Porsche se vuelca con la tecnología híbrida Plug-in: ¿es el turno del Cayenne?

 |  @HerraizM  | 

Con el desembarco del lavado de cara del Porsche Panamera, la firma alemana ha presentado, además de una versión de batalla extendida, una interesante propuesta híbrida, el Porsche Panamera S E-Hybrid, alternativa que tras el primer paso conceptual del Porsche Panamera Sport Turismo, podría estar sentando ahora las bases de una gama con más alternativas híbridas enchufables.

El Porsche Panamera S E-Hybrid recién presentado con motivo del Salón de Shanghái. El Porsche 918 spyder como summum de esta tecnología entre las filas de Porsche, dispuesto a debutar como modelo de producción en el próximo Salón de Frankfurt (Con rumores que apuntan a que la distancia con el McLaren P1 y el LaFerrari podrían acortarse) y mientras tanto Wolfang Hatz, responsable de investigación y desarrollo nos deja con nuevas claves sobre el futuro de esta tecnología en la marca.


En una entrevista con Automotive News, Wolfgang Hatz ha apuntado a que se encuentran ahora mismo en una posición de liderazgo en el segmento de híbridos enchufables con el recién presentado Porsche Panamera S E-Hybrid y con el Porsche 918 Spyder, descartando en un futuro la incorporación de modelos totalmente eléctricos ante la falta de autonomía.

En el futuro más inmediato, Hatz sigue viendo en las baterías de iones de litio la solución más adecuada para la configuración de sus modelos híbridos, apostando totalmente por los modelos plug-in en los próximos 5-10 años. Con el Porsche Panamera presentado, con el 918 Spyder en el horizonte, ¿habrá más modelos híbridos plug-in en la gama de Porsche?

Con una mecánica conformada por un V6 gasolina y el sistema híbrido en paralelo, el Porsche Panamera S E-Hybrid consigue una potencia de 416 caballos. Con esta potencia, con los planes a una década vista de seguir apoyándose en esta tecnología y siguiendo los pasos del Porsche Panamera, podríamos pensar en el Porsche Cayenne como el siguiente modelo en recibir esta mecánica para remplazar al Porsche Cayenne S Hybrid, pero, yendo ya un paso más allá… ¿veremos un Porsche Macan con una tecnología híbrida enchufable?

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Porsche Panamera S E-Hybrid: el híbrido enchufable como compra inteligente| Porsche Macan: desgranando algunas de sus próximas características

Lee a continuación: Porsche Cayenne S Diesel por TechArt

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche Cayenne: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.