ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Passat Performance Concept: un Passat de 250 caballos para Detroit

Volkswagen también estará presente en el Salón de Detroit. Y lo estará con un prototipo. Aunque se trate de un prototipo que poco tiene de esto. Bastante lejos de la conceptualidad, de ser un modelo sólo de salón, con un modelo que bien podría estar en nuestras calles mañana mismo, Volkswagen se presenta en el Salón de Detroit con el Volkswagen Passat Performance Concept.

Volkswagen presenta en el Salón de Detroit todavía como concept una versión más deportiva del Volkswagen Passat, una alternativa más prestacional que hace alarde de una potencia de 250 caballos. Su llegada al mercado Europeo es más que cuestionable. Su llegada como modelo de producción a mercados como el norteamericano o el ruso, una gran posibilidad.


Volkswagen Passat Performance

El Volkswagen Passat Performance Concept pasa por una estética respecto a otras alternativas menos potentes bastante discreta. Podríamos imaginar en un primer vistazo que simplemente estamos ante un modelo bastante cargado de equipamiento, hasta que, dejando sus llantas de 19 pulgadas atrás, también bastante discretas, llegamos a su zaga, donde luce una doble salida de escape que algo nos deja intuir.

Bajo el capó de este Volkswagen Passat conceptual un bloque gasolina turbo y con inyección directa de 4 cilindros, 1.8 litros TSI que entrega un total de 250 caballos asociado a una transmisión automática de 6 relaciones. Además de la considerable cifra de potencia, este Passat recibiría un equipo de suspensiones y frenos con un enfoque más dinámico.

Volkswagen Passat Performance

Por el momento no hay más detalles sobre este concept. Tendremos que esperar a la próxima semana, al Salón de Detroit, para ver si Volkswagen nos adelanta algún plan de llevar a producción o no este modelo, también datos sobre sus prestaciones o consumos ¿Un Volkswagen Passat de 250 caballos? ¿Por qué no? En Europa puede que no tenga demasiada cabida, sucumbiendo frente a otros candidatos menos potentes pero con un enfoque superior, pero puede ser una buena alternativa para los mercados ya antes citados de Estados Unidos, Rusia o China.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Volkswagen Race Tour 2012 en el Jarama: probamos las últimas novedades de VolkswagenPrecios para España de la gama R-Line del Volkswagen Passat, Passat Variant y CC

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Passat
Ahorra 3.557 €  31.913 €

El Passat es una de las referencias del segmento por calidad de acabados y gama de propulsores. Sus alternativas más próximas son el Ford Mondeo y el Opel Insignia.

Ficha Passat
Solicita tu oferta
Cargando...