Jaguar F-Type Coupé, la versión de techo cerrado se filtra en el registro

 |  @vfdezd  | 

Uno de los lanzamientos más sonados de los últimos meses ha sido el Jaguar F-Type, un bonito descapotable biplaza que hemos analizado en profundidad, incluyendo un completo artículo en Altas Prestaciones. Desde que la firma ofreció sus primeras informaciones del modelo a principios de 2012, tuvimos claro que se trataría de un descapotable, pero el prototipo Jaguar C-X16 Concept presentado en 2011 hacía presagiar otra cosa.

De hecho, una de las mayores sorpresas de este F-Type es que sólo se haya presentado con carrocería descapotable, teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de deportivos se presentan primero con carrocería coupé y posteriormente la versión roadster, e incluso otros como el Mercedes SL son todo en uno. Aunque la política de Jaguar ha sido diferente, al final la gama del Jaguar F-Type estará configurada en ambas carrocerías si atenemos a las imágenes que acompañan a este texto.

Estos bocetos han sido filtrados de la oficina de patentes en la cual Jaguar ha registrado el diseño definitivo del coche. Este registro de patentes se ha convertido en un auténtico coladero de filtraciones de todo tipo en los últimos años. En este caso, nos demuestra que la firma británica ha querido mantener el espíritu del C-X16 en el F-Type Coupé, presentando un aspecto prácticamente idéntico. Respecto a la versión descapotable, destaca la suave caída del techo, culminada por cuatro salidas de escape integradas en un enorme difusor.

Los bocetos no muestran ninguna captura del habitáculo, pero damos por supuesto que éste será idéntico al de la versión sin techo. En cuanto a motorizaciones, bajo su capó incorporará el 3.0 V6 de 340 CV y el 5.0 V8 de 495 CV, ambos de gasolina. Si se confirma el rumor de que el F-Type recibirá un nuevo motor de acceso 2.0 turbo tetracilíndrico de 240 CV, también debería verse reflejado en la versión coupé

Visto lo visto, parece que Jaguar tiene todo listo para un estreno a corto plazo del Jaguar F-Type Coupé. El coche podría ser presentado a finales de 2013 o principios de 2014 para ponerse a la venta en los principales mercados de la marca a lo largo de 2014. Estaremos atentos.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Jaguar C-X16 Concept, el eficiente E-Type del Siglo XXI es híbrido | Jaguar F-Type: llega a España con un precio desde 84.400 € | Jaguar F-Type en Altas Prestaciones |

Lee a continuación: Jaguar F-Type: ¿una alternativa más radical de hasta 600 caballos?

Solicita tu oferta desde 71.100 €
  • Madre mía qué cosa más preciosa, buffff

  • La verdad es que me da igual cual me regaléis :D

    Auque he de decir que el encanto del techo de lona y la silueta que aporta el mismo, este no lo tiene. Ojo, que sigue siendo precioso.

  • EL MAS INCOGNITO

    apuesto a que este si que costara un ojo de cara , a diferencia de la version convertible con su precio ajustado

  • javier

    bastante bonito

  • Pingback: Las primeras ventas avalan el éxito del Jaguar F-Type()