Acura SUV-X Concept: un SUV conceptual pensando para el mercado asiático

 |  @HerraizM  | 

Honda no sólo ha estado presente en el Salón de Shanghái con el Honda Concept M, también, ha estado presente en el salón con Acura, presentándonos un nuevo SUV. El Acura SUV-X llega como modelo conceptual al Salón de Shanghái, con pocos detalles más allá de lo que nos dejan ver las imágenes presentadas.

Pocos detalles técnicos, al fin y al cabo no deja de ser un modelo conceptual, pero, como ya ha hecho Honda con el Concept M, anunciándonos, desde su más temprana etapa, su llegada como modelo de producción. Veremos un modelo de producción derivado del Acura SUV-X, pero un modelo, que posiblemente no salga del mercado local asiático.


Sin duda el mercado asiático, el mercado chino, ha ganado una importantísima relevancia en las cuentas de las marcas. Una importancia que no sólo podemos valorar por las novedades mundiales presentadas en Sahnghái, como por ejemplo el BMW X4, sino también, novedades, que han nacido por y para el mercado local, como parece ser que será el caso de este Acura SUV-X.

Con un diseño bastante atractivo, siguiendo el último patrón de la casa de una parrilla de considerable protagonismo y ópticas afiladas, mención también a las ópticas traseras de una pronunciada verticalidad, el Acura SUV-X se podría posicionar en el segmento de los SUV medios y a pesar de estar pensado para el mercado local… ¿no creéis que podría tener una buena acogida en Europa?

No hay detalles sobre su mecánica todavía, pero Acura podría optar por una configuración híbrida a su llegada a las calles a tenor de las explicaciones que ha dado al mostrar el concept. Su llegada a las calles, según apunta la propia firma, podría producirse en unos 3 años.

Fuente: Acura vía Worldcarfans
En Diariomotor: Honda Concept M: el monovolumen del futuro más próximo

Lee a continuación: ¿Está preparando Land Rover un Range Rover Sport más deportivo?