Volkswagen presentará en Detroit un SUV de siete plazas

 |  @sergioalvarez88  | 

Una de las novedades que Volkswagen presentará de forma inminente en el Salón de Detroit será un SUV de siete plazas, diseñado específicamente para el mercado estadounidense. No obstante, no se tratará de un modelo de producción, sino de un prototipo conceptual que terminará dando origen a un modelo de producción en aproximadamente uno o dos años. Por el momento, Volkswagen sólo ha suministrado este téaser.

Según parece, tendrá formas angulosas y robustas, resultando un coche con presencia, como se estilan en el mercado estadounidense. Al parecer, se basaría en la plataforma del Volkswagen Passat estadounidense, que como sabéis, nada tiene que ver con el europeo aparte del nombre. De esta manera, Volkswagen podría fabricarlo localmente en su fábrica de Chatanooga (Tenessee) y ahorrar costes de manera importente.

Algunas fuentes apuntan a que usaría la plataforma MQB, pero no parece lo más lógico teniendo en cuenta la diferencia en costes. El posicionamiento de este producto se coloca entre el Volkswagen Tiguan y el Touareg a nivel de precio, que quizá no en tamaño. Tanto Tiguan como Touareg tienen sólo cinco plazas, y este nuevo SUV ofrecerá siete plazas con un nivel de espacio más que aceptable, además de maletero.

En puede que sólo horas saldremos de dudas con respecto a este prototipo y podremos ofreceros información completa acerca del mismo.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Volkswagen Passat Performance Concept: un Passat de 250 caballos para Detroit | Nuevo Volkswagen Passat, sólo para Estados Unidos

Lee a continuación: Mugen prepara al nuevo Honda CR-V y al Civic europeo

  • Rest

    Está claro q hacía falta desde hace ya tiempo.

    • xingular

      Q7.

      • Rest

        A precio más asequible q el Audi, podría haberse llevado d calle a muchos q buscaban y no encontraban, justamente n ese segmento y con esa configuración d plazas, opciones dentro dl grupo y decidieron optar x marcas francesas, japonesas, coreanas o americanas.

        • Sobre todo cuando el Touareg nada tiene que envidiar en cuanto a acabados y calidad al Q7

  • EL MAS INCOGNITO

    la foto digamos… parece un diseno conceptual de jeep. sobre la apuesta VW sera un total exito aunque deben tener cuenta pues en america los gigantes gustan pero cuando son tan grandes se vuelven sosos!!!

    • MAKAKO.

      Eso mismo he pensado al verlo me ha recordado al Jeep,esperemos que tambien llegue a Europa que aqui tienen un futuro comprador.

  • Rubén Fernández Vela

    Solo opino sobre diseño y estrategias comerciales … perdonar pero no se nada de motores, es interesante el diseño (por lo que se ve) además es lógico que cuente con un gran SUV de 7 plazas con proyección para el mercando EEUU, no obstante, en Europa pienso que quien ha comparado un Audi Q7, no va a querer dejar de tener un Audi, aunque sea un “mismo coche” con un precio más bajo …