ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Infiniti recalca la interacción entre red Bull F1 y la marca con la llegada del Infiniti Q50

Tanto Sebastian Vettel como Sebastien Buemi han colaborado en la puesta a punto de la parte ciclo del Infiniti Q50

Hace unos días, con motivo del comienzo del Salón de Detroit, Infiniti nos mostraba su apuesta por la berlina media de carácter premium. Su respuesta a la hegemonía del tridente alemán, tal y como también hacía Lexus desde el Salón de Detroit con el Lexus IS. Pero con la llegada del Infiniti Q50, desde la firma de lujo de Nissan, se nos ha vuelto a recordar su vinculación con el equipo Red Bull de Fórmula 1.

Bajo el amparo del nuevo Infiniti Q50, que además de introducirnos en una profunda renovación del antes conocido como Infiniti G supone el nuevo paso en la denominación unificada de la marca, Infiniti nos habla de que los lazos entre Red Bull y la firma de coches dan sus frutos más allá de la propia acción publicitaria. Esta dando sus frutos a un nivel técnico y así seguirá ocurriendo ¿se harán realidad los pronósticos que vaticinan un deportivo Red Bull de calle desarrollado por Infiniti ?


A comienzos de diciembre saltaban los rumores sobre el posible desarrollo de un nuevo deportivo hecho de manera conjunta entre Infiniti y Red Bull Racing. La idea era plasmar los conocimientos heredados en la Fórmula 1, el saber hacer de Red Bull en materia de puesta a punto y tecnología derivada de la competición y el saber hacer de Infiniti en modelos de calle.

En el propio Infiniti Q50 ha colaborado ya el equipo Red Bull de Fórmula 1. Ha colaborado el propio Sebastian Vettel y el piloto de pruebas Sebatien Buemi, ambos rodando y participanto en su puesta a punto, recordándonos además que en 2013 Infiniti se involucrará más en el equipo de Fórmula 1 como patrocinador principal y socio técnico.

Fruto de esta mayor implicación, la propia Infiniti ha señalado a que habrá proyectos técnicos conjuntos de beneficio mutuo tan para la competición como para los modelos de cale. “Tener la oportunidad de recibir información sobre el desarrollo del chasis de dos pilotos de clase mundial no tiene precio”, apuntaba Johan Nysschen, presidente de Infiniti, añadiendo además que “estamos trabajando en identificar una serie de áreas de colaboración técnica para aplicar los beneficios de asociarse con los campeones del mundo de Fórmula 1 a nuestra propia gente, procesos y tecnología” ¿habrá un deportivo de calle bajo la marca Red Bull Racing?

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q50: tecnología, deportividad y un nuevo nombre para la renovada berlina de Infiniti

Cargando...