como Pagani o Koenigsegg, exoticos pero elegantes, lo veo más cercano a conceptos como Gumpert Apollo (cuyo estado financiero no es el mejor en los ultimos meses), un millonetas que pueda comprar uno no sale a una fiesta de etiqueta en un coche así, por lo tanto no le doy mucho tiempo de vida.