Hyundai HND-9 Concept: descubriendo el ADN que dará vida a un futuro coupé deportivo

 |  @ClaveroD  | 

El 1 de Abril abrirá las puertas el Salón del Automóvil de Seúl, una cita no tan relevante como el también actual Salón de Nueva York, pero donde los fabricantes locales como Hyundai se engalanan para ofrecer importantes novedades sobre su filosofía a corto y medio plazo. El Hyundai HND-9 Concept ofrece una visión conceptual de como la marca imprimirá carácter deportivo en sus próximos lanzamientos, descubriendo el que podrá ser el diseño del nuevo Hyundai Genesis Coupé.

En Europa, la gama Genesis es casi una absoluta desconocida por la mayor implicación de la firma coreana en otros segmentos mucho más populares. La mayor muestra del poderío de la nueva era Hyundai se conoció en Europa a través de la escasa tirada de Hyundai Genesis Coupé que aterrizaron en el viejo continente. Pero Hyundai tiene previsto cambiar este hecho en un plazo corto de tiempo de cara a adentrarse en los segmentos D y E en Europa como ya lo hace en los EE.UU.

Hyundai habla de deportivos de lujo

El Hyundai HND-9 Concept revela la nueva identidad de la marca con una parrilla muy característica que muchos no han tardado en asemejar a la que luce Ford en sus nuevos modelos, amén de la siempre relación que guarda este diseño con la firma británica Aston Martin. Más allá de su parrilla, las ópticas ceden el papel protagonista con el que cuentan los actuales modelos de la marca para convertirse en custodia.

Tanto en el frontal como en la zaga, las ópticas se están viendo influenciadas por una vertiente que busca una mayor horizontalidad por encima de su propio diseño. Esta nueva forma confiere un trazo que enfatiza la anchura del vehículo por encima de otras cotas. Es por tanto un elemento estilístico que ofrece un innegable carácter deportivo con cadera alta y mirada desafiante. Un recurso de diseño que sería harto difícil de no ser por el empleo de la tecnología LED.

Un acercamiento al segmento E en Europa

El Hyundai HND-9 Concept cuenta con 4,695 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,34 metros de altura. Estrena una mecánica sobrealimentada V6 de 3,3 litros GDI con 370 CV transmitidos al tren trasero a través de un cambio automático de 8 relaciones. En su interior encontramos un diseño claramente inspirado en el conductor donde todos los elementos se han situado en su campo de visión y alcance.

Algunos de sus detalles más interesantes tienen que ver con el empleo de fibra de carbono para la fabricación de sus llantas de 22 pulgadas, un equipo de frenos firmado por Brembo o una caracterización que Hyundai define como el punto de partida de una nueva línea de deportivos de lujo.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai HDN-9 Concept: adelantándonos al próximo Genesis Coupé | Hyundai HCD-14 Genesis Concept: adelantando el futuro diseño de los modelos más “premium” de la marca

  • Patek

    Muy conseguido sin recordar especialmente a ningún otro deportivo actual de propulsión trasera, con excepción quizá del Aston Martin V12 Zagato de perfil pero mejorado por la ausencia de alerón. Esperemos que sustituyan el 2.0 turbo de origen Mitsubishi por algo menos tosco.

  • X 2.0

    Pues me gusta, es un gran salto en el diseño de Hiunday, muy bueno.

    • sergio lain

      Has escrito hyundai al reves macho xD

  • Rest

    Tela, telita, con los coreanos. Ahora q están consolidados como una marca generalista a tener n cuenta, sin desaires ni soberbia continúan galopando sobre raíles……PRÓXIMA ESTACIÓN: The Premium Place.

  • Mr.Rax.

    Me gusta que arriesguen, cambien, innoven. Se vea algo diferente a las tres alemanas que cada año hacen lo mismo. Ojo: hablo exclusivamente de diseño. Vas a una agencia y ves exactamente los mismos trazos que hace 15 años del BMW o Audi, Ahhh pero mide 132 mm mas y los faros ahora traen foquitos. Vaya innovación. Por eso estas marcas me gustan, porque siempre miran hacia adelante, sus diseños no se parecen en nada a lo que hacían a principios del milenio. De mecánica eso es otra cosa. Los alemanes son tremendamente buenos pero tremendamente aburridos ahuuummmm.

    • inovar nada, si son las mismas lineas que utilizan la mayoria de marcas asiaticas y esos detalles delanteros tambien estan presentes en el smart fortwo concept ademas la silueta es de un zagato

      • smith

        jajjaj las mismas lineas dice ps yo no veo veo las mismas lineas.. esto es total mente distintos a los modelos que crean toyota, nizan, y muchas marcas mas

    • Nico

      Pues gracias a eso si tu te compras hoy un Audi por ejemplo sabes que mañana no sacaran un modelo totalmente distinto y el tuyo quedara obsoleto, por eso los modelos alemanes generalmente estan mejor valorados en el mercado de segunda mano.

  • Pingback: Así se diseña un Hyundai. Visita al Centro de Diseño de Namyang()

  • felipe

    Quiero uno .que cuesta