Hyundai HCD-14 Genesis Concept: adelantando el futuro diseño de los modelos más “premium” de la marca

 |  @HerraizM  | 

Hyundai presenta en el Salón de Detroit al Hyundai HCD-14. Anticipado días antes en un teaser, la firma coreana despliega en la cita norteamericana un nuevo modelo conceptual, el Hyunday HCD-14, modelo destinado a anticiparnos desde una perspectiva conceptual el diseño de futuros modelos “premium” de la firma coreana.

Una imponente estética para un modelo que quizá, además de diseño nos anticipe un futuro modelo destinado a competir por segmento con modelos europeos de la talla del Audi A7 o del Mercedes CLS. Un gran porte, unas grandes dosis de futuristas y elegantes líneas y un gran V8 bajo su capó directo a demostrar de que es capaz Hyundai en el segmento premium.


Líneas rectas, superficies planas y de aspecto limpio, una gran parrilla frontal ópticas horizontales con un interior en forma de flecha, unas llamativas ópticas traseras que rompen un escueto diseño posterior… en general, un aspecto tan sencillo que resulta imponente se mire por donde se mire. Desde la gran parrilla de su frontal, al recto nervio de su lateral o la zaga, extremadamente vacía de filigrana alguna.

Unas puertas traseras de apertura suicida y la ausencia de pilar central nos dejan con una amplia visión del interior del Hyundai HCD-14. Si su exterior emana una sencilla elegancia su interior no se queda atrás en esto último, dentro de una extremada conceptualidad eso sí. Líneas curvas, con espacios separados para conductor y copiloto y pasajeros de las plazas traseras, con unos asientos de un muy buen aspecto, contando además con un sistema multimedia capaz de reconocer gestos intuitivos en lugar de limitar los controles a botones.

Bajo su capó, junto a un chasis en acero de alta resistencia, un V8, un bloque de 8 cilindros en V del que no se han dado detalles de potencia, sí que es de 5 litros con inyección directa y una transmisión automática de 8 velocidades. El Hyundai HCD-14 Genesis Concept nos deja entrever el futuro aspecto de los modelos más altos de la gama de Hyundai, a la futura gama “premium” de modelos con tracción trasera, quizá también un nuevo modelo, una berlina de diseño coupé y grandes dimensiones.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai HCD-14: Hyundai prepara una sorpresa para el Salón de Detroit| Hyundai Veloster C3 Roll Top Concept, ¿extravagancia hipster o idea brillante para un descapotable?

Lee a continuación: El Jeep Grand Cherokee estrena lavado de cara en Detroit

  • alexremsen

    el morro me va a provocar una pesadilla esta noche, seguro.

  • BrunoD4

    que espanto esa trompa, digna de coche chino.

  • X 2.0

    El morro desde luego no lo puedo ni ver, lo demás con sus adaptaciones a modelo de producción puede quedar bien,

  • Pues a mi me encanta la gigantesca calandra central, como en los coches clásicos, define mucho la personalidad o ausencia de la misma en cualquier modelo.

  • humberto

    La parrilla parece que contiene cuatro bandejas, como si fuera un horno. Exceptuando el frontal, el resto del diseño me parece elegante y atrevido. Si me dicen hace 10 años que esto es un Hyundai no me lo creo. La apertura de las puertas está bien para llamar la atención en el concept, pero en un hipotético caso de llevarlo a producción, se cambiaría por el modo normal de abrir las puertas.

  • Ducklator

    En general el diseño es muy bueno, incluyendo la trasera, contrario a lo que opinan otros. Es grande e imponente. Pero esa parrilla no le va. Parece un burdo intento de fusionar la de un Audi con la de la Ford Explorer, muy a lo chino.

  • Rest

    Una berlina d lujo q al margen d su diseño- muy personal y original, x cierto- debería adentrarse n el mercado con 2 o 3 peldaños x encima d la competencia, n cuanto a la interacción “conductor- coche- medio”, pudiendo asociarse con otras compañías compatriotas n campos electrónicos, y d esta forma desvincularse d la dura competencia n ese segmento, presentándose con unos argumentos mas sofisticados y virtuales q estilísticos y materiales. Por lo pronto, OJO dentro d otros 10 años con los coreanos.

  • Paco

    Pues a mi el frontal y la trasera no se me hacen tan feos, la trasera me parece simplona, muy sosa, pero la delantera me parece que no está mal, lo único que no me cuadra en ella es que tenga tanto espacio liso entre los faros y las tomas de aire de abajo, creo que ese detalle le da un aire un poco tunero que a mi particularmente no me gusta, es como cuando cogen un coche tuning y lo alisan al máximo

  • xingular

    ¡Tenéis que poner la parrilla de Audi como sea! ¿Entendéis? ¡¡¡Como seaaaaa!!!
    Ah y la vista lateral en arco como Mercedes ¿Me oís bien?

  • Pingback: Hyundai publica renders oficiales de la nueva berlina Genesis()