Alpine vuelve a Le Mans

 |  @HerraizM  | 

Alpine regresa en 2013 a las 24 Horas de Le Mans. En 2016, su deportivo, desarrollado junto a Caterham, llegará a las calles.

Alpine vuelve a la competición. Y lo hace, regresando a Le Mans. Dos nombres míticos en la automoción vuelven a unirse. Le Mans. Alpine. De nuevo juntas. De nuevo, Alpine, recorriendo un pit lane, de nuevo, llevando sus colores hasta una parrilla de salida. Renault, confirma hoy, que en 2013 Alpine estará presente en las 24 Horas de Le Mans.

Alpine regresará a las calles con un superdeportivo. Un superdeportivo que estará desarrollado de manera conjunta con Caterham. Vuelve a las calles, pero antes, para ir devolviendo de nuevo a la vida su nombre, para recordarnos su herencia, su bagaje en los circuitos y tramos, Alpine pasará por Le Mans.


Tras 35 años, Alpine retoma su unión con Le Mans, un nexo que le llevó a la marca a ganar las 24 Horas de Le Mans en 1978 de la mano del prototiopo A442B conducido por los pilotos Jean Pierre Jaussaud y Didier Pironi. Pero no fue sólo una victoria, fueron 11 años de participación en la mítica carrera de resitencia entre 1963 y 1978.

Bajo la batuta de Philippe Sinault, Alpine competirá en las Le Mans Series con el equipo Signatech, recurriendo a un propulsor Nissan de 500 caballos. Los pilotos del equipo, serán Pierre Ragues y Nelson Panciatici.

Más allá de los circuitos, en 2016, el nuevo deportivo de Alpine llegará a las calles. Según anteriores rumores y detalles anticipados desde la propia marca, podemos esperar un deportivo compacto con un enfoque medio entre radicalidad y confort, descrito por el propio Stephen Norman, responsable de marketing de Renault, como un modelo que no será “más duro que un Mazda MX-5”. Ligero, muy ligero y con una potencia que podría rondar los 250 caballos¿estáis pensando ya en un duelo con el Alfa Romeo 4C?… yo sí.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Mazda regresa a Le Mans y no con un rotativo, sino con un diésel| El deportivo de Alpine “no será más ‘duro’ que un Mazda MX-5″

Lee a continuación: Más detalles del deportivo de Caterham: el Porsche Cayman como referencia en deportividad-confort

  • El resurgir de Renault Alpine, que vuelve a competir en Le Mans, como la producción (junto con Caterham) y comentaís que saldrá con un motor de unos 250 caballos, y el probable duelo con el Alfa Romeo 4C, me hace mucha ilusión.
    Renault junto con Caterham,pueden sacar un magnífico deportivo.Haciendo referencia a las 24 horas de Lemans,la única vez que asití fué en 1968.

  • Sergio-bene

    Leman la mejor opción porque la F1 dentro de poco serán carreras de cortacésped.

  • sdfsfsdf

    Mi jefe es un hombre muy de moda, que siempre gusta ir de compras en Internet.Ayer cuando estaba listo para volver a casa, él me envió un mensajes de texto y escribió: “hola, benny, sé que usted está buscando un tablet pc agradable, así que creo que debería recomendar esta tableta para usted.su configuración es muy bonito y está comenzando una promoción loco ahora, su nuevo precio es sólo del Euro € 52, creo que totalmente se lo puede permitir. “Ahora publicar esta noticia aquí, espero que sea útil ! enlace aquí:http://xp.gd/kWA

  • EL MAS INCOGNITO

    el 4c no tendria oportunidad sobre el renault alpine si menos preciar a los italianos

    • Michel

      ¿Por qué lo dices?