ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Porsche se vuelca con la tecnología híbrida Plug-in: ¿es el turno del Cayenne?

Con el desembarco del lavado de cara del Porsche Panamera, la firma alemana ha presentado, además de una versión de batalla extendida, una interesante propuesta híbrida, el Porsche Panamera S E-Hybrid, alternativa que tras el primer paso conceptual del Porsche Panamera Sport Turismo, podría estar sentando ahora las bases de una gama con más alternativas híbridas enchufables.

El Porsche Panamera S E-Hybrid recién presentado con motivo del Salón de Shanghái. El Porsche 918 spyder como summum de esta tecnología entre las filas de Porsche, dispuesto a debutar como modelo de producción en el próximo Salón de Frankfurt (Con rumores que apuntan a que la distancia con el McLaren P1 y el LaFerrari podrían acortarse) y mientras tanto Wolfang Hatz, responsable de investigación y desarrollo nos deja con nuevas claves sobre el futuro de esta tecnología en la marca.


Porsche se vuelca con la tecnología híbrida Plug-in: ¿es el turno del Cayenne?

En una entrevista con Automotive News, Wolfgang Hatz ha apuntado a que se encuentran ahora mismo en una posición de liderazgo en el segmento de híbridos enchufables con el recién presentado Porsche Panamera S E-Hybrid y con el Porsche 918 Spyder, descartando en un futuro la incorporación de modelos totalmente eléctricos ante la falta de autonomía.

En el futuro más inmediato, Hatz sigue viendo en las baterías de iones de litio la solución más adecuada para la configuración de sus modelos híbridos, apostando totalmente por los modelos plug-in en los próximos 5-10 años. Con el Porsche Panamera presentado, con el 918 Spyder en el horizonte, ¿habrá más modelos híbridos plug-in en la gama de Porsche?

Porsche se vuelca con la tecnología híbrida Plug-in: ¿es el turno del Cayenne?

Con una mecánica conformada por un V6 gasolina y el sistema híbrido en paralelo, el Porsche Panamera S E-Hybrid consigue una potencia de 416 caballos. Con esta potencia, con los planes a una década vista de seguir apoyándose en esta tecnología y siguiendo los pasos del Porsche Panamera, podríamos pensar en el Porsche Cayenne como el siguiente modelo en recibir esta mecánica para remplazar al Porsche Cayenne S Hybrid, pero, yendo ya un paso más allá… ¿veremos un Porsche Macan con una tecnología híbrida enchufable?

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Porsche Panamera S E-Hybrid: el híbrido enchufable como compra inteligente| Porsche Macan: desgranando algunas de sus próximas características

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Cayenne Botón de play
Porsche Cayenne 2024 Restyling 17
Logo de la marca porsche Porsche Cayenne
  108.619 €

El Porsche Cayenne es el SUV Premium que mejor combina deportividad al máximo nivel con practicidad real. Se trata de un SUV grande, amplísimo, con una excelente calidad de construcción y toda la tecnología del grupo Volkswagen-Audi-SEAT-Skoda-Porsche-Bentley-Lamborghini combinada para darle una agilidad, una aceleración, un tacto al volante y un comportamiento de auténtico deportivo. Lo mejor de dos mundos unido en un envase potente pero relativamente discreto con la única pega de un precio y unos costes de mantenimiento al alcance de pocos.

Ficha Cayenne
Solicita tu oferta
Cargando...