ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lotus recibe una inversión pública de 10 millones de libras

Lotus podría recibir el apoyo gubernamental, el apoyo económico público, para salvarse de su actual situación. Sumida en unos últimos años de idas y venidas, de ventas que descienden, de movimientos que no hacen más que demostrar cierta inestabilidad, hace sólo 2 meses, se anunciaba desde Autocar una posible liquidación de Group Lotus plc, lo que afectaba a Lotus Motorsport (no a la escudería de F1), a Lotus Engineering y a Lotus Cars.

Ahora de nuevo es el medio británico, es Autocar, quien recoge los últimos detalles de la actual situación de la firma inglesa. Una situación en la que ahora, entra a formar parte de la ecuación el gobierno británico, apoyando a la firma de deportivos con una inyección de capital, inyección que según el medio británico sería de 10 millones de libras, al cambio, 11.8 millones de euros.


Lotus recibe una inversión pública de 10 millones de libras

Una inyección de capital, también de cierta esperanza, anunciada por Vince Cable, ministro de empresa, a Eastern Daily Press, señalando que aún quedarían todavía muchos detalles por “pulir” pero que en definitiva, se habría aprobado el apoyo estatal a Lotus, que por ahora, no se habría pronunciado de manera oficial ante esta nueva inversión de capital público.

Por ahora sin pronunciamiento oficial, nos queda esperar a recibir más detalles, sobre todo, desde la propia Lotus ¿cómo se plateará ahora su gama tras esta inyección de capital? ¿Se acabará con el proyecto del regreso del Lotus Esprit, ya bastante avanzado?

Lotus recibe una inversión pública de 10 millones de libras

En el Salón de París de 2010, recordaba mi compañero David Villarreal recientemente como Lotus presentaba una titánica apuesta, la mayor oleada de productos de su historia, que entre otros, proponía incluso el regreso del Lotus Esprit. Una inmensa apuesta, que junto a la inestabilidad interna, retrasos de modelos para ser posteriormente paralizados indefinidamente, Dany Bahar siendo suspendido como CEO… habría llevado a Lotus hasta esta situación. Ahora, tras esta inversión por parte del estado, tras este apoyo público, esperamos que Lotus pueda normalizar su situación.

Lotus recibe una inversión pública de 10 millones de libras

Fuente: Eastern Daily Press vía Autocar
En Diariomotor: El Lotus Exige S Roadster llegará descapotado este veranoLotus: el caso de la marca que quiso ser Ferrari, aunque le fuera la vida en ello

Cargando...