ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Habrá un nuevo motor de 4 cilindros bóxer en Porsche, pero no antes de 2016

En Porsche están dispuestos a darle a la gama actual un motor de 4 cilindros. Un nuevo bloque que irá directo al Porsche Cayman y al Porsche Boxster. Pero no por ahora. Ya habíamos hablado de esta posibilidad, barajando incluso que se utilizara este propulsor, sobrealimentación mediante, para una versión más prestacional ¿cuales son las últimas noticias al respecto?

Desde Autocar se confirma que Porsche sigue trabajando en esta idea, sigue pensando en implantarlo y llevarlo hasta las calles, sigue desarrollando este propulsor sobrealimentado de 4 cilindros y se apunta ya incluso a una fecha como referencia para su llaga. 2016 podría ser el año en el que los 4 cilindros vuelvan a un modelo deportivo de Porsche.


Se había señalado al próximo Salón de Frankfurt como posible debut de esta mecánica. Algo que desde luego se antoja como bastante complicado, y que se ha desestimado ya desde Porsche, si tenemos en cuenta la avalancha de novedades que para entonces se espera, con el Porsche 911 Turbo y el Macan, además de la presencia en suelo europeo del renovado Porsche Panamera y Porsche Panamera S e-hybrid.

Un empleado de Porsche habría confirmado al medio británico que la firma se encuentra trabajando en este bloque, pero que por ahora, se encuentra en una fase bastante temprana de desarrollo, tan temprana, que al menos, hasta 2016, no llegará a la calle. Un bloque de 4 cilindros, bóxer, que compartiría arquitectura con el actual bloque de 6 cilindros, con inyección directa y sobrealimentado.

Habrá un nuevo motor de 4 cilindros bóxer en Porsche, pero no antes de 2016

Este bloque llegará con motivo del lavado de cara de la actual generación del Porsche Boxster y del Porsche Cayman, estimada por tanto en 2016, pero antes, habrá otro 4 cilindros en Porsche, eso sí, no en la gama deportiva de los de Stuttgart. Se espera que el Porsche Macan cuente entre su abanico de opciones mecánicas con un 4 cilindros sobrealimentado de 2 litros de origen Volkswagen.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Porsche 911 Turbo: 5 claves para entender al futuro 911 sobrealimentado| Porsche se vuelca con la tecnología híbrida Plug-in: ¿es el turno del Cayenne?

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...