Lotus recibe una inversión pública de 10 millones de libras

 |  @HerraizM  | 

Lotus podría recibir el apoyo gubernamental, el apoyo económico público, para salvarse de su actual situación. Sumida en unos últimos años de idas y venidas, de ventas que descienden, de movimientos que no hacen más que demostrar cierta inestabilidad, hace sólo 2 meses, se anunciaba desde Autocar una posible liquidación de Group Lotus plc, lo que afectaba a Lotus Motorsport (no a la escudería de F1), a Lotus Engineering y a Lotus Cars.

Ahora de nuevo es el medio británico, es Autocar, quien recoge los últimos detalles de la actual situación de la firma inglesa. Una situación en la que ahora, entra a formar parte de la ecuación el gobierno británico, apoyando a la firma de deportivos con una inyección de capital, inyección que según el medio británico sería de 10 millones de libras, al cambio, 11.8 millones de euros.


Una inyección de capital, también de cierta esperanza, anunciada por Vince Cable, ministro de empresa, a Eastern Daily Press, señalando que aún quedarían todavía muchos detalles por “pulir” pero que en definitiva, se habría aprobado el apoyo estatal a Lotus, que por ahora, no se habría pronunciado de manera oficial ante esta nueva inversión de capital público.

Por ahora sin pronunciamiento oficial, nos queda esperar a recibir más detalles, sobre todo, desde la propia Lotus ¿cómo se plateará ahora su gama tras esta inyección de capital? ¿Se acabará con el proyecto del regreso del Lotus Esprit, ya bastante avanzado?

En el Salón de París de 2010, recordaba mi compañero David Villarreal recientemente como Lotus presentaba una titánica apuesta, la mayor oleada de productos de su historia, que entre otros, proponía incluso el regreso del Lotus Esprit. Una inmensa apuesta, que junto a la inestabilidad interna, retrasos de modelos para ser posteriormente paralizados indefinidamente, Dany Bahar siendo suspendido como CEO… habría llevado a Lotus hasta esta situación. Ahora, tras esta inversión por parte del estado, tras este apoyo público, esperamos que Lotus pueda normalizar su situación.

Fuente: Eastern Daily Press vía Autocar
En Diariomotor: El Lotus Exige S Roadster llegará descapotado este veranoLotus: el caso de la marca que quiso ser Ferrari, aunque le fuera la vida en ello

Lee a continuación: 5 razones por las que el Alfa 4C es un deportivo único y merece la pena que pagues 60.000 euros por él

  • Sebastian

    ojala renazca el elan y el esprit lo genial seria que lotus compita con el mclaren 12c y el futuro “anti 911” de woking

  • Aston

    el problema es que Lotus hace coches que no son buenos en ningun apartado.
    Hace falta una estrategia comercial mas buena.
    Lotus no despierta el deseo de comprar con ninguno de sus coches. y no es eso lo que deberia, si es una maca que vende deportivos?

    • Rest

      Son buenos en apartados tan importantes como chasis, calibrados de suspensiones, diseño, comportamiento etc….; y de los mejores cuando se trata de confeccionar deportivos con aptitudes sobresalientes de circuito para tenerlos homologados en la calle. Por último, muy malos no deben ser cuando el Venom toma uno de sus modelos para superar al Veyron en velocidad punta.

      • R.N.

        Por no mencionar que, estéticamente, a sus últimos conceptos no hay nada que se les acerque un poquito.

  • AB

    “Lotus recibe una inyección de capital de 10 millones de libras, al cambio, 11.8 millones de euros…”

    En la industria del automovil el dinero se cuenta de 100 en 100 millones, así que esto es el chocolate del loro. Más vale que se busquen un socio que les aporte tecnología y, sobre todo, capital, de lo contrario van listos, bye, bye Lotus…

    La crisis no perdona y los chinos están engordando demasiado.

  • Rest

    Esperemos que les sea suficiente dinero para que puedan funcionar. Tiene proyectos muy interesantes para hacerse un hueco entre la competencia y robarles clientes por su buen hacer y personalidad propia.

  • Tienen todos los elementos para ser como La Ferrari pero a la britanica, pero ese Dany Bahar despilfarro toda la plata que tenia en sus interes personales.. Y ahora Lotus está como está. pero ojala llegue el día que la marca muestre su verdadero potencial!

  • ADN

    Veo como LaFerrari vende todas sus unidades previstas a 1.2 millones de euros cada uno, y que debido a las más de 7000 unidades vendidas de todos sus modelos al año tienen que limitar su producción, que el McLaren P1 ya vendió 200 a 900 mil euros cada uno, Spyker se renueva con un próximo rival del 911. ¿Que le hace falta a Lotus? ¿Por que uno de los nombres de mayor peso en la historia de las carreras está al borde del fracaso?

    Parece un buen dinero esas 10 millones de libras, cualquiera estaría cómodo con esa cantidad en la alcancía. Pero para una marca como Lotus, que ya no es artesanal como otras, es una cantidad realmente minúscula, suficiente para subsistir más que para desarrollar.

  • MRTN4687

    Me causa mucha alegría. Personalmente pienso que los diseños conceptuales que han estado latentes desde su presentación, puntualmente del ELAN Y ESPRIT, son hermosos, perfectos si se me permite y creo que por estética tienen un grandísimo potencial. Esperemos que logren resurgir y que esto vaya de la mano de una excelente mecánica también.