DMC Spia: acicalando al Ferrari F12 berlinetta

 |  @HerraizM  | 

El preparador DMC sigue imparable. Y sigue imparable con los deportivos italianos. Después de dos prepararciones con el Lamborghini Aventador como protagonista. Después de preparar al Ferrari California y al Maserati GranCabrio con el DMC Maserati Sovrano Convertible, ahora el preparador se lanza a por otro cavallino, poniendo a punto a la última creación de Maranello, preparando al Ferrari F12 berlinetta.

Un lavado de cara que pasa por mejoras estéticas y aerodinámicas, pero además, contando con el apoyo de un extra de potencia. Más fibra de carbono, más opciones de personalización, nuevos detalles para su habitáculo, llantas… todo ello bajo el nombre de DMC Spia.


El exterior del Ferrari F12 Berlinetta preparado por DMC pasa por la incorporación de nuevos elementos en fibra de carbono que dan al F12 un aspecto más agresivo, acentuado además por el tono azul elegido. Se añade un nuevo labio a su paragolpes, al que se le supone cierta mejora de la estabilidad, se añaden faldones laterales, un nuevo capó en fibra de carbono, una nueva toma en el techo, un difusor trasero y un alerón que llegaría inspirado por el del Ferrari 599XX.

DMC propone también un nuevo juego de llantas de aleación en 21 pulgadas para el eje delantero y 22 pulgadas para el trasero, con un diseño de multiradios en U y acabado en negro mientras que para el interior del Ferrari F12 Berlinetta DMC apuesta por un nuevo acabado en cuero italiano y más fibra de carbono, así como un nuevo volante y botones.

Como toque final el bloque de 12 cilindros en V del Ferrari F12 berlinetta recibe un extra de potencia. Los 740 caballos originales del cavallino dan paso a 764 caballos gracias a los cuales el Ferrari alcanza los 350 km/h, un aumento de potencia que llegaría de la mano de un nuevo sistema de escape de titanio.

Fuente: DMC vía Worldcarfans
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP900 SV, el toro SuperVeloce de DMC| DMC Lamborghini Aventador LP900 Molto Veloce: la preparación de los 125.000€

Lee a continuación: ¿Qué deportivos puedes comprarte si te toca la lotería?

Solicita tu oferta desde 310.794 €
  • Alpapel

    No me disgusta, especialmente si fuera en color rojo o amarillo para resaltar las partes de fibra de carbono y las zonas oscurecidas… no obstante prefiero Novitec Rosso sin duda alguna.

    Un saludo

  • Meskley

    Pues es de las pocas preparaciones que elegiria en lugar del coche original

  • MRTN4687

    Estoy de acuerdo con que a Ferrari le ha ido siempre mejor con Novitec aunque esta “preparación” no la encuentre fea, (solo los faros traseros oscurecidos) , pero tiene mucha cara de Tunning tipo Need For Speed, no se me haría raro que fuera la portada para un juego de video sinceramente. Además creo que hay marcas a las que la palabra preparación no debería ir mas allá de algunos caballos extra, y un poco de fibra de carbono sin excesos, como Ferrari precisamente, Lamborghini o Maserati por ejmeplo. Son marcas elite, cuyos diseños, tradición y concepto hacen que se deban respetar. Algo muy diferente es transformar un Lancer EVO, un M3, un C63 o esos otros autos que se prestan mucho mas para ello.

  • Rest

    Bestial, atractiva y discreta esta preparación. La elección dl color ideal.

  • Mytek

    Si se le hace algo asi pierde la garantia de Ferrari, ?no?