Volkswagen Passat Performance Concept: un Passat de 250 caballos para Detroit

 |  @HerraizM  | 

Volkswagen también estará presente en el Salón de Detroit. Y lo estará con un prototipo. Aunque se trate de un prototipo que poco tiene de esto. Bastante lejos de la conceptualidad, de ser un modelo sólo de salón, con un modelo que bien podría estar en nuestras calles mañana mismo, Volkswagen se presenta en el Salón de Detroit con el Volkswagen Passat Performance Concept.

Volkswagen presenta en el Salón de Detroit todavía como concept una versión más deportiva del Volkswagen Passat, una alternativa más prestacional que hace alarde de una potencia de 250 caballos. Su llegada al mercado Europeo es más que cuestionable. Su llegada como modelo de producción a mercados como el norteamericano o el ruso, una gran posibilidad.


El Volkswagen Passat Performance Concept pasa por una estética respecto a otras alternativas menos potentes bastante discreta. Podríamos imaginar en un primer vistazo que simplemente estamos ante un modelo bastante cargado de equipamiento, hasta que, dejando sus llantas de 19 pulgadas atrás, también bastante discretas, llegamos a su zaga, donde luce una doble salida de escape que algo nos deja intuir.

Bajo el capó de este Volkswagen Passat conceptual un bloque gasolina turbo y con inyección directa de 4 cilindros, 1.8 litros TSI que entrega un total de 250 caballos asociado a una transmisión automática de 6 relaciones. Además de la considerable cifra de potencia, este Passat recibiría un equipo de suspensiones y frenos con un enfoque más dinámico.

Por el momento no hay más detalles sobre este concept. Tendremos que esperar a la próxima semana, al Salón de Detroit, para ver si Volkswagen nos adelanta algún plan de llevar a producción o no este modelo, también datos sobre sus prestaciones o consumos ¿Un Volkswagen Passat de 250 caballos? ¿Por qué no? En Europa puede que no tenga demasiada cabida, sucumbiendo frente a otros candidatos menos potentes pero con un enfoque superior, pero puede ser una buena alternativa para los mercados ya antes citados de Estados Unidos, Rusia o China.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Race Tour 2012 en el Jarama: probamos las últimas novedades de VolkswagenPrecios para España de la gama R-Line del Volkswagen Passat, Passat Variant y CC

Lee a continuación: Audi: una nueva exclusiva mundial en el Salón de Detroit ¿presentará el A3 berlina?¿el RS7?

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • blep

    la trasera es CLAVADA a la del bmw serie 3 de anterior generacion (e90)

    • X 2.0

      Clavada clavada no, pero si que los pilotos lo recuerdan bastante.

  • jorge

    Teniendo en cuenta que el “noventa y tantos” por cien de los passat que se venden en España son diésel, no ,no tiene mucha cabida jajajaja
    Aunque la trasera con los dos escapes queda muy bien. yo me lo compraba, soy de ese menos de 10% que lo prefiere gasolina…

  • carlos sanchez

    es imperdonable que coches como este,de gasolina no lleguen nunca a Europa y España porque yo tambien estoy en el grueso de personas que preferimos un buen coche de gasolina,a un ruidoso tractor-calamar…….jejejeje.y lo digo con conocimiento de causa que mi mujer tiene un a4 tdi del 2011 y hace un ruido increible si lo comparo con mi leon 1.6 gasolina del 2005 y con 150.000km.viva la gosolina forever…..un abrazo atodos.bye

  • La trasera me gusta más que la del modelo europeo.