Porsche Macan: desgranando algunas de sus próximas características

 |  @HerraizM  | 

El Porsche Macan está llamado a ser el próximo superventas de Porsche. Con la familia del Porsche 911 en continuo crecimiento, cuando aún nos esperan versiones como el Porsche 911 Turbo o el Porsche 911 Targa, nos llegan ahora más detalles del Porsche Macan, el próximo SUV de los de Stuttgart.

2013 es el año en el que el Porsche Macan además de presentarse, llegará a los concesionarios. Sabemos bastantes detalles de este SUV, un SUV que se situará como primer escalón de las alternativas “no deportivas” de la marca, buscando hacerse un hueco a las faldas del Porsche Cayenne, desde Auto Bild Alemania, nos señalan algunas de las claves de este próximo Porsche.


Porsche anunciaba recientemente la contratación de 1.000 personas en la planta de Leipzig destinadas a producir el Porsche Macan, anunciando tal contratación con la coletilla de “unos meses antes” de que el Porsche Macan llegue a las calles, lo que nos lleva a imaginar ya una puesta en escena en el Salón de Frankfurt, en septiembre, para una posterior llegada a los concesionarios en noviembre, según apunta el medio alemán.

El Porsche Macan tendría un precio de partida de 47.500 euros en Alemania, lo que le sitúa a unos 12.000 euros del Porsche Cayenne, que parte desde los 59.358 euros (precio de Alemania). A su llegada se espera que cuente con una versión diésel, para el Porsche Macan Diesel, con un V6 de 245 caballos, una versión más prestacional, el Porsche Macan S, con un V6 de 3 litros y 340 caballos y un Macan Turbo equipado también con el V6 3.0 pero llegando hasta los 400 caballos.

Se espera que tras esta primera hornada de versiones lleguen más alternativas posteriormente equipadas con un bloque de 4 cilindros, entre ellas, en 2015, una alternativa diésel de 204 caballos que se posicionaría como modelo de acceso. Todas las variantes contarán con una transmisión de doble embrague y tracción total. Ya queda menos para conocer a este “mini” Cayenne, un rival para el Range Rover Evoque llegado desde las mismísimas filas de Porsche.

Fuente: Autobild.deCochespias.net
En Diariomotor: Porsche Macan | Porsche Macan: los de Stuttgart contratan a 1.000 nuevos trabajadores para su producciónNuevos detalles sobre la llegada del Porsche Pajun

Lee a continuación: Porsche Macan: los de Stuttgart contratan a 1.000 nuevos trabajadores para su producción

Solicita tu oferta desde 63.867 €
  • Peter

    Si baja un poco más el precio, que tiemblen en Audi, Mercedes o BMW. Este modelo es precioso, contenido en tamaño, mucho más manejable y donde esté un Porsche…lo demás son sucedáneos.
    De todas formas, 8 millones de pesetas…y sin contar extras, en los tiempos en que vivimos, tildarlo de “superventas” es abusar del optimismo a ciegas.

    • Parece ser que eres el único que no sabe que Porsche ha multiplicado sus ventas en estos años de crisis.

      • Xyz

        Claro, multiplicar 2 x 2 es facil. Venden 4 coches al semestre, pero a los precios que lo hacen, seguro que les llega.

        • Son Porsche, nunca han sido baratos. Si te parecen caros para lo que ofrecen siempre te quedará Dacia…

          Y mírate las ventas de Porsche.

  • Estoy totalmente seguro de que me va a encantar.

  • Patek

    Será sin duda atractivo, pero no una belleza. Ningún Porsche lo es. Por cierto, me resulta incómoda la costumbre que tenéis de mostrar un coche que no se corresponde con lo que se habla en la entrada. Mejor sería, en mi opinión, poner la foto de un muleto con camuflaje, un prototipo o un boceto.

  • cabezaseestresa

    Es tan atrativo ala vista como pillar una ETS en una ojo, es un coche feisimo, si en vez de llevar el simbolo de stuttgart llevara el de hyundai le lloverian las criticas, pero como es un porsche seos cae las bragas

    • Patek

      Me temo que te has equivocado de bareto. ¿De qué hablas si ni siquiera hay fotos del coche definitivo?

      • cabezaseestresa

        Crees que sera muy distinto?, como mucho cambiaran 4 detalles, aver sino vas a saber como funcionan las cosas por estos “Baretos”,
        No creo que me halla equivocado de bareto, aqui es donde te juzgan por el tiempo que llevas posteando y no por el contenido no? Entonces no me equivocado

        • Patek

          Sí será distinto, más estilizado y menos vertical que un Cayenne. Pero en todo caso, referirse a un Porsche como enfermedad de transmisión sexual ya te califica como un ser perturbado por utilizar un término suave y si para rematar la faena tu ortografía parece salida de la mano de un cabrero del S.XVIII sobran demás comentarios.

          • cabezaseestresa

            No ves como eres un moja bragas de porsche, un coche si es feo es feo da igual de la marca que sea, no puedes cojer un 911 y soplarle por el escape engordarlo, subirle la supencion y esperar que sea un coche bonito, pero como dije se perdona porque es un porsche no?
            Cuando me referia a una ETS, me referia a este modelo en concreto,no voy en contra de la marca, aunque nome gusta su perdida de personalidad, es verdad que tenga mala ortografia,pero ni me quita ni me la razon, pero tu como minimo pensar que la tienes y pensar que no meresco respuesta por este tema me pareces como minimo de gilipollas, pero solo me lo pareses

  • Smat

    Sin duda este modelo abrirá nuevas posibilidades comerciales a porsche, qu como buena marca premium ha renunciado a parte de su exclusividad y personalidad para llegar a un mayor número de clientes y esto ha resultado un éxito.
    Por otro lado quería hacer un comentario, una vez más, como cada vez que se lanza un SUV, se hace mención al Evoque, y este Macan será un coche de la categoría siguiente, por tamaño, motores y precio, por lo tanto la comparación está fuera de lugar, tan fuera de lugar como estaría compararlo con el reciente range rover sport, parece ser que LR prepara y un modelo de este tamaño, pero de momento, el Evoque por muy premium que sea y muy bonito que os resulte no alcanza las pretensiones de este futuro porsche.

    • Patek

      Lo del Evoque es evidente. Como botón de muestra, éste sólo se ha venido comercializando con motores de 4 cilindros de hasta 240cv mientras el Porsche dispondrá únicamente de mecánicas V6 de 245 a 400cv. No hay color. La versión de 4 cilindros posterior la veo demasiado ambigua para que se venda bien, al margen de que volver a rebajarse a esa cilindrada como en tiempos del 924 y la exclusiva disponibilidad de transmisión automática para racionalizar la producción llevan de nuevo el tufo racanero de VAG.