Porsche Macan: 5 claves para entender al próximo SUV de Stuttgart

 |  @HerraizM  | 

El próximo movimiento en Porsche está previsto en forma de SUV. Está previsto que sea el Porsche Macan. Un nuevo SUV de dimensiones compactas, situado en la gama por debajo del Porsche Cayenne, que estaría dispuesto a atraer a un buen número de nuevos clientes a la marca. Su llegada está prevista para septiembre, debutando en el próximo Salón de Frankfurt, pero ya podemos profundizar en algunas de las claves de este próximo SUV.

Detalles anunciados, rumores… analizamos que nos encontraremos a la llegada de este SUV, desde su plataforma a su diseño, pasando por supuesto por sus motorizaciones… donde ya alguna promete hasta 400 caballos.

Acompáñanos y conoce todos los detalles conocidos hasta la fecha del próximo Porsche Macan.

Su diseño: con el Range Rover Evoque en el punto de mira

La caída posterior del techo jugará un papel fundamental en el diseño del Macan

Muchos esperan del Porsche Macan que sea poco más que un Porsche Cayenne llevado hasta unas nuevas dimensiones. Obviamente, veremos mucho del Porsche Cayenne en el Macan, a fin de cuentas, estamos hablando de una de las marcas con una de las líneas más definidas y representativas. Pedirle un cambio drástico a Porsche es equivocarse.

Ahora bien, esto no quiere decir que simplemente estemos ante un Cayenne más pequeño. No. O por lo menos, confío en ello. Según las últimas especulaciones al respecto, el Porsche Macan podría tener en su zaga uno de los puntos más representativos de su diseño. Unas ópticas afiladas que nos recordarán vagamente a las del 911, una caída más definida del portón trasero… y el Range Rover Evoque en el punto de mira.

Su plataforma: compartiendo punto de partida con el Audi Q5

Porsche ha contratado a 1.000 personas más para la producción del Macan

El Porsche Macan estará desarrollado sobre la plataforma del Audi Q5, por lo que, por plataforma y por concepto, podemos esperar unas dimensiones similares a las del Audi Q5, que recordemos, cuenta con una longitud de 4.6 metros, una anchura de 1.9 metros y una altura de 1.6 metros.

Para su producción se recurrirá a la planta de Leipzig, planta que ya se ha preparado ante la gran demanda que se espera para este modelo. Con los SUV en pleno auge, con el éxito del Evoque, con el tirón que siempre tiene contar con la insignia de Stuttgart… no me extrañaría que así fuera. Por ahora han contratado a 1.000 personas más para su producción.

Sus motorizaciones: el techo en los 400 caballos

Desde los 200 a los 400 caballos con motores de 4 cilindros y V6, diésel y gasolina.

Desde Auto Bild Alemania ya nos han detallado algunos de los propulsores que conformarán la gama del Porsche Macan. Gama que se espera que parte con un bloque diésel de 4 cilindros y 204 caballos, aunque esta opción no llegaría al mercado hasta un año después de su lanzamiento, en 2015.

Más allá de este 4 cilindros nos encontraremos con el Porsche Macan S Diesel con un V6 de 245 caballos, el Porsche Macan S, gasolina, con un V6 de 3 litros y 340 caballos y un Porsche Macan Turbo equipado con el bloque V6 de 3 litros, sobrealimentado y llevado hasta los 400 caballos como alternativa más prestaciona.

¿Una mecánica híbrida?

Con Porsche volcada en la tecnología híbrida plug-in… ¿veremos un Macan enchufable?

Con la introducción del Porsche Panamera S E-Hybrid y la reciente llegada del Porsche 918 Spyder, ha quedado más que patente que en Stuttgart están volcados con la tecnología híbrida plug-in, como también lo estén en Audi. Dado el enfoque del Porsche Macan y la apuesta total de Porsche por estas mecánicas… ¿por qué no pensar en un Porsche Macan S E-Hybrid?

Los 416 caballos que declara el Porsche Panamera S E-Hybrid quizá sea una potencia excesiva para el Macan, pero no descartaría que en Porsche asociaran el sistema híbrido ya desarrollado a una de las mecánicas de la gama del Macan para dejarnos con un Porsche Macan enchufable. Perfecto para usar en el día.

Las primeras unidades llegarán a España a comienzos de 2014

Desde la red comercial de Porsche nos confirman que las primeras unidades llegarán a España a comienzos de 2014.

Desde el canal oficial de Porsche España en youtube se ha vuelto a difundir el vídeo que bajo el título de “La llegada del nuevo Porsche Macan” nos presentaban hace ya más de un año. Vídeo que por ahora no revela ninguna imagen más allá de un boceto lateral del Macan que ya conocíamos.

El Porsche Macan se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, en septiembre, y desde la red comercial de Porsche, nos confirman ya que desde entonces, se podrán hacer los primeros pedidos del modelo en España, aunque ya se admitan señales para su futura reserva. También, nos confirman que las primeras unidades llegarán a España a comienzos de año. Hasta la fecha (y hablando de precios para Alemania) se ha especulado con un precio de partida de 47.500 euros.

En Diariomotor: Porsche Macan | Porsche prepara un lavado de cara para el Cayenne: ¿allanando el camino ante el Macan?Habrá un nuevo motor de 4 cilindros bóxer en Porsche, pero no antes de 2016| Porsche Macan: desgranando algunas de sus próximas características

Lee a continuación: Porsche Macan: desgranando algunas de sus próximas características

Solicita tu oferta desde 63.867 €
  • nombre

    porsche chalé adosado.

  • Ya me estoy mordiendo las uñas. Porsche no falla nunca, si porsche anuncia un coche quiere decir q vamos a ver otro gran coche, otro avancen en la ingenieria, un nuevo modelo para disfrutar cada vez q lo ves pasar, y todo ello con el inconfundible sello de porsche.

  • ADN

    Lejos de competir con el Evoque, pues sus motorizaciones arrancan ya en el tope de potencia del producto inglés, sin mencionar esos decímetros más de longitud. Yo lo veo posicionado en otro escalón, por potencias y dimensiones.

    • MFST

      Es cierto, el Evoque suelen compararlo más con el Q3 que con el Q5.

  • Pingback: Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor | Diariomotor()